D04 Curso de guitarra clásica 05

Agustin Blesa Fernandez

Re: D04 Curso de guitarra clásica 05

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Dom Ene 31, 2016 9:05 pm

Hola a tod@s, veo que ya algunos os habeis atrevido con el estudio de Sor, yo de momento no he podido grabar este finde como era mi intencion, pero es que en toda la semana apenas si he podido tocar un par de veces, ahora que tengo un rato y no son horas para tocar paso a comentar los videos.

Salvador, el estudio de Sor te falta todavía ensayar mas para evitar esos parones que tienes, el Dowland creo que lo has mejorado un poco.

Mariano, el estudio de Sor en la primera parte lo haces muy bien, bien medido y buena velocidad, pero en la segunda parte tienes esos fallos que te hacen perder la continuidad, pero ya sabes como se arregla eso, trabajo, trabajo, trabajo, en general creo que has hecho un gran trabajo.
Salu2.Agus.

Esteban Crespi
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Esteban Crespi » Dom Ene 31, 2016 9:26 pm

Hola Salvador,
has mejorado la obra de Dowland, pero aún le falta regularidad y metrónomo. También he visto tu estudio de Sor, el estudio lo llevas muy bien pero hay algunos errores y yo revisaría un poco los últimos compases y superar el miedo escénico y los nervios en las grabaciones (como si fuera fácil...).
Un saludo
Esteban

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Dom Ene 31, 2016 9:28 pm

Hola Katherine, el Dowland lo haces muy bien, me ha gustado,el estudio de Tárrega tambien lo llevas muy bien, pero si le das un poco mas de velocidad te quedaria mucho mejor, en cuanto el de Sor, es un ejercicio dificil y muy repetitivo y creo que te queda mucho trabajo todavía para dominarlo pero con constancia lo conseguirás, animo y adelante
Salu2.Agus.

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Lun Feb 01, 2016 2:53 am

Gracias compañeros por los comentarios.

Mariano, tienes razón sobre el ritmo de esa parte... La verdad es que cuando comenzé a estudiar la pieza, decidí ignorar el punto del compás 5 por los momentos, y luego se me olvido regresar a el :oops: .

Sergio, la verdad es que no se por que estamos tocando estos 2 estudios en esta lección, en vez de en la siguiente, cuando la lección de cejillas esta en la siguiente lección. Pero lo que recomienda el prof DelCamp es que no debemos esforzarnos demasiado ya que podemos lesionar el dedo. Y que puede tomarnos semanas o incluso meses para sacar las cejillas bien. Yo ahora a lo sumo puedo hacer 2 o 3 vueltas del Sor sin las repeticiones. No puedo hacer mas porque ya luego me tiemblan los dedos y ellos solitos se mueven de sus posiciones sin querer.

Agustin, Esteban. Alguien también comento de que el Tarrega estaba lento. La verdad es que yo tengo tendencia a tocarla mas rápido. Lo que pasa es que luego no me sale bien las cejillas (o sea, peor) y me toma mucho tiempo subir los dedos para armar el acorde del compás 11, así que me repito "lento, lento"....
Última edición por Katherine Chu el Lun Feb 01, 2016 6:34 am, editado 1 vez en total.
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Feb 01, 2016 5:22 am

Hola Salvador, comento tus videos.

Sor, te suena bien, la tienes a puntito, solo un poco de continuidad, al parar para buscar la posición se ve entrecortada, busca compensar, o lenta para que salga de un tiron al mismo ritmo, o deprisa arriesgando sabiendo que tendras más tropezones, pero sonara mejor. Buen trabajo.

Mistris, te suena bien. Y esta más continuada, tocas tirando, y como en otras interpretaciones suavizas mucho la pulsación y el sonido se diluye rápido. Tenias que probar a pulsar algunas notas apoyando a fin de que perdurara un poco más. Pero solo es una sujerencia. La tienes muy bien.

