Edad para empezar a tocar?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
THOMAS

Re: Edad para empezar a tocar?

Mensaje por THOMAS » Sab Ene 03, 2009 9:18 am

Creo que con ganas e ilusión todo se consigue.

pabo_valente

Mensaje por pabo_valente » Sab Ene 03, 2009 4:49 pm

la edad si importa pero no mucho, lo importante es la perseverancia y ganas de ser un buen guitarrista

Sergio_Santillán

Mensaje por Sergio_Santillán » Mié Abr 29, 2009 3:08 am

La edad ideal, a mi gusto, está entre los 9 y 11 años de edad

guitarracello

Mensaje por guitarracello » Mié Abr 29, 2009 6:29 am

Nunca es tarde para empezar a tocar un instrumento o cualquier otra actividad (idiomas, bailes etc) Una cuestion muy diferente es que quieras convertirte en profesional de ello. Un musico de la talla de David Russell no se hace en dos dias. En definitiva, se puede aprender a tocar a cualquier edad y llegar a un buen nivel, pero con los pies en el suelo y sabiendo que no se va a llegar a ser "el mejor guitarrista del mundo".
Un saludo y piensa que todo el tiempo que estes en el foro y pensando en qué hacer.... deberias dedicarlo a la guitarra! :wink:

jujovarvas

Mensaje por jujovarvas » Mié Abr 29, 2009 10:09 pm

hola compañeros

Me disculpo estuve un poco perdido, llevo tiempo sin participar...quiero contarles una anécdota personal, he tocado la guitarra desde una edad corta y he aprendido el arte de dictar clases :contrat: A principiantes, :guitare: encontre a una persona muy interesada en aprender, un Señor de barrio pensionado por el ejercito con una actitud frente a la vida bastante particular, en todo el buen sentido de la palabra, en esa época el contaba con una edad de 52 años estoy hablando del año 1999 sucede que después de tres meses de clases de guitarra se encontró con un gusto formidable por el ritmo de bolero y creo que se aprendió los mas difícil de interpretar, sobretodo los arreglos para guitarra sola con punteos excelentes enlaces de acordes y demás... ahora el contara con una edad de 62 o 63 años. El dilemas es que a partir de que aprendió tanto y en tan corto tiempo, me dijo un día que se dedicaría a esto por el resto de su vida hoy en día se gana la vida tocando en un trio con otros dos señores iguales a él ofrecen serenatas por toda la cuidad y es muy reconocido....esto me recuerda que en el mundo no hay cosas imposibles si no hombres incapaces..... :bye:

Marcos Rodríguez

Mensaje por Marcos Rodríguez » Jue Abr 30, 2009 4:36 am

maulican escribió:Edad Ideal: 4 años

Edad Requerida y Obligatoria (si no la tienes olvídate de aprender): Cualquier edad
4 AÑOS!!!!!!!?????????

Nunca vi a nadie tocar a los 4 años.. Yo empecé chico (a los 8) pero no tanto como a los 4.
Empezar de chico ayuda a desenvolverte mejor, pero es verdad que ahora al pensar en la cantidad de años que estoy tocando pienso que podría tocar muchisimo mejor de lo que toco. Igual sé que se debe a que desde los 8 hasta los 18 toqué de oído y de forma autodidacta, y hace 3 años que estoy en un conservatorio...

Así que no hay problema en empezar de grande...

jesus iglesias nazoa

Mensaje por jesus iglesias nazoa » Jue May 07, 2009 7:31 pm

Adicto escribió:y por cierto como c rees que se comienza un viaje de mil kilometros? pues dando el primer paso:P
saludo a todos amigos mios un refran muy popular dece ¨quien persevera alcanza¨ haste un programa diario de actividades con el instrumento veras que en poco tiempo tendras asi lo que tanto buscas

Pipe de Maria

Mensaje por Pipe de Maria » Jue May 14, 2009 2:33 pm

Creo que todos coincidimos con esto. No hay edad para aprender. Claro que lo ideal sería empezar desde muy pequeño. Pero lo que importa es la dedicación y la perseverancia.
Saludos!

HectorMurrieta

Mensaje por HectorMurrieta » Jue May 14, 2009 3:20 pm

Lo importante es que disfrutes lo que hagas, no importa la edad. :bye:

cakuy

Mensaje por cakuy » Vie May 15, 2009 11:50 am

Hola Copernicus
La oportunidad de alcanzar buen nivel o excelencia se nos presenta en cada lección y en cada sesión de practica con el instrumento y desde el primer día. Logrando lo, seguro es el camino mas corto para llegar a ejecutar una obra a "un buen nivel". Y hasta donde llegamos es un misterio.. solo tenemos que ser sinceros con nuestros sentimientos para disfrutar de lo que estamos haciendo.
Mis saludos a vos y a todos los del foro.

Virginia

Mensaje por Virginia » Mié May 27, 2009 4:38 am

jamas es tarde... siempre habra quien halla comenzado antes o quien ha comenzado despues de cierta edad... pero lo unico que al menos ami me importa, es tocar y mejorar cada dia, por que esa es mi pasion... la cual no se basa en los demas.. sino en mi misma.. y pues eso basta..

saludos

iajml

Mensaje por iajml » Dom Jun 07, 2009 2:08 pm

Todo depende de las ganas que tengas y tu amor por el instrumento, si sientes que es lo tuyo debes seguir, aunque te cueste, puedes estudiar de niño y no sentir nada por la guitarra, solo en eso reside la diferencia.

jmguitarra

Mensaje por jmguitarra » Dom Jun 07, 2009 10:40 pm

La verdad es que no existe una edad para tocar, todo esta en ti. Muchos estudiantes se estresan cuando ven a niños estudiando un instrumento, y te lo digo por que a mi me paso, pero no importa si tienes 10 o 30, lo que importa es la pasión y la dedicación que lo pongas, y por sobre todas las cosas que lo estudies por que a ti te gusta. Te cuento de mi caso, entre este año al conservatorio, con 18 años, y me están nivelando a 4 año, todo por que me dedico 100% a la música. No vale la pena desanimarse, mejor ocupar esa energía en progresar.

Fireplace

Mensaje por Fireplace » Mar Jun 09, 2009 8:27 am

Yo empezé a los 17, pero personalmente considero que se debe empezar bastante antes, sobre los 10 años. El recorrido es muchoj mayor y además, a esas edadades es cuándo se debe empezar a inculcar el gusto por la música.

josemember

Mensaje por josemember » Mar Jun 09, 2009 2:59 pm

El aprendizaje no tiene edad al igual que no tiene ni principio ni fin, dificil es aquello que no conseguimos y facil aquello que conseguimos, siempre estas variables estan transformando y siempre hay algo dificil y algo facil .

Volver a “Plaza pública”