Quiero aprender con 30! Es posible?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
perrogordo

Quiero aprender con 30! Es posible?

Notapor perrogordo » Lun Oct 02, 2006 10:39 pm

Buenas tardes guitarreros

Os cuento. Tengo 30 años y quiero aprender a tocar la guitarra. Sospecho que es un poco tarde, no? Aún así, me gustaría intentarlo. El motivo por el que quiero aprender es para acompañar ciertos textos que cada vez compongo más y más con el sonido tan arrullador y agradable de una guitarra. En otras palabras el uso que querría darle a la guitarra sería para hacer música de cantautor (más bien debería decir: 'para intentar hacer música de cantautor')

Partiendo de esta base, quería contaros lo que pensaba hacer y que os parecía.
En principio, he pensado recurrir a una guitarra prestada para probar, para ver que tal me va. En caso de que tuviese que pillar una de segundamano, donde podría encontrar algo a buen precio en Madrid?

Por otro lado, estaba dudando entre tomar clases personalizadas o hacer algo de auto-aprendizaje con manuales y/o internet, por mi cuenta. Que me recomendais?

Que otra recomendación me haceis? que otras cosas que no haya tenido en cuenta me recomendais?

un saludo y muchas gracias

Claudio

Notapor Claudio » Mar Oct 03, 2006 2:21 am

Yo tengo 28 y aprincipios de año que estoy tomando clases particulares de guitarra, no hay edad para aprender.

rafael lopez

Notapor rafael lopez » Mar Oct 03, 2006 10:09 am

no es tarde. aprenderás más ráìdo, ya lo verás. Animo y a disfrutar

perrogordo

Notapor perrogordo » Mar Oct 03, 2006 10:59 am

gracias chicos por los ánimos que le estais dando a este treintañero :D

hay algún guitarrero por ahí que me pueda responder a dos preguntas:

q forma de aprendizaje recomendais para uno que quiere usar la guitarra como acompañamiento de sus letras: cursos presenciales o por mi cuenta? en caso de presenciales, dnd me recomendais que vaya en Madrid?

y dnd puedo conseguir una buena guitarra baratita (aunq sea de segunda mano) en Madrid?

un saludo

Bosque

Notapor Bosque » Mar Oct 03, 2006 3:55 pm

Hola.
El tema de la composición es complejo y extremadamente amplio, por lo que espero te presten la guitarra por bastante tiempo.
Yo, personalmente y sin saber cuánto sabes de teoría, te recomiendo aprender sobre ella en internet, hay demasiada información en la red sobre música y te ahorrarás unos buenos pesos. De seguro tus primeras lecciones, en las cuales gastarías dinero, son reemplazables por lecturas en internet.

Para empezar, la por todos conocida http://teoria.com/

Una consulta ¿sabes inglés? Lo pregunto porque la información en inglés es, cuanto menos, más fácil de encontrar en cuanto a temas específicos.

Saludos desde Chile.

perrogordo

Notapor perrogordo » Jue Oct 05, 2006 9:58 am

gracias bosque por tu el cable que me echas.

mirando en otros posts del foro, ya había encontrado la página de teoría.com y la verdad que parece muy buena. tengo q utilizar.

respecto a lo de aprender por internet es una posibilidad que barajo y siempre mi punto de partida, pero, una pregunta: no crees que el trato humano siempre es mejor, al fin y al cabo la música es algo emocional y eso siempre se lo transmitirá mejor una persona que una máquina, no?

saludos

ps:ah y otra cosilla: lo del inglés es verdad, pero cada vez se ve más castellano en la red. gracias a... ese mismo!

Bosque

Notapor Bosque » Jue Oct 05, 2006 2:52 pm

Pues creo que la cosa sensible de la música va en cada uno, en lo que sí te servirá mucho un profesor es para mejorar tu técnica en el instrumento, corregir posturas y todo eso, pero creo que aprendiendo desde ya en internet (o con la ayuda de amigos o algo así) te ahorrarás tiempo con el profesor y, a la larga, dinero.

Saludos y ¡ánimo!

