D04 Curso de guitarra clásica 05

Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 05

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Feb 01, 2016 7:29 pm

Hola Angel, vamos a escuchar tus videos.

Mistris, que sonidos más largos, suena muy bien, un poquito lenta, pero la diste tu sello, sin tropezones y con mucho sentido. Me gusto.

Tarrega suena muy bien, no la dejes porque es una de las mejores que te he visto tocar, suena muy bien Angel.

Sor. Muy limpio el sonido, suena bien, solo hecho en falta el volumen que el jefe comentaba, la tienes muy fina.

Buenos trabajos Angel, has compensado ya el accidente del mes pasado.
Un saludo.
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Feb 01, 2016 7:34 pm

Hola Salvador.

Escucho tu Sor. Le has dado más velocidad y se nota más ligada la primera parte. Creo que si te damos un poco más de tiempo la sacar de una tirada, ahora vas volando pero con sentido, vas muy bien Salvador.

Has mejorado la primera con creces.

Mistris, creo que te puede salir mejor si igualas la metrica, parece que el camino estuviera lleno de ostaculos, procura ir más redondo, sin sobresaltos. Ligando un compas con otros.Animo como ello.

Mariano.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Feb 01, 2016 7:44 pm

Hola Nieves.
Escucho tus videos.

Mistris. Sonido es bueno, Percibo la dificultad de algunas pisadas, pero dentro de que lo has realizado despacito, la métrica esta compensada, así que es cuestión de más practica para bajarla de tiempo. Buen trabajo Nieves.

Tarrera, suena bien, marcas bien la melodia. La cejilla es clara, ira saliendote. Lo importante es que la diste sentido y se escucha buenos sonidos. La tenias a tono. Estaras contenta, esta suena bien en tu guitarra.

Ahora te queda una sentada para la siguiente, ya veras como te vas a sorprender, seguro que la tienes, confia en vos y para adelante.

Un abrazo Nieves.
Mariano.

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Lun Feb 01, 2016 11:15 pm

Angel, muy bien tus obras te suena muy bien la guitarra y la grabación es muy buena. Un par de comentarios, en en Dowland, creo que tienes mal medido el primer y segundo compás de la segunda parte, hay una corchea con puntillo seguida de semicorchea y parece que tu estas haciendo todo corcheas. En el estudio de Tárrega, te recomiendo que deslices el meñique entre el se fa# del segundo compás y el la del tercero cuando vayas a poner la cejilla y en los similares, se produce una pausa que desluce mucho la pieza y eso te puede ayudar a hacerla más fluida. El estudio de Sor te ha quedado muy bien enhorabuena!.

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Lun Feb 01, 2016 11:26 pm

Nieves, bastante bien las dos piezas, Dowland necesita un poco más de trabajo para hacerla más fluida pero está muy bien. Con Tárrega te digo lo mismo que a Ángel con solo darle un poco de fluidez a la cejilla la obra sonaría mucho mejor, y creo que eso puedes hacerlo tocando con el meñique el fa# y deslizándolo hasta el la del tercer compás.

Un saludo
Esteban

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Lun Feb 01, 2016 11:42 pm

Salvador, el Dowland está mejor pero todavía tiene problemas de métrica, parece que se te han atravesado las corcheas con puntillo! te recomiendo que intentes tocarla al mismo tiempo que escuchas otra versión. Si la del profesor te parece muy rápida prueba con la de Rafael que a mi modo de ver está muy bien medida (es lo que yo hago cuando se me cruza algún pasaje).

El estudio de Sor lo has mejorado muchísimo, y claramente lo tienes controlado. Sólo te queda ganar un poco de fluidez en los últimos compases, y presta atención al penúltimo compás, donde suena alguna nota extraña, creo que estás tocando si en vez de la# las dos veces.

un saludo

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Mar Feb 02, 2016 10:18 am

Compañeros,

Vuestros comentarios han mejorado muchísimo mis piezas de esta lección. Voy a subir una tercera versión de Sor, en la que la fluidez de la parte final se ha resuelto. Tengo que decir que hay paroncitos en algún otro sitio debido al miedo escénico. Aseguro que no ocurre en circunstancias normales. Voy a seguir practicándola, no obstante. Respecto a la de Dowland, Esteban tienes razón. La métrica de esta pieza se me atraviesa, pero creo que ha mejorado razonablemente y la voy a seguir practicando. No os quiero dar la lata más allá de las 3 versiones de cada pieza que he subido, dado que se ha puesto ya la lección siguiente. Todos esos pequeños problemillas los voy a seguir puliendo. Gracias a todos