Un saludo.
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Lun Feb 01, 2016 5:25 am

Hola Katherine, comento tus grabaciones:

Mistris Winters:
  • Para mi la tienes muy bien, claro que falta práctica, pero bueno, etas piezas creo que no son para un mes sino para unos 2.
    Un detalle, en el compás 5 ten cuidado con la primer semicorchea, lleva puntillo y estas midiendo todas como semicorcheas.
Estudio de Tárrega:
  • Muy bien, lo llevas bastante continuo y bien marcada la melodìa y los apagados, me gustó.
Ejercicio Sor:
  • Muy bien Katherine, este estudio no es fácil, y lo llevas de inicio a fin sin tropezones importantes, solo los normales del tiempo de estudio.
    Para el paso del compás 43 al 44 te aconsejo no desacomodar los dedos, solo arrastrarlos en la misma posición quitando el dedo 2.
:bravo:

Hola Salvador, te doy mis comentarios:
Ejercicio de Sor:
  • Creo que lo llevas bastante bien, solo te haré dos observaciones:
    En el compás 8 le bajas la velocidad de manera abrupta, creo que deberías hacerlo mas gradual, no alentar tanto.
    Cuidado con el compás 12, hay un SOL que se hace en la cuerda 4 y estás repitiendo la nota de la frase anterior.
Mistris Winters:
  • La vas llevando bien, tienes algunos fallos de métrica en algunas partes, creo que deberías revisarlo algo mas lento para detectarlos.
:bravo:

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Lun Feb 01, 2016 9:40 am

Gracias compañeros,

Procede a ver vuestras grabaciones y a revisar las mias. A ver si hoy puedo ir haciéndolo.

(un rato después)

...........La verdad es que he revisado la pieza y la métrica es desastrosa!!!! no se cómo he podido mandar esto......sorry. A hacerlo de nuevo

S.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Lun Feb 01, 2016 1:36 pm

MARIANO
Buenas tardes:
Comento la obra de Fernando Sor: En general bien. A partes que no suenan bien, debido a los despistes.
Un saludo.

Angel fabregas Julia

Mensaje por Angel fabregas Julia » Lun Feb 01, 2016 2:50 pm

Buenas tardes compañeros, aqui teneis mis grabaciones

Youtube

Youtube

Youtube

saludos
Guitarra: Paulino Bernabe M5, año 2012
Hermanos Camps cutaway
Josep Melo
cuerdas: Paulino Bernabe

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Lun Feb 01, 2016 6:12 pm

Muy bien Angel, me ha gustado mucho tu trabajo especialmente la pieza de Sor, ya que es la más difícil te ha quedado francamente bien.

:bye: :bye:

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Lun Feb 01, 2016 6:16 pm

Compañeros,

La cosa parece que está dificil en esta lección y vamos todos retrasados. A ver si hay suerte para mí en esta ronda. Mando mis repeticiones y más abajo comento.

Repetición de Sor2, creo que muy mejorado, aunque lejos de perfecto.

Youtube

Dowland3

Youtube

Comentarios

Katherine:

Dowland: Muy bien la métrica. Buena idea hacerlo algo más lento y asegurar, cosa que yo no hago (y así me va!!! mal!). No veo problema.
Tárrega: Aquí, como ya te han dicho, el tema de la velocidad es más importante y la obra pierde un poco de su sentido, pero la melodía está perfecta. Está!
Sor: ya te han comentado y esperamos a tus versiones finales

Mariano: Tu Sor está casi en el bote. Pequeños tropezones. La segunda parte se te atasca algo mas, cosa natural, pero está a la vuelta de la esquina.

Salvador

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Lun Feb 01, 2016 6:35 pm

Hola a todos,

Parece que vamos sacando los temas como podemos , cada uno con sus "circunstancias", por aquí pasó la gripe sin piedad :twisted: .Todo bien ya!! :D

Os dejo los dos temas que he podido preparar:

Youtube

Youtube

El tema de Sor se me resiste, haré lo que pueda. Me pasa como a Katherine con las cejillas, no puedo dedicarle mucho tiempo en un día, los dedos no me aguantan :mrgreen:

Última edición por Nieves Bejerano Cerdán el Lun Feb 01, 2016 6:44 pm, editado 1 vez en total.

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Lun Feb 01, 2016 6:42 pm

Salvador, bastante bien los dos temas. Que pena algunos paroncitos en el tema de Sor, la tienes controlada :okok:

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Lun Feb 01, 2016 6:55 pm

Mariano, ese ejercicio de Sor te quedó muy bien para ser tu primer intento :okok: Me ha gustado.....lo tienes a punto de caramelo :D

Buen trabajo compañero!! Le has ganado la batalla a las cejillas!! :D

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Lun Feb 01, 2016 6:59 pm

Sergio que bueno verte por aquí!! Cuidate y ya sabes que te esperamos :D

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”