Carlozp
MensajesCOLON 225
RegistradoCOLON Mar Ene 24, 2006 7:28 pm
UbicaciónCOLON PIURA PERU

Notapor Carlozp » Sab Oct 07, 2006 3:01 am

Hola, pienso que deberias buscar a un profesor pues es la única persona que te puede orientar la forma correcta de ejecutar la guitarra al menos si partes de cero , creeme que te ahorraras mucho tiempo ya que una malformación es mas difícil de correguir.

plinkplinkplonk

Notapor plinkplinkplonk » Lun Oct 09, 2006 8:34 pm

Hola Perrogordo,

Yo he empezado a los 43 asi que por los años ¡no te desanimes! Y lo que dice Carlosp es muy verdad: búscate un profesor, es lo mejor.

carlo

Notapor carlo » Lun Oct 09, 2006 9:04 pm

La verdadera pregunta que te debes hacer es: ¿de verdad quiero aprender? la guitarra requiere un estudio y práctica constante, no admite medias tintas! :?:

mucho ánimo y a por la palabra + música que le dará gran realce. :okok:

pd. la guitarra es el instrumento mas fácil de aprender mal.

MIGUELON

Notapor MIGUELON » Mar Oct 10, 2006 6:27 pm

Amigo perrogordo, la edad no es un impedimento para aprender. Búscate un buen profesor que te enseñe, y aprende bien. Al principio será lento, pero con el tiempo lo agradecerás.
:P Bienvenido y no te desanimes.

fernando

tomas clases

Notapor fernando » Mar Oct 10, 2006 6:55 pm

hola, he leido tu correo pidiendo consejo. Desde mi modesta opinión te digo que lo mejor es tomar clases. Los manuales ayudan pero también vician y no corrigen por sí solos como la mirada atenta de un profesor. Eso sí te recomiendo que sea un profesor didáctico y que no se quede solo en preparar obras para luego tú repetírselas sin más, que los hay y muchos.
Respecto a la edad si te ayuda te diré que en mi escuela hay un señor con 60 años que dejó la guitarra cuando su juventud y ahora ha vuelto por el hecho de continuar matando el gusanillo, y la comparte con su trabajo ; es albañil con lo cual imagínate sus manos estropeadas con el paso del tiempo, pero su ánimo y su entusiasmo le hace superar las trabas aunque tampoco quiere ser un maestro evidentemente. ANIMO Y NO DEJES LA MUSICA, Y PARAFRASEANDO A BEETHOVEEN ELLA SABE COMBATIR COMO NADA LAS MISERIAS DE LOS HOMBRES.

ANGEL CARDONA SUBIAS

Re: Quiero aprender con 30! Es posible?

Notapor ANGEL CARDONA SUBIAS » Vie Oct 13, 2006 8:02 am

perrogordo escribióColonBuenas tardes guitarreros

Os cuento. Tengo 30 años y quiero aprender a tocar la guitarra. Sospecho que es un poco tarde, no? Aún así, me gustaría intentarlo. El motivo por el que quiero aprender es para acompañar ciertos textos que cada vez compongo más y más con el sonido tan arrullador y agradable de una guitarra. En otras palabras el uso que querría darle a la guitarra sería para hacer música de cantautor (más bien debería decir: 'para intentar hacer música de cantautor')

Partiendo de esta base, quería contaros lo que pensaba hacer y que os parecía.
En principio, he pensado recurrir a una guitarra prestada para probar, para ver que tal me va. En caso de que tuviese que pillar una de segundamano, donde podría encontrar algo a buen precio en Madrid?

Por otro lado, estaba dudando entre tomar clases personalizadas o hacer algo de auto-aprendizaje con manuales y/o internet, por mi cuenta. Que me recomendais?

Que otra recomendación me haceis? que otras cosas que no haya tenido en cuenta me recomendais?

un saludo y muchas gracias
yo empece a los 42 tacos y no tenia ni idea ni de solfeo ni de guitarra .me apunte a la escuela de musica y todo va sobre ruedas.nota. ahora tengo 45 años

perrogordo

Notapor perrogordo » Sab Oct 14, 2006 11:52 pm

muchas gracias chicos por vuestras respuestas (hace mucho q no contesto pq he estado mu ocupado)

de todos los mensajes que he leído saco 2 conclusiones: q lo mejor es tener un profesor, sobre todo para empezar y q nunca esta tarde! gracias!

un saludo a todos

stipbo

Notapor stipbo » Dom Oct 15, 2006 5:49 am

Bueno yo empeze a los 20 y hasta ahora que han pasado 7 años me parece q cuando a uno le gusta la guitarra no importa cuando empezar si no empezar a disfrutar de este instrumento tan bonito que solo algunos tenemos el privilegio.

Volver a