Necesito Piezas sencillas para niños de 10 años

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.

Necesito Piezas sencillas para niños de 10 años

Notapor Paco_Jasso » Sab Oct 08, 2011 4:43 am

Hola, un saludo a todos...!!! He vuelto a practicar y me he vuelto ha enamorar de la guitarra. Sobre todo, ahora que me han pedido que le de clases de guitarra a 5 niños de entre 10 y 12 años. Le he enseñado a solfear y ubicar las notas en el pentagrama, los valores de las notas y el nombre de las mismas en la guitarra. Ahora me gustaría, que me recomendaran algunas piezas fáciles con las cuales podría enseñarles y que asimilaran lo que van aprendiendo pero sobre todo que se vayan enamorando más y mas por la guitarra. Son buenos chicos y tienen deseos de aprender. Desde México, un saludo y espero me puedan ayudar.
Paco_Jasso

Re: Necesito Piezas sencillas para niños de 10 años

Notapor JoseMaldi » Sab Oct 08, 2011 5:12 pm

Paco_Jasso escribió:...me han pedido que le de clases de guitarra a 5 niños de entre 10 y 12 años. Le he enseñado a solfear y ubicar las notas en el pentagrama, los valores de las notas y el nombre de las mismas en la guitarra. Ahora me gustaría, que me recomendaran algunas piezas fáciles con las cuales podría enseñarles y que asimilaran lo que van aprendiendo pero sobre todo que se vayan enamorando más y mas por la guitarra...

Hola Paco, es lo mejor que puedes hacer: "enseñarles a ubicar las notas del pentagrama en la guitarra". A esa edad lo aprenden todo con mucha rapidez. Sólo hay que mantener su motivación. Yo tenía en el conservatorio una profesora, doña América Martínez, ya fallecida y a la que sigo profesando una gran admiración y cariño, que decía que era siempre la mejor manera de enseñar la guitarra..., de este modo se iban familiarizando ya con la simbología musical. Respecto a las obras, yo pienso efectivamente que siempre deben ser lo más conocidas y sencillas posibles. Si son populares, mejor que mejor. Entre otras, te sugiero por ejemplo para empezar el famoso villancico, ya que se aproximan las navidades, como el de Noche de Paz de F. Grüber. Claro está, con una melodía y armonía muy sencilla. Los demás compañeros pueden sugerirte otras.
Saludos,
:cornet:
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)
JoseMaldi
Moderador
Moderador

Notapor javiswan » Sab Oct 08, 2011 10:11 pm

hola paco,

me alegra que vuelvas a la guitarra.

creo que lo mejor es que hojees y ojees libros que hay editados para aprender a tocar la guitarra específicamente para niños, los puedes encontrar en casi todas las tiendas de instrumentos.

yo como profesor utilizo bastantes canciones del libro "tocamos la guitarra" de fabbri (hay dos volúmenes) pero seguro que si vas a una tienda vas a encontrar varios libros para niños muy interesantes donde aparecen canciones populares muy fáciles y escritas en pentagrama, para que poco a poco y de forma divertida aprendan bien solfeo.

saludos y suerte!
javiswan

Notapor Duvan » Dom Oct 09, 2011 8:12 am

yo utilizo con éxito el método Suzuki, en el cual hay bastantes canciones populares sencillas que te pueden servir.
Duvan

Notapor Ivan Dario Cano Ospina » Dom Oct 09, 2011 5:52 pm

Paco_Jasso escribió:Hola, un saludo a todos...!!! He vuelto a practicar y me he vuelto ha enamorar de la guitarra. Sobre todo, ahora que me han pedido que le de clases de guitarra a 5 niños de entre 10 y 12 años. Le he enseñado a solfear y ubicar las notas en el pentagrama, los valores de las notas y el nombre de las mismas en la guitarra. Ahora me gustaría, que me recomendaran algunas piezas fáciles con las cuales podría enseñarles y que asimilaran lo que van aprendiendo pero sobre todo que se vayan enamorando más y mas por la guitarra. Son buenos chicos y tienen deseos de aprender. Desde México, un saludo y espero me puedan ayudar.

Hay un libro que es gratuito con 100 piezas para guitarra, las puedes tocar tú con el niño, o poner a los niños a interpretarlas juntos. No sé si se puede enviar por aquí, lo intento ahora, sino te llega me escribes y te lo envío... me dice que la extensión pdf no está permitida, si me escribes te lo envío.
Suerte con esos bichitos!
Ivan Dario Cano Ospina
Alumno de los cursos en linea

Notapor Jorge Blanco » Lun Oct 17, 2011 11:20 pm

Yo recomiendo el metodo Suzuki, es especial para que los niños empiecen la guitarra clasica sin que se cansen o se aburran.
Jorge Blanco

Notapor Paco_Jasso » Mar Nov 01, 2011 6:41 pm

Muchas gracias por sus recomendaciones...!!! He conseguido el Suzuki Guitar School Vol 1 para niños y me ha ayudado bastante. He conseguido también "100 Songs for Kids easy Guitar" y también es buenísimo...!!! Muchas gracias por ayudarme...!!! Se los agradezco demasiado...!!! Realmente es impresionante como los niños aprenden demasiaado y pronto a esa edad.

Saludos desde la frontera México/USA, Matamoros...!!!
Paco_Jasso

Notapor Jorge Blanco » Mié Nov 02, 2011 12:51 am

Paco que bueno que hayas conseguido el material que necesitas, es estupendo. Muy interesante que trabajes con niños, son como esponjas y aprenden rapidisimo, creo que estas haciendo una buena labor enseñandole a los niños.

De nuevo felicitaciones.
Jorge Blanco

Volver a Plaza pública