Tamaño de las manos de un guitarrista

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.

Tamaño de las manos de un guitarrista

Notapor Francisc Tárrega » Lun Oct 02, 2006 7:01 am

Bueno yo voy a postular al conservatorio, y por alli escuche que si tienes los dedos de las manos mas randes es mejor. ¿Es verdad?
Por que yo con mis manos pequeñas puedo pero al estirar mis dedos aveces siento un estirón en la mano ¿es normal?
Cualquier comentario sera bienvenido y agradecido :D :D
David Abel Barraza Salguero
Francisc Tárrega

Notapor anhai » Lun Oct 02, 2006 3:23 pm

Hola! Yo como chica tengo las manos pequeñas, la verdad es que tener las manos grandes es una ventaja, pero tampoco es lo más importante, siempre se puede utilizar una guitarra de tiro corto si los dedos no te llegan a las posiciones. :D
anhai

Notapor ehidalgo » Lun Oct 02, 2006 5:29 pm

Hola.

Mi profesor de guitarra en México Roberto López, es uno de los mejores intérpretes clásicos que conozco, y tiene dedos muy cortos, por mi parte tengo dedos larguísimos más adecuados para piano y me cuesta trabajo realizar algunos movimientos, pero como se ha comentado tanto en el foro, se debe de trabajar para conocer tu propio cuerpo y adecuarlo a las necesidades musicales. Por cierto, olvidé mencionar a un profesor que tuve en la secundaria, que solo tenía cuatro dedos completos de la mano izquierda y tres de la derecha y era un maravilloso intérprete.

Saludos.
Ars longa vita brevis..."El arte es largo, la vida breve"

Eduardo H. M.
ehidalgo

Notapor Francisc Tárrega » Lun Oct 02, 2006 7:34 pm

Guau!! Bueno gracias por los consejos, de verdad ya no tengo de que preocuparme. Gracias :D :D :D
David Abel Barraza Salguero
Francisc Tárrega

Notapor diechort » Mié Oct 04, 2006 8:47 pm

tener mano grande, (mejor dicho dedos largos) ayuda un poco, pero no es lo más importante...
si queres ser un buen interprete, no importa el tamaño de tu mano, solo el tiempo y la dedicacion con que practicques
Cuando se me ocurra algo mejor la cambio
diechort

Notapor Andrés Rojí Márquez » Mié Oct 04, 2006 9:35 pm

Yo tengo una palma como para jugar a la paleta vasca y dedos cortos y gruesos. Un problema es la posición LA mayor usando dedos 1, 2, 3, dejando al aire 1a y 5a cuerda. Mientras uno no sea un monstuito, con observación y un poco de estudio puede superar sus limitaciones.
Andrés Rojí Márquez

Notapor Claudio » Jue Oct 05, 2006 12:00 am

Una vez vi por la TV un concertista en guitarra, cuando lo presentaron era de aspecto gordo, barbon y de dedos muy cortos, cuando tomo la guitarra parecia un charango al lado de el, se parecia al actor Bud Spencer, ¿ se acuerdan ? ... el actor que trabajo con Terence Hill.... bueno el asunto que el tipo toco la guitarra...... y quede impresionado, medi cuenta que no se necesitan tener dedos largos y delgados para tocar, si la persona tiene dedos cortos y gordos con solo la practica y dedicacion puede llegar a ser un gran guitarrista, aunque los dedos delgados y largos favorecen mucho para las posturas dificiles, pero si él pudo aprender...como otros no podran.....

:wink:
Última edición por Claudio el Vie Oct 06, 2006 9:57 pm, editado 1 vez en total
Claudio

Notapor dany » Vie Oct 06, 2006 5:20 pm

Mi maestro Jorge Pompa tiene los dedos cortos, y toca muuy bien. No es lo mas definitivo tener los dedos largos, sino una postura y técnica correctas
www.myspace.com/danielhernandezmena
dany

Notapor Carlozp » Sab Oct 07, 2006 7:17 pm

El tamano es lo menos importante,
Carlozp

Notapor Kamira » Vie Oct 13, 2006 6:18 pm

El tamaño no importa, si no la dedicacion que uno le ponga :wink: , de que serviria una persona con dedos largos para tocar guitarra si no le pone empeño?? esa es la base de todo, con el empeño quedan atrás todas las limitaciones

Saludos
Kamira

Notapor scrapy » Vie Oct 13, 2006 11:43 pm

yo igual creo q el tamaño de la mano no importa, no porq algien tenga 6 dedos o dedos de 20 cm va a ser mejor guitarrista , si algien asi no practicara lo suficiente , dejaria de importar sus carcteristicas fisicas :wink:
scrapy

Notapor Cristián Catalán » Sab Oct 14, 2006 1:41 am

Hola mi mano no es tan grande y logro algunas obras que exigen una buena apertura de dedos pero recordemos que la guitarra se toca no solo con las manos sino que también se toca con el cuerpo, no olvidemos nuestro dedo pulgar si lo desplazas hacia abajo del mastil logras mayor alcance de los dedos, no debemos tocar con nuestro brazo izq. tenso y a su ves este al desplazarse acompañando a nuestra mano izq. da un mejor movimiento y mayor alcance nde nuestros dedos que pueden ser cortos, siempre hay secretillos que sirven
Cristián Catalán

Notapor EDUARDO » Sab Oct 14, 2006 8:58 pm

Tambien es recomendable en la medida de lo posible, que un laudero adecue la guitarra y el grosor del brazo no solo a los dedos sino tambien al largo de nuestro brazo, yo me sentia incómodo a una guitarra y fue Fructuoso Zalapa quien me dijo que me la adecuaba a mis características físicas y ahora es realmente cómoda ya tengo 18 años con esa guitarra y aunque tengo otras dos, de otros constructores no las siento tan cómodas ya que la mayoria de los lauderos tienen un estandar de construcción y uno se tiene que adaptar al instrumento, con los inconvenientes que ya sabemos.
EDUARDO

Notapor stipbo » Dom Oct 15, 2006 5:59 am

Las manos pequeñas podrian ser un impedimento, pero eso es falso, se han visto muchos casos en que las manos pequeñas son mejores al momento de la interpretacion.
stipbo

Notapor Diego Urrutia » Mar Oct 17, 2006 5:21 pm

Saludos:

Yo tengo las manos un tanto gruesas y los dedos cortos, pero no he tenido inconveniente a la hora de tocar mi guitarra. Sin embargo, lo que me ha complicado, es el grosor de mis dedos. Como alguien comentó, al poner los dedos en la posición del acorde LA en el diapasón, los dedos se etorpecen cuando son gruesos o, en otras ocasiones, apagan el sonido de las cuerdas próximas. De todas formas, sería muy interesante saber si hay algún estudio que determine cuales son las dimensiones mínimas y máximas de las manos para poder desarrollar todas las posibilidades de la guitarra.
Sin más se despide

Diego Urrutia.
Diego Urrutia

Siguiente

Volver a Técnica de la guitarra clásica