Edad para empezar a tocar?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
copernicus

Edad para empezar a tocar?

Mensaje por copernicus » Mar Jun 03, 2008 1:28 am

mi duda es referente a que si es importante la edad a la que se comienza con la guitarra, es decir jamas se lograra un buen nivel si es que no se comenzó de niño?? esto por que tengo ya 23 años y recien estoy comenzando con la guitarra y realmente no se si pueda lograr un buen nivel dedicándole tiempo a esto.

Edwin Orozco

Re: Edad para empezar a tocar?

Mensaje por Edwin Orozco » Mar Jun 03, 2008 3:58 am

hola mi amigo dejame decirte, que realmente los limites te los pones tu, yo tengo 19 años comenze por asi decirlo a los 17 con la guitarra no la habia agarrado tan encerio como hace unos meses, y tambien acabo de comenzar belcanto y siempre me ponia a pensar pero si hubiera comenzado de niño hubiera sido mejor y asi me estaba entonces q pasaba vivia un pasado que no se puede modificar, y ya paso si no comenze de niño no se pudo y punto ahi murio todo, pero nunca es tarde yo conoci un chavo q comenzo a los 24 años y puchis ese chavo 1 año y medio despues woooow me dejo sorprendido el deseo pudo mas que la edad, realmente el exito comienza en la mente.. si tu crees que no lo vas hacer entonces no lo vas hacer si crees que si dale pero con paciencia, otro error que cometos es que cuando miramos a gente en youtube tocando grandes obras en vez de animarnos nos desanimamos diciendo "cuando voy a tocar asi" en vez de decir algun dia tocare asi, y esforzarte para hacerlo eso si dale con paciencia si miras a alguien tocando mejor que tu di mejor "yo voy a tocar mejor que el"y es fuerzate fijate que tambien conoci a un señor que comenzo a los 40 años con el piano luego 1 año despues con la guitarra y que crees el señor a avanzado bastante claro como trabaja no tiene tiempo para darle mucho tiempo pero el tiempo que le da lo aprovecha y creeme una vez dije puchis que super cuando lo vi haciendo unos movimientos rapido de un ejercicio llamado las cañas, y dije woow deberas querer es poder

hubieras visto cuando yo comenze realmente era una "vaca" me costaba los dedos decia a la gran me enojaba, hasta que dije si me enojo no lograre nada mejor le doy con paciencia y esfuerzo y disfrutando y creeme todo cambia
henry ford decia "si crees que lo puedes hacer, al igual que si crees que no lo puedes hacer estas en lo correcto"
"La peor derrota de una persona es cuando pierde su entusiasmo."
"Sólo se ha perdido cuando se deja de luchar."
"Para que pueda surgir lo posible. Es preciso intentar una y otra vez lo imposible.

y me despido con esta preciosa frase "Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte."

es de mis favoritas, te digo algo rompe paradigmas motivate tu mismo, pega en tu cuarto frases lee cosas que te motiven hacer musica a ejecutar la guitarra con pasion y me cuentas...

nadie sabe lo que es capaz de hacer hasta que lo intenta:P

Adicto saludos desde Guatemala
"Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte." Leonardo Da Vinci

Edwin Orozco

Mensaje por Edwin Orozco » Mar Jun 03, 2008 4:39 am

y por cierto como c rees que se comienza un viaje de mil kilometros? pues dando el primer paso:P
"Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte." Leonardo Da Vinci

mazatl

Mensaje por mazatl » Mié Jun 04, 2008 1:14 pm

Saben yo también creía que la edad era determinante en el estudio de un instrumento y llegué a pensar que sería muy difícil ya que no empezé desde pequeña. Sin embargo, no me di por vencida y continue estudiando con paciencia, sí he logrado avanzar bastante aunque apenas llevo como 8 meses en esto de la guitarra y me gusta mucho. Así que no decaigas y sé paciente amigo....

:guitare:

Gloria

Mensaje por Gloria » Jue Jun 05, 2008 12:36 am

pues yo si creo q importa, peeerooooo no porque hallas empezado tarde o muy temprano vas a ser bueno ( o malo). te lo digo porque yo por ejemplo si he estudiado desde muy pequeña y pues si me sirvió, pero de lo que estoy más que consciente es que para el tiempo que llevo tocando, tengo un nivel medio, no estoy tan bien, ¿POrqué? porque me tarde muuuucho en decidirme si era a lo que me queira dedicar, hasta hace poco caí en cuenta de que esto quiero hacer para toda la vida y que quiero mejorar en serio, pero sí perdi mucho tiempo, asi que tu echale ganas, te digo q el tiewmpo importa, pero no es algo de impida ser bueno, solo estudia y pon tu mente en el objetivo . no?
:wink:

