D04 Curso de guitarra clásica 05

José Bruña
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 05

Mensaje por José Bruña » Mar Feb 02, 2016 8:08 pm

Gracias MARIANO, no tengo mas que añadir lo has dicho todo, es practica, practica ......
Saludos
En mi aposento otras veces
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mar Feb 02, 2016 8:38 pm

Hola buenas noches a todos. Dejo aqui unas revisiones de la piezas Mistris ....y del estudio de Tarrega. Mas o menos me han salido como las primeras versiones. Tal vez, la de Mistris la haga algo mas rápida, si bien en los últimos compases toco una nota que no corresponde, ya sabeis los nervios del directo :D , aunque lo disimulo poniendo cara de poker :lol: ( me estoy esforzando por permaner con gesto imperturbable, aunque no lo consigo ). En cuanto al estudio de Tarrega creo que he disminuido la pausa que hacia en el cambio del compás 11 ,al menos en la primera ocasión pues en la segunda me da tiempo hasta de tomar aire incluso, y de este modo gana la pieza algo de fluidez con respecto a la primera versión que publiqué. La cosa se va a quedar asi, mejor ahora mismo ya no me van a salir,e insistir es tontería.Si veis algún error que me haya pasado desapercibido , decidmelo.
En cuanto a Sor, sigo con él, pero la pieza se me está resistiendo y no quiero publicar un " churro" como decimos aqui, asi que esperaré a tenerla mas trabajada, a ver si mañana me sale mejor. Ah y por cierto, ahora mismo me acabo de dar cuenta de los dos puntos finales de la partitura que me indican que repita toda la pieza desde el principio :chaud:

REVISION PIEZA MISTRIS WINTERS JUMPE

Youtube

REVISION PIEZA ESTUDIO MI MENOR F. TARREGA

Youtube

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mié Feb 03, 2016 3:13 am

Buenas, por aca les dejo mi revision del Mistris. Creo que esta vez me pase de la mano con la nota del puntillo, pero bueno......

John DOWLAND - MISTRIS WINTERS JUMPE

Youtube
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié Feb 03, 2016 5:19 am

Hola Katherine, tienes un buen humor.

Suena bien tu Mistris muy limpio y con buen sonido. Solo un comentario por si lo percibes, tocas siempre tirando, probaste en hacer alguna nota apoyando para que el sonido aguantara más tiempo. Lo del puntillo solo lo note un poco largo una vez, el resto creo que lo interpretas bien.

Buena mejora compañera.
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié Feb 03, 2016 5:25 am

Hola Rafael, no te habia visto.

Mistris, muy suelto, la tienes muy trillada, como decimos por aquí, pero percibo que todavía la puedes sacar más jugo, darle un poco de entonación a algunos compases. Pero la haces con mucha soltura. Buen trabajo.

Tarrera, suena muy bien la melodia, si que he notado igual que Mistris, que el acompañamiento lo haces muy fuerte, y debes de hacerlo más suave para mi forma de interpretar, pero suena muy bien.

Un saludo Rafael.
Mariano.

Nota: No corras tanto y disfruta.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Mié Feb 03, 2016 3:28 pm

RAFAEL
Buenas tardes:
He escuchado tus obras revisadas y me han gustado. Un buen trabajo.
Un saludo.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mié Feb 03, 2016 7:03 pm

Gracias por los comentarios. Mariano y Abel.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mié Feb 03, 2016 7:07 pm

Katherine, bien tu segunda versión de Mistris, solo le falta lo mismo que a mi mas tiempo para estudiarlo y hacerlo redondo.- Buen trabajo. :okok:
Yo voy a seguir durante la proxima hora con mi amigo Sor. :D

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Mié Feb 03, 2016 7:12 pm

José. Respecto de tu estudio de Tarrega. no estés tan descontento con la interpretación, si que es cierto que has de asegurar la pisada sobre la primera cuerda y evitar los tropezones que tienes, pero todo es cuestión de dedicarle mas tiempo de estudio, el problema es que el profesor Delcamp no nos deja entretenernos demasiado y nos pone nuevo material de estudio. Sigue asi. Ánimo

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Jue Feb 04, 2016 12:09 am

Hola Compañeros, subo Mistris Winter Jumpe, a ver que os parece tiene algún fallito (como no!)

Youtube

También subo una versión revisada de Sor, espero haber sido capaz de controlar los acelerones que daba en los crescendos, también tiene algún tropiezo, pero ese es mi sino.

Youtube

Es una pena no haber tenido un poco más de tiempo para preparar estas obras y las otras de este mes. ¡Este mes hsido muy corto y la siguiente lección parece complicadísima!!

Un saludo
Esteban

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Jue Feb 04, 2016 1:31 pm

ESTEBAN
Buenas tardes:
Las piezas que has tocado me parecen muy correctas. Con sentido musical y buena interpretación.
Un saludo.

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Jue Feb 04, 2016 9:31 pm

Angel fabregas Julia escribió:Buenas tardes compañeros, aqui teneis mis grabaciones

saludos

Hola Angel, te doy mis comentarios:

Mistris Winters:
Muy bien, me ha gustado, solo tiene algunos pequeños detalles con la métrica:
En el segundo compás, el DO debe durar dos corcheas, la estás haciendo de una y en el compás 10 creo que también pierdes un poco la métrica.

Tárrega, Estudio:
Muy bien, buena interpretación, te hago una observación:
Al pasar del compás 2 al 3 intenta no levantar el dedo 4 sino arrastrarlo del FA# al LA para que te sirva de guía y logres hacer la siguiente posición más rápido.

Sor, Ejercicio:
Muy bien, me ha gustado, mis sugerencias: Intentar hacer la nota principal apoyando para resaltarla sobre las demás y jugar con cambios de volumen y velocidad, alentar cuando se cierran algunas frases e ir subiendo el volumen cuando va creciendo.

:bravo:

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Dom Feb 07, 2016 10:05 pm

Hola a todos, con mucho retraso voy a poner mi de video del ejercicio de Sor aunque todavia le falta mucho, pero es que no quiero retrasarlo mas y no logro una grabacion limpia, me esta costando mucho, mucho, mucho, pero de momento es lo que tengo aunque no pienso dejarlo aparcado y procurare hacer una nueva grabacion, pero tengo que empezar con la nueva leccion o me voy a retrasar mucho;

EJERCICIO DE SOR opus 35 Nº 22

Youtube
Salu2.Agus.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Feb 08, 2016 5:29 am

Hola Agustin, suena bien tu Sor.
La primera parte llevas un ritmo muy bueno y te veo relajado. La segunda parte tambien suena bastante bien. Creo que te ha salido bien. Buen trabajo Agustin

Mariano.

Rafael Tatay Palmi

Mensaje por Rafael Tatay Palmi » Lun Feb 08, 2016 1:15 pm

Hola Agustin. Tu Sor lo llevas muy bien encaminado,pero como tu bien dices le falta mejorarlo. Cosas que yo observo: tal vez insistir un poco en la regularidad del compás, ese tres por cuatro no es uniforme a lo largo de la obra;l mantener el tempo ; aceleras en algunos pasajes; falta un poco de soltura y mejorar el sonido de los agudos, pero como ya la obra a mi parecer la tienes asimilada e integrada , es una cuestión de algo mas tiempo de estudio cosa la cual como bien todos sabemos el profesor Delcamp no nos da pues ya tenemos que afrontar las nuevas piezas y ejercicios. Buen trabajo Agustin, Animo , a seguir asi :okok: :okok:

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”