Metodo de carcassi + audio

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.

Metodo de carcassi + audio

Notapor wanderwesen » Mar Oct 09, 2007 11:00 pm

Reseña:
El método consiste en tres partes:
El primero, comenzando con un capítulo introductorio la posición apropiada de sostener el instrumento, da la instrucción explícita en materia de tocar para la mano derecha e izquierda, presenta las escalas, acordes, preludios y piezas simples y progresivas.

La segunda parte da los ejemplos de efectos, legato, staccato, trinos, vibrato, seguidos por armónico de estudios prácticos en la 4a, 5a, 7a, 9a posición y las escalas en terceras , sixths, octavas etc.

La tercera parte es una colección de pizas cortas en los grados diferentes de dificultad . Este método era posterior complementado por un volumen " de Veinticinco Etudes Melódicos y Progresivos, Op. 60.

a quien le sirva.....
http://ezzahir.esmartweb.com/_framed/esmartweb/ezzahir/carcassi/matteo_carcassi.htm
saludos
Wanderwesen

aqui la partitura original:
http://www.muslib.se/ebibliotek/boije/pdf/Boije%201129.pdf
Última edición por wanderwesen el Jue Oct 11, 2007 7:31 pm, editado 3 veces en total
wanderwesen

Re: Metodo de carcassi + audio

Notapor Brothernicanor » Mié Oct 10, 2007 1:43 am

una preguntita: ¿còmo hago para escuchar el audio? gracias por la ayuda.
Brothernicanor

Notapor wanderwesen » Mié Oct 10, 2007 9:34 pm

Brothernicanor escribió:una preguntita: ¿còmo hago para escuchar el audio? gracias por la ayuda.

presiona "play" igual q en cualquier reproductor :idea:
wanderwesen

Notapor Brothernicanor » Jue Oct 11, 2007 2:28 am

perdòn que sea tan tarado... pero en ningún lugar de la página me aparece el lugar donde poner "play"... no entiendo :? .
abrazo, muchas gracias
Brothernicanor

Notapor wanderwesen » Jue Oct 11, 2007 3:10 am

:oops: supongamos que abres una leccion (doble click) aparece la partitura y en el costado superior izquierdo un simbolo parecido a este :arrow: pero un triangulo caido "play", lo presionas y escuchas el audio de la leccion. y sobre
Brothernicanor escribió:perdòn que sea tan tarado... ... no entiendo...
no voy hacer comentarios por ahora :evil:
wanderwesen

Notapor Brothernicanor » Jue Oct 11, 2007 5:17 pm

wander muchas gracias por tu paciencia... ni ese simbolito que me decís aparecía... pero chusmeando me di cuenta que la configuración del navegador de internet de mi compu que no me dejaba ver eso que llama "elementos emergentos" :oops: ... muchas gracias, es buenísimo este aporte para mi aprendizaje sin profesor...
Brothernicanor

Notapor ROSA MARIA » Jue Oct 11, 2007 5:18 pm

Wanderwesen te felicito , definitivamente lo que colocas no tiene
desperdicio...... :applauso: :applauso: :applauso: :applauso: muchas
gracias por compartirlo con todos nosotros :okok: :okok:
ROSA MARIA

Notapor Angel nocturno » Jue Oct 11, 2007 11:35 pm

si, he visto que siempre haces unos aportes excelentes, muchas gracias, hace mucho tiempo quería encontrar este material de Carcassi :okok: gracias de nuevo!!
Angel nocturno

Notapor juanca » Vie Oct 12, 2007 12:41 am

Muchas gracias por tu constante generosidad :

El recurso esta muy bueno
juanca

Notapor esteban_ » Vie Oct 12, 2007 1:56 am

no es por crear polemica pero este metodo de carcassi es el que en casi todas las escuelas modernas de guitarra clasica mas sin embargo la forma de poner la mano derecha especificada en ese libro esta mandada a recoger por que causa tendinitis y le salen a uno bolas en la muñeca....y despues da paralisis
esteban_

Notapor wanderwesen » Vie Oct 12, 2007 3:13 am

wanderwesen

Volver a Técnica de la guitarra clásica