las mejores cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica

las mejores cuerdas

Notapor 6cesar6 » Dom Jul 02, 2006 10:03 pm

cuales son las mejores cuerdas a su parecer????
6cesar6

Notapor caupolican » Mar Jul 11, 2006 10:35 pm

hola cesar

Encontre unas cuerdas espectaculares.
Son cuerdas de titanio de alta tencion y te las recomiendo (MH Mugica hermanos, echas en Argentina)
caupolican

Ubicación: Chiguayante(Concepción,Chile)/(Paraguay,San Antonio)

Notapor Profeta » Jue Jul 13, 2006 7:40 pm

Escuche que esas dan muy buen resultado
Profeta

que diferencia tienen

Notapor froxsrvl » Vie Jul 14, 2006 5:37 am

que diferencia tienen las cuerdas de acero con las de titanio, en que cambia su tencion?
froxsrvl

Notapor caupolican » Vie Ago 11, 2006 4:52 pm

la cuerda de titanio no es metalica.
esta echa a base de fibra de titanio´y tiene un aspecto similar a la de naylon, pero por el material enriquese mas el sonido.
caupolican

Ubicación: Chiguayante(Concepción,Chile)/(Paraguay,San Antonio)

Notapor Luchin » Dom Ago 13, 2006 6:49 pm

donde se podrian conseguir estas cuerdas en colombia?
Luchin

Notapor conejero » Lun Ago 14, 2006 5:18 am

yo uso savarez como primera pocion o bien medina artigas, encuentro ke son de excelente relacion calidad-precio, asi ke a mi juicio son las mejores!!!!(claro ke conozco hasta el momento).
conejero

Notapor Idomeneo » Sab Ago 26, 2006 6:58 pm

YO uso las D'adario y me va bien
Idomeneo

Notapor Federico uñas cortas » Jue Sep 28, 2006 8:07 pm

generalmente uso cuerdas campana, le encuentro un sonido muy bueno, pero eso lo tiene que ir probando cada uno con su propia guitarra, variando de marca para encontrar la que mejor te guste y mejor se acople con tu guitarra
Federico uñas cortas

Notapor deathscythe15 » Vie Sep 29, 2006 4:57 am

hola pues yo solo queria dar mi opinionen cuanto a cuerdas, yo he probado varias y me he llevado varias sorpresas, una cuerda buena y economica es la de la bella, tienen buen sonido pero sin llegar a lo excelente, en segundo lugar pondria a las de a'dario son muy buenas cuerdas resaltan mucho los bajso en la guitarra acustica y son un poco mas caras que las de la bella pero lo valen, y en primer lugar yo pondria las cuerdas savarez,tienen todo lo que se pueda esperar, aunque claro lo bueno no sale tan barato, pero aunque son mas caras que las dos anteriores, para mi son las mejores y pues vale la pena hacer un ahorro mas y comprar unas savarez, bueno esa es mi opinion cada quin tiene diferente, pero lo mejor es tocar minimo una vez con cada cuerda de las recomendadas, puesto que asi cada quien se da una idea de las cuerdas suerte
:wink:
deathscythe15

Notapor TOMÁS PESTANO » Dom Oct 01, 2006 9:07 pm

Aunque es un poco rollo suelo poner los tres bajos d´adario. y en los tiples colocaba en la primera la bella (que ya no consigo) y en la segunda y tercera savarez alianza. La primera de savarez en mi guitarra le cuesta afinar y me parece muy brillante.
de todos modos, para mi, el mejor encordado es royal clasic corona pero suele romperse y perder calidad muy rápido. esta bien para un sólo concierto.
TOMÁS PESTANO

Notapor Rauvensal » Vie Oct 13, 2006 10:31 am

yo en lo personal uso savarez, me costaban $7.500 , pero deje de comprarlas porque se me cortaban en menos de 1 año. Eso me paso con los ultimos 3 juegos, en fin. ahora compro de las economicas e igual me salvan. Es cosa de costo y gustos
Rauvensal

cuerdas flamenco

Notapor LuisMiralles » Dom Nov 19, 2006 11:04 am

Yo es que toco flamenco y las cuerdas se me rompen con mucha frecuencia.
Cada vez que se rompe una la tengo que cambiar y la nueva se desafina continuamente.
No se si deberia comprarme unas nuevas
LuisMiralles

Notapor Camomila » Lun Nov 20, 2006 12:01 am

Después de muchos años utilizando, Augustine y, alguna vez, Savarez, he encontrado unas de carbono, marca Knbloch Actives que son definitivas. No hay otras iguales. Son muy caras, alrededor de 21 € la encordadura pero tanto el sonido como su durabilidad son extraordinarios.
Camomila

Notapor Noemí » Lun Nov 20, 2006 9:12 pm

Hola a tod@s, Camomila, te quería preguntar acerca de esas cuerdas de carbono que mencionaste en este foro. Me da un poco de vergüenza porque quizás quede como una completa ignorante, pero es que estoy en mis comienzos con la guitarra clásica... La pregunta es si el precio de esas cuerdas incluye el juego completo o no. Muchas gracias y hasta pronto
Noemí

Siguiente

Volver a Cuerdas para guitarra clásica