Escalas Diatónicas, Andrés Segovia

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.

Escalas Diatónicas, Andrés Segovia

Notapor wanderwesen » Mié Sep 05, 2007 3:02 am

wanderwesen

Notapor shadowtf » Jue Sep 06, 2007 12:26 am

Tengo una duda, acaso las escalas no son siempre las mismas y porque esas escalas se le atribuyen a Segovia? agradeceria que alguien explique bien si existe algo "nuevo" en esas escalas
shadowtf

Notapor wanderwesen » Jue Sep 06, 2007 2:50 am

si no me equivoco es por la digitacion que ocupa segovia en el paso de un cuadruplo a otros dentro de la escala. es obvio que tu puedes buscar tus propios "atajos" para pasar de un cuadruplo a otros. buenos ejemplo que se encuentran en el libro 2 del "metodo berklee" si es que te interesa el tema..
wanderwesen

Notapor Joel E. Lopez » Vie Sep 07, 2007 2:13 am

Por mas que observo no encuentro mucha diferencia con las escalas convencionales o aquellas que uno podria inventar.
Hagamos grandes interpretaciones de pequeñas obras!
Joel E. Lopez
Moderador
Moderador

Notapor wanderwesen » Vie Sep 07, 2007 2:58 pm

enteos_x escribió:Por mas que observo no encuentro mucha diferencia con las escalas convencionales o aquellas que uno podria inventar.

el material se publica para quien le sea util. la publicación se llama asi. ¿para que ser tan grabe? recuerda que muchos amigos que visitan el foro ni siquiera conocen una escala. si te sirve, genial, sino espero ver un tema tuyo en que "hagas un verdadero aporte"
wanderwesen

Notapor wanderwesen » Sab Sep 08, 2007 7:46 pm

wanderwesen escribió:
enteos_x escribió:Por mas que observo no encuentro mucha diferencia con las escalas convencionales o aquellas que uno podria inventar.

el material se publica para quien le sea util. la publicación se llama asi. ¿para que ser tan grabe? recuerda que muchos amigos que visitan el foro ni siquiera conocen una escala. si te sirve, genial, sino espero ver un tema tuyo en que "hagas un verdadero aporte"

Sorry enteos_x, creo me fui algo agresivo, ese dia no fue un buen día.
wanderwesen

Notapor jorge_birrueta » Sab Sep 08, 2007 11:32 pm

Las digitaciones de las escalas de segovia son muy buenas, gracias por la direccion.
jorge_birrueta

Notapor Carlozp » Lun Sep 10, 2007 7:06 pm

UNa recomendaciòn para las esaclas es agregarles algunos bajos
Carlozp

Notapor Hisoka » Mié Sep 12, 2007 12:02 am

Estan buenas las escala diatonica, lo que mas me costo en la mano derecha cuando hace i,m,a,m,i,m,a,m,i... etc... cuesta hacerlo jajaja...
____Hisoka____
Hisoka

Segovia

Notapor Germán Darío Avendaño Ramírez » Jue Sep 20, 2007 10:54 pm

En alguna parte vi en las escalas de Segovia algo que me llamó la atención, Por ejemplo en la escala de DO que empieza en la 5 cuerda cuando llega al LA de la tercera cuerda pisada con el dedo 1 en el traste 2, encontraba que pisaba el SI en el 4 traste con el dedo 2, es decir un estiramiento entre el dedo 1 y 2 para pisar con el dedo 1 nuevamente en el traste 5 para producir la nota DO.

Claro está que en la página que observo al parecer no aparece así. Tuve la oportunidad de ver un pdf con las escalas de SEgovia y estoy casi eseguro de lo que les acabo de comentar.
"Music, reasoning and the preference which I give in general to results before a display of difficulty, constitute my whole secret". Sor
Germán Darío Avendaño Ramírez

Notapor Miguel Eduardo Rojas Peña » Vie Sep 21, 2007 5:10 am

La diferencia de éstas escalas a otras desarrollada por otros autores es la digitación de la mano izquierda, la extensión de las mismas que en algunas abarca prácticamente todo el diapasón (por ejemplo. la de Si menor), las "formulas" para la mano derecha por la combinación de los dedos i,m,a. En cuanto a la duda de Kaliman, las edición que yo tengo el "Sí" de la tercera cuerda se realiza con el dedo 3, no con el 2 como lo describes, luego por salto se pasa al dedo 1 el "Do" de la misma tercera cuerda, lo que el Prof Carlevaro llamaría de la 2° a la 5° posición.
Miguel Eduardo Rojas Peña

Notapor alberto silva » Vie Sep 21, 2007 7:02 pm

a mi me parece un muy buen aporte, ya que siempre es bueno conocer las diferentes formas de los guitarristas han usado para ejecutar su instrumento.
alberto silva

Volver a Técnica de la guitarra clásica