Ayuda sobre AcompañamientoTangos tonalidad " -Por arriba" -

Raul Ferrero

Ayuda sobre AcompañamientoTangos tonalidad " -Por arriba" -

Mensaje por Raul Ferrero » Mié Abr 27, 2011 2:52 pm

Hola estoy haciendo mis primeros pinitos en el mundillo del acompañamiento del flamenco y se me ha presentado un tema en el cual la tonalidad tiene que ser por arriba (FA MI) debido a que al cantaor le viene mejor, estoy mas familiarizo acompañar por medio(LA SIb) me gustaria que me recomendarais temas en los cuales el acompañamiento del tango es por arriba para hacerme una idea que adornos se pueden meter tocando por esta tonalidad. Muchas gracias. un saludo para todos

yoni8500

Re: Ayuda sobre AcompañamientoTangos tonalidad " -Por arriba" -

Mensaje por yoni8500 » Mié Ago 10, 2011 7:52 pm

bien teniendo en cuenta que el tango y la rumba tienen los mismos tiempos y que por esta razon todos los tangos se pueden meter por rumbas y todas las rumbas se pueden meter por tangos , coje cualquier rumba que valla por ( mi fa) y te puedes hacer una idea , son muchas las veces que se meten farcetas de unos palos en otros , como por ejemplo falcetas de solea en alegria o al contrario , un saludo

Ricardo Castellanos

Mensaje por Ricardo Castellanos » Sab Feb 18, 2012 6:41 pm

Estoy totalmente de acuerdo, si coges una rumba con las posiciones de la. sol fa mi y sus variantes puedes acompañar a atu cantaor. Saludos :bye:

Raul Ferrero

Mensaje por Raul Ferrero » Dom Feb 19, 2012 4:10 pm

Gracias por vuestra ayuda, aunque la tonalidad del medio (La ,Sib) al tener notas al aire puedes jugar mas con los adornos y me resulta mas facil, intentaré buscar falsetas por rumbas como decis, un saludo.

Volver a “Flamenco”