Guitarra árabe

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.

Guitarra árabe

Notapor fergiva » Dom Feb 27, 2011 9:35 pm

Hola a tod@s,
estoy buscando partituras sencillas que contengan tonalidades o referencias al estilo árabe.
Un saludo !
Ferran
fergiva

Re: Guitarra árabe

Notapor myhero » Jue Mar 10, 2011 2:16 pm

Hola
Aqui anexo algo que quizas te interese , jamas la he oido , pero quizas tenga sonidos de guitarra arabe como tu lo buscas,
http://ia600106.us.archive.org/5/items/ ... 7e7317.pdf

este es el link que esta en pdf y pues si buscas la cancion por youtube puedes saber mas o menos como se escucha.
La cancion se llma " Capricho arabe serenata".
myhero

Notapor fergiva » Lun Mar 14, 2011 2:00 pm

Gracias myhero. La he escuchado y es interesante aunque no encuentro un video en que se interpreta esta partitura tal cual
Por otra parte tambien estoy buscando alguna partitura de musica tradicional árabe adaptada para guitarra
Un saludo
Ferran
fergiva

Notapor Paco.s.b » Mar Mar 15, 2011 9:16 am

La guitarra árabe no existe y no ha existido jamas,lo que utilizan los árabes es el Laúd pero es totalmente distinto a cualquier instrumento de occidente porque tiene tonos,semitonos y medios semitonos que estos últimos no existen en la escala occidental, habrá tipo de música derivada de la música árabe como la Zambra,os pongo un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=JNfwInxcqoo&feature=related
Es maravilloso ser importante,pero es mas importante ser maravilloso. Milton Richman.
Paco.s.b

Notapor daniel » Mié Mar 16, 2011 1:31 am

esto es lo mas fantastico que yo he escuchado con el laud
Fantasía en La menor. David Kellner (1749). Laúd barroco ....disfrutenlo
daniel

Notapor fergiva » Mié Mar 16, 2011 10:54 am

Gracias por los temas que habeis colocado.
Ya supuse que no habia piezas árabes escritas directamente para guitarra clásica, pues no utilizan este instrumento, por ello hablé de adaptaciones (principalmente de Laud como las transcripciones renacentistas)
Una de las cosas q más me llaman la atención de dicha música son las escalas, por ello mi interés en conocer piezas (en tonalida armonica) que tengan aunque sea cierta reminiscencia a dicho estilo y sean mas 'divertidas' de interpretar.
Muy buenos aportes.
Un saludo.
Ferran
fergiva

Volver a Las obras que estás estudiando