Edad para empezar a tocar?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Isra_moxtoles

Re: Edad para empezar a tocar?

Mensaje por Isra_moxtoles » Jue Jun 11, 2009 3:03 am

si as nacido para eso... a los 7 o 8 años. mirar como toca este chavalito http://www.youtube.com/watch?v=iAhZZc_B ... PL&index=3

0david0

Mensaje por 0david0 » Sab Jun 13, 2009 6:41 pm

MMM no lo se

yo empeze a tocar ya como a los 15 años pero siempre es mejor empezar
a una edad mas temprana.
:delcamp_fiesta:

manny

Mensaje por manny » Vie Jun 19, 2009 11:20 pm

Yo digo que si tiene que ver algo la edad pues cuando estas joven tienes todo el tiempo para dedicarte a tocar y cuando ya estas maduro no falta compromiso que te quite el tiempo para estudiar.
Sigan adelante con muchas ganas. :okok:

guitarman

Mensaje por guitarman » Mar Jul 07, 2009 11:39 pm

la pregunta muestra que deseas ser un buen guitarrista, a mi pareser eso es lo mas importante que necesitas, eso y un buen profe....
:guitare: :chitarrista:

enrique

Mensaje por enrique » Mié Jul 08, 2009 7:34 am

Hola.

Mi experiencia es: no hay edad. Yo empecé en el conservatorio con 33 añitos... jejeje... era el más mayorcito de todos mis compañeros (8, 9 y 10 años). Imagína como me sentía rodeado de pipiolos que, además, tenían un oido del demonio y los dictados musicales los cazaban al vuelo.

No hay edad.

Un saludo.

kaike333

Mensaje por kaike333 » Mié Jul 08, 2009 3:31 pm

Yo empecé a los siete y es cierto eso de que el interés se va de repente pero igual me sirvieron mis primeras lecciones para desarrollar el oído musical, eso l hizo muy fácil para después. A los catorce retomé la guitarra con mucho interés y con bases importantes para seguir los estudios. En fin, pienso que estudiar a temprana edad ayuda muho pero no es determinante a menos que tengas seriedad de niño que es difícil. :smorfia:

Hges

Mensaje por Hges » Mar Jul 14, 2009 11:29 pm

Hola todos:

asi es todo esta en la mente nosotros determinamos nuestros limites

pepegofio

Mensaje por pepegofio » Sab Jul 18, 2009 11:54 am

Si bien es conveniente empezar desde una edad temprana, creo que, cuando se tiene afición y pasión por la guitarra, cualquier edad es buena.

erickhcabrera

Mensaje por erickhcabrera » Sab Jul 18, 2009 9:03 pm

La edad no creo que sea tan importante, sino el interés, por supuesto, entre más pronto se comience, las habilidades se desarrollarán con más prontitud, claro no hay que exagerar y forzar a dalre una guitarra a un niño tán pequeño, si a final de cuentas nunca le va a tomar gusto.

epep

Mensaje por epep » Mié Jul 29, 2009 5:53 am

la edad no importa sino la perseverancia y la paciecia

kbezon511

Mensaje por kbezon511 » Mié Jul 29, 2009 2:48 pm

hola yo empece a tocar mas o menos a los 7 años, pero de manera muy irregular. recien a partir de los 14 años me dedique mejor a la guitarra clasica, claro que no todo el dia ni todo el año jejeje, estudio otra carrera y no me da tiempo para dedicarme mucho a cultivar mi arte. hasta donde mis conocimientos alcanzan es mejor empezar a tocar antes de los 16-18 para adquirir mayor agilidad, puesto que los tendones de los musculos flexores y extensores aun pueden elongarse más en este periodo de la vida. Luego de ello es más dificil. Esto no tiene repercusión de importancia en cuanto a la técnica o la calidad de la música que toques, pero puede limitar un poco en cuanto al desarrollo de la velocidad. De todos modos con esto no quiero decir q para mayores de 18 los tendones se han esclerosado ni naa por el estilo sino que no se elongaran y quedaran de esa longitud.

sionidas

Mensaje por sionidas » Mié Ago 26, 2009 11:54 pm

creo que la edad no es importante para empezar a tocar.
tal vez al empezar tarde no te conviertas en el concertista de la decada pero con paciencia y esfuerzo puedas
aprenderte las obras que te gustan e interpretarlas con mucha destreza.
saludos

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Sab Sep 05, 2009 5:09 pm

yo empecé en la musica a los 6, pero tocando cuatro, la neta es bastante difícil fisicamente, y tambien desde el punto de vista de entender las explicaciones matemáticas a la hora de aprender bien la rítmica, aprender antes de los 10 - 11 años, pues a los 4-5-7-8, explicarles los puntillos, el silencio, y el esfuerzo físico que representa marcar para un niño de esa edad, probablemente termine en frustración...a excepcion, claro, de alguno que otro chico especial, que tampoco se conseguirá a la vuelta de la esquina, de seguro.

mtuozzo

Mensaje por mtuozzo » Sab Sep 05, 2009 6:47 pm

Yo por mi parte comencé algo adulto (tengo 29 años recién cumplidos) y me parece que es fantástico. No toco nada bien ya que apenas tengo 6 meses en esto pero es increíble ver los avances (sobre todo por mi novia, amigos o familiares que me escuchan). Por otro lado se tiene la habilidad de percibir un poco mas la belleza de una canción lenta con una buena melodía y esto hace muy interesante el aprendizaje.

Es espectacular cuando nos suena bien un Andantino de Fernando Sor o de Carulli que quizá de niños no los vemos así ya que nos impresiona mas la velocidad y la fiereza que se puede lograr con la guitarra y esto es un poco mas decepcionante.

Por otro lado es muy reconfortante que después de un día de trabajo agotador uno se pueda refugiar en su guitarra por lo menos pos una hora al día y despejarse sin pensar en nada más que no sean la posición de los dedos, las notas en el Diapasón y la belleza de la música.

hardrockalelulla

Mensaje por hardrockalelulla » Lun Sep 07, 2009 1:34 pm

practicando se consigue todo hayas empezado a los 5 o a los 55. :okok:

Volver a “Plaza pública”