busco un tema relajante y romantico

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
josito_

Re: busco un tema relajante y romantico

Mensaje por josito_ » Mar May 20, 2008 1:53 am

yo te recomendaria la coral bwv 147 de bach aunque esta mas que escuchada a mi me sigue encantando.

ademas guardame las vacas de Narvaez para mi es muy relajante.

blaspiresguitarrista

Mensaje por blaspiresguitarrista » Mar Mar 17, 2009 3:00 pm

Te recomiendo Estudio de Rubira, Sueño de la Muñequita de Agustín Pío Barrios y Lágrima de Tárrega!
:mouton: :grire: :chitarrista:

Melvin_Brown

Mensaje por Melvin_Brown » Mié Mar 18, 2009 1:38 am

Uno de mis compositores preferidos es Oleg Kiselev, ruso, no muy conocido. Pueden encontrarlo en esta misma pagina, saludos

piki62

Mensaje por piki62 » Mié Mar 18, 2009 4:01 pm

A mí me encanta la Cavatina de Meyers

Saludos

enriquelaschera

Mensaje por enriquelaschera » Sab Abr 11, 2009 11:58 pm

Un día de Noviembre - Leo Brouwer.

Saludos.

Chancuaco

Mensaje por Chancuaco » Vie Jul 31, 2009 7:23 pm

Urcitanus escribió:Pues relajante y romántico y asequible para mi gusto "Lágrima" de Tárrega.

Saludos.
No habia visto esta pieza, me puse a interpretarla y que delicia, Mi mayor... tonalidad compleja pero agradable.
Saludos.

kairos_kyroz

Mensaje por kairos_kyroz » Vie Jul 31, 2009 7:47 pm

"Un día de noviembre" de Leo Brouwer o "Nostalgia" de Rodrigo Riera. Este último es sencillo y realmente expresivo...

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Sab Ago 01, 2009 5:48 pm

Preludio Criollo, de rodrigo riera es una excelente pieza, claro, requiere cierto nivel (no debe estar por debajo de 5to año), pero e smuy muy bella, aparte, hay algunas fáciles, romance, lágrima, serenata ingenua, tambien de riera..se consiguen muchisimas,solo hay que saber buscar.

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Sab Ago 01, 2009 5:56 pm

Lágrima es bella, te felicito, buena elección, un consejo si me lo permites, en la primera decadencia, cuando terminas en re #en la cuarta cuerda, si mal no recuerdo, puedes hacer un deslizamiento cuando vayas otra vez al mi de la cuarta, a la vez, claro haces el deslizamiento abajo, del fa # al sol de la primera cuerda, no se si la partitura que tengas traiga este deslizamiento, pero le aporta aun mas belleza a la pieza, intentalo para que veas como suena.

p.d:trato de aclararlo mas, seria como si en vez de tocar directamente el mi de la cuarta y el sol de la primera, tocas el re# de la cuarta y el fa # de la primera nuevamente(ya lo habias tocado al final de la decadencia)pero solo por un breve momento, pues, apenas lo tocas deslizas para caer al mi en la cuarta y al sol en la primera, creo que ahora quedo mejor explicado, como dije, no se si la partitura que tengas lo traiga, si no es asi, intentalo y escucha como suena.

aparte, recomiendo tambien el minueto en sol m, de ana magdalena bach, tiene algo de dificultad, pero también es muy bello.

Dragat

Mensaje por Dragat » Dom Ago 02, 2009 5:14 am

Pedro Jose Larriba escribió:Sons de Carrilló (Joao Pernabuco). Fácil, romántica, preciosa, efectista y sobre todo muy agradecida de tocar. No te cansará.
bueno si bien es cierto que en esto puede haber mucha discrepancia.- pero compadre, yo no coincido contigo, en que esta pieza de Pernabuco sea romantica.- de hecho tocala, y es muy guapachosa.- tampco es asi como que super alegre.-pero pues segun yo. romantica no es.-
yo la toco.- y bueno al menos yo cuando la toco, me siento asi bien chevere.-

jose fernandez

Mensaje por jose fernandez » Dom Ago 02, 2009 7:39 am

Si quieres algo melancolico y no complicarte mucho, te recomiendo estudio nº8 de Fernando Sor.Saludos.

Rafistronic

Mensaje por Rafistronic » Dom Ago 02, 2009 9:09 pm

Temas relajantes... Lágrima de Tarrega y Air on G String de Bach.

Mikean

Mensaje por Mikean » Lun Ago 03, 2009 4:39 pm

Hola amigos

Cavatina, Lágrima, Un día de Noviembre, son las que habeis dicho que me parecen perfectas. Yo añadiría Preludio Tristón, El testamento de Ameli de LLobet y cualquier cosita facil de F.Kleyjans (No se si lo escribo bien)

Un saludo

de_matias76

Mensaje por de_matias76 » Lun Ago 03, 2009 9:06 pm

Cavatina es muy linda, pero escuche una version del canon en do de Pachbel y otra del Preludio en Re de Bach que son tremendas....

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Vie Ago 07, 2009 9:12 pm

El canon de pachbel lo escuché porque está en esta´página, pero si me parece super sencillo y bello (la simpleza de lo bello, lo mejor para quien lo sabe apreciar).,el testamento de amelia, pues, apenas lo he ojeado por curiosidad, porque no he tenido tiempo de montarla, así que no puedo recomendarla, pero todo mujndo me ha hablado bien de ella, ahora, les digo, no olviden romance (anónimo), también es muy sencilla, y bella.

Volver a “Plaza pública”