Youtube

Ha sido una lección difícil, pero así se va mejorando. Voy a ver la nueva lección

Salvador

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Mar Feb 02, 2016 6:09 pm

Buenas tardes:
Presento las obras siguientes:
Dowland, John Mistris Winters Jumpe
Sor, Fernando Exercice opus 35 n°22, en si menor, Segovia n°5
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Mar Feb 02, 2016 6:21 pm

Vídeos pag. 6
ABEL el estudio de Tárrega te falta un poco para ligar los compases
ESTEBAN como tú dices tanto "mistris" como el estudio de Tárrega las tienes encaminadas, te falta muy poquito, por cierto el Maestro Delcamp acabará conmigo también ya seremos dos
Saludos
En mi aposento otras veces
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Mar Feb 02, 2016 6:42 pm

Videos pag. 7
SALVADOR algún fallito o equivocación pero en tu "mistris" pero totalmente superable
KATHERINE, "mistris" bastante bien se oye bien, estudio de Tarrega lento y seguro me ha gustado aun con sus fallos, el de Sor es muy dificil con sus cejillas pero lo tienes bastante bien, animo los oídos de los compañeros los rompo yo más
MARIANO el de Sor es muy dificil pero creo que la has hecho muy bien
SALVADOR, Sor algo mas lento te habría salido con los campases mas unidos, Dowland2 pero algo mas lento mejor
Saludos
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Mar Feb 02, 2016 6:45 pm

Me pongo con mis practicas, y mañana vere los que me quedan por ver, que me pilla el toro, bueno lo cierto es que me lleva pillando durante todo el curso
Saludos
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Mar Feb 02, 2016 7:30 pm

Os dejo el vídeo de Tárrega, nada contento con él, muy mejorable pero de momento es lo que tengo

ESTUDIO, Francisco TÁRREGA

Youtube

Como te comenté MARIANO procuro no mirar el mástil (no sé si se aprecia bien) solo en alguna ocasión para saber por donde "me ando"
Saludos
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Feb 02, 2016 7:34 pm

Hola Salvador. Comento tu Sor.

Suena bien tu Sor, no se que aconsejarte, pues como bien dices, creo que es cosa de tus nervios, así te dare la confianza de que poco a poco iran saliendo o sabremos convivir con ellos. Como es evidente algunos compases te atascas, y en otros vas con soltura. Las cejillas las tienes muy bien.

Buen trabajo Salvador.
Mariano.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Feb 02, 2016 7:46 pm

Hola Abel, comento tus audios.

Mistris. Se percibe que sufres con el, pero lo has sacado bastante bien, pero seguro que lo mejoraras, creo que llevas un buen ritmo, pero falta un poco ligar las notas, se oyen que se entrecortan y no duran lo bastante para que fluja la frase. Pero esta muy bien. Te quedaria darle un poco de interpretación que conseguirias si marcas bien la frase.

Sor.
La primera parte, muy bien, suena continua y fluida.
La segunda parte, me sorprendiste la hiciste muy bien, y la remataste bien.
La repetición perfecta.
Has realizado una buena obra.
Mejoraria esa diferencia que comento el jefe del ambitus, Pero esta muy bien Abel.
Mariano.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Feb 02, 2016 8:00 pm

Hola José.

Me veo muy identificado con tu interpretación, se lo que se siente cuando a palpas se intenta atinar, y suena la nota exacta y cuanto cuesta mantener esa concentración para que la mano no se desarme y siga el camino preciso. A veces se atina y otras tienes que ver con envidia como los demas la bordan. Pero en este tema ya sabemos hay que darle tiempo al tiempo, y el camino es así.

En cuanto a Tarrera, lo tienes muy intencionado se escucha bien la melodía y las notas van claras, buen ritmo y bien medida. me ha gustado José.

Ahora te di un poco más de cancha, y vi el video, porque lo que hago primero es escucharlo, y despues lo veo. No miras mucho una ojeada, pero si te das cuenta ya es por instinto, porque las mismas posiciones las has tocado y en los desplazamientos ni te has inmutado. La segunda parte es un poco más complicada, pues una vez colocada la primera pisada, luego te exige un desplazamiento hasta el Si del 7º traste y es complicado de sacar, a mi por lo menos me llevo un buen rato, ahora después del consejo que di a Nieves, me lo aplique y si te sirves del dedo indice para tener las medidas de extensión de la mano solo es cuestión de atinar en los apoyos, y los desplazamientos pasan a ser más seguros, busca siempre esos apoyos, un dedo guía y por lo menos darás una de cada 10.....

Bueno José animo, que vamos avanzando, no tanto como quisieramos pero avanzamos.
Mariano.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”