albeniz lauro

Mensaje por albeniz lauro » Jue Jun 12, 2008 11:32 pm

la edad para empezar atocar no depende de habilidad si no de seriedad muchos niños empiezan
a los 9 años aprox y dejan la guitarra por que no se les hace interesante, por eso es mejor tocar cuando se tiene idea de que eso quieres no hay como escuchar tu propia cancion bien interpretada y eso da gusto por eso hay que tomar
encerio y no solo como un goby. :guitare:

chino28

Mensaje por chino28 » Vie Jun 20, 2008 7:53 pm

hola , yo creo que la edad es importante pero viendolo desde el punto si se quiere llegar a ser un gran guitarrista, pero muchas veces paasa que el niño de 7 u 8 años pueda llegar a dejar la guitarra mas adelante a la edad de 14 a 16 años, yo pienso que la edad limite para comenzar es 15 años pero tambien es una edad buena porque ya se toma con mucha mas seriedad.
Pero no estoy en contra de cualquier persona comienze a los 21, 32, 45, la edad no importa si lo que uno desea es querer disfrutar de lo bello que es la musica!!! teniendo en cuenta que la edad promedio sea de 70 años osea le quedarian muchos años para poder crecer guitarristicamente!!!

saludos!!

Javier Muñoz Galeano

Mensaje por Javier Muñoz Galeano » Dom Jun 22, 2008 2:31 am

Edad Ideal: 4 años

Edad Requerida y Obligatoria (si no la tienes olvídate de aprender): Cualquier edad

zigavertov

Mensaje por zigavertov » Lun Jun 23, 2008 6:01 pm

Yo empece sopbre los 14,ahora tengo 28 si hubiera tomado en serio l ode la guitarra creo que con 14 años seria algo bueno en ese arte.lo malo que no soy muy perseverante y em da por temporadas.
saludos

casadoantonio

Mensaje por casadoantonio » Lun Jun 23, 2008 8:48 pm

Bueno el deseo de haber empezado a tocar antes creo que casi todos lo tenemos.
Yo he empezado a los 33 años, y se que en el presente y con las responsabilidades diarias,
no tengo la capacidad de un niñito. Pero uno hace lo que puede y disfruto mucho de lo que hago.
Ánimo

casadoantonio

Mensaje por casadoantonio » Lun Jun 23, 2008 8:54 pm

Lo que uno de ustedes ha dicho es muy cierto, no importa la edad, importa que uno ame lo que hace y la música, y la música es un regalo de Dios, es de las cosas más hermosas que nos ha dado.

Saludos

blackpawn68

Mensaje por blackpawn68 » Mar Jun 24, 2008 9:15 pm

Estoy de acuerdo en que no existe edad, siempre y cuando no quieras convertirte en un profesional. Está claro que para llegar a ser bueno, necesitas comenzar a una edad temprana y machacar el conservatorio, pero muchos otros que no hemos tenido esa oportunidad nos conformamos con disfrutar lo que aprendemos cada día.

Hector Daniel

Mensaje por Hector Daniel » Vie Jun 27, 2008 8:05 pm

Yo considero que la edad no importa, si no el entusiasmo, pasion y dediacion que se le de a cualquier instrumento no solo a la guitarra.

Urcitanus

Mensaje por Urcitanus » Dom Jun 29, 2008 2:54 pm

Hola:

creo que ya hemos hablado anteriormente de esto en este foro. MI experiencia es más próxima a las posiciones optimistas. Efectivamente la edad no importa si hay verdadero interés, aunque puede ser que también el esfuerzo, a más edad, tenga que ser mayor, como ocurre con la mayoría de los aprendizajes.

En mi caso, tras unos 3 meses de haberme iniciado en la guitarra clásica, puedo decir que he hecho avances psicológicamente muy motivadores, puesto que ya estoy interpretando algunas partituras del nivel 5. También debo confesar que muchas veces tropiezo en cosas que de más joven eran más sencillas, pero también he adquirido mucha experiencia auditiva que ayuda bastante a enfrentarte a la música con más madurez y sensibilidad.

Saludos.

analu2086

Mensaje por analu2086 » Vie Jul 11, 2008 1:00 am

hola .
en lo personal yo creo que no hay edad `para empezar dicen por hay que nunca es tarde. todo depende de cuanto desees aprender de la de dedicacion y el amor que le pongas a lo que haces. pienso que esto aplica para todo. suerte.

Volver a “Plaza pública”