tablaturas

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.

tablaturas

Notapor lcarmona » Mié Mar 14, 2007 4:47 pm

Hola a todos, llevo poco conectado a este foro ya que lo descubrí hace dos dias.
Llevo años tocando la guitarra y he estado en clases con profesores pero siempre me han enseñado a leer partituras en tablatura, sabeis si existe algun programa para pasar las partituras a tablatura o algún sitio para ir aprendiendo a descifrar las partituras.-
En el colegio di algo de solfeo para flauta, pero la verdad es que veo una partitura para guitarra y no se como tocarla.-
Muchas Gracias y un saludo a todos
lcarmona

Notapor Yaki » Mié Mar 14, 2007 5:01 pm

Que pase las parituras a tablatura no he escuchado :roll: pero si se puede de otra manera hacer eso ..los programas dan la partitura con tablatura con ambas opciones, pero por la wed hay varios metodos ..

Tambien hay un programas que puede ayudar mucho si te llama la atension ponte en contacto y te ayudo en lo que pueda ...
Yaki

Notapor aerolarva » Mié Mar 14, 2007 5:50 pm

buenas lcarmona, bienvenido al foro! un programa que te va a servir mucho es el Guitar Pro 5, te recomiendo que lo consigas... en este podes editar/componer/jugar/hacer lo que quieras con partituras y tablaturas... podes ver lo que escribis en version partitura, tablatura o ambas... ademas podes usar la cantidad de pistas que quieras y tiene un banco de 128 instrumentos de toda especie...

saludos :wink:

AeRoLaRvA
aerolarva

Notapor jose carlos giménez » Lun Mar 19, 2007 2:59 am

Te recomiendo, no obstante, que aprendas a leer las partituras en solfeo. Al principio cuesta, pero luego ayuda a interopretar mejor la obra, pues se consignan todos los adornos y detalles que poner en juego. En tablatura se intenta recurriendo a infinidad de signos, sin que haya todavía un criterio unificado. Estás obligado a escuchar el tema en una grabación. En solfeo puedes "escuchar" a la par que lees.
jose carlos giménez

Notapor jpd220 » Vie Mar 23, 2007 6:42 pm

yo también te recomendaria el Guitar pro, pero no hay nada que hacer, siempre es mejor poder leer una partitura a una tablatura......
jpd220

Notapor serser » Vie Mar 23, 2007 7:17 pm

Aparte del Guitar Pro también existen programas como Tabledit y otros más generales para crear partituras como Sibelius y Finale. Pero como ya han dicho te recomiendo que aprendas solfeo; las tablaturas me parecen algo 'incompletas'.
serser

SOLFEO

Notapor fabrizio mejia soto » Vie Mar 23, 2007 8:10 pm

Concuerdo con el consejo que te han dicho que aprendas primero solfeo, la ventaja de las partituras es que puedes llevar el tiempo por cada nota de acuerdo a la figura que esta presente, algo que en tablaturas no se da, leer partituras al principio se puede tornar tedioso, pero con ahínco lo vas a lograr y te darás cuentas el hermoso arte de leer la partitura e interpretar la música clásica, suerte y espero que nos comuniques que tal te va en el mundo de las partituras
fabrizio mejia soto

Notapor frederic_chopin » Vie Mar 23, 2007 11:03 pm

Claro que existe y pasa de tablatura a partitura y de midi a ambas, se llama "Guitar Pro 5.0", lo puedes bajar de la web original la version de prueba de 1 mes, saludos... :lol:
frederic_chopin

Re: tablaturas

Notapor jose francisco » Vie Mar 07, 2008 7:24 pm

mira si tus profesores te enseñaron a leer partituras con tablatura la verdad no se si son profesores dedicados a la música clásica y la verdad no cuestionare sus métodos, pero lo conveniente para un guitarrista bueno clásico es aprender a leer partituras, te recomiendo que estudies la teoría primero y luego empieces a practicar leyendo solo partituras veras que después de un tiempo le encuentras el gusto al principio de novato si es harto pero después es muy útil y además es la cultura de la música clásica, si pretendes aprender música clásica con tablaturas déjame decirte que estas en el lugar equivocado, te aconsejo aproveches el foro que aquí aprenderás con la ayuda de todos a leer partituras de una excelente forma.
jose francisco

Notapor greconegro » Mar Abr 01, 2008 1:40 am

hola amigo :D
yo te recominedo en mi umilde opinion q aprenas asorfear por q a la larga sete ara mas dificil sacar obras :okok:
greconegro

Notapor intruso » Sab Abr 05, 2008 5:28 pm

a mi me comentaron que habia una pagina donde en la parte de arriba ponías la pratitura y en la parte de abajo aparecía la tablatura pero aún no he dado con esa página o programa, no recuerdo bien que era, ese del guitar pro no lo puedo bajar, ni la versión de prueba de 30 dias.
intruso

Notapor rasec » Dom Abr 06, 2008 1:23 am

Me uno a las recomendaciones del guitar pro 5, es quizas el mejor en el rubro de "tablatura a partitura", te recomiendo que aprendas partitura sin esperar mas, no sabes lo que te pierdes.

Saludos.
rasec

Notapor aerrazquin » Dom Abr 06, 2008 3:01 am

Si, si existen programas que reconocen archivos pdf, jpg etc. y lo transfieren a midi.
pero siento que si te digo cuales, te estaria mas bien haciendo un mal...
es mejor es que aprendas solfeo.
aerrazquin

Volver a Técnica de la guitarra clásica