¿Como conseguir velocidad en la tecnica del picado?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.

¿Como conseguir velocidad en la tecnica del picado?

Notapor AleD » Vie Nov 28, 2008 10:45 am

Hola, me gustaria que me aconsejaran ejercicios para conseguir velocidad en la tecnica del picado, o algun enlace donde se hable de esta tecnica y de como conseguir gran velocidad

muchas gracias a todo! :)
saludos!
AleD

Re: ¿Como conseguir velocidad en la tecnica del picado?

Notapor ricardo vilches » Vie Nov 28, 2008 6:58 pm

La unica manera de consegir rapidez en los picados ( y esto te lo digo por que lo se de buena tinta), es trabajandolos muy despacio y muy fuerte,te coges el metrono a 50 la negra, y das i y m por nota, la escala que quieras...Esto si lo haces 1 hora todos los dias,en unos meses o años seguro que lo logras...pero siempre despacio...
ricardo vilches

Notapor AleD » Vie Nov 28, 2008 11:16 pm

para hacer bien el picado es necesario apoyar el dedo gordo en la sexta cuerda? como suelen hacer los guitaristas flamencos
AleD

Notapor ricardo vilches » Sab Nov 29, 2008 12:28 pm

AleD escribió:para hacer bien el picado es necesario apoyar el dedo gordo en la sexta cuerda? como suelen hacer los guitaristas flamencos

No es obligacion apoyar el pulgar en la sexta para picar,pero la mayoria lo hace (me incluyo) por cuestion de estabilidad.....

Lo de los picados rapidos es algo que no se consigue de la noche a la mañana (y todo lo que te digo que quede claro que se lo he escuchado a grandes "picadores" que yo todavia estoy en el camino de conseguir picados con fuerza)....Lo bueno de esto es que si trabajas diariamente, al cabo de un tiempo seguro se consigen resultados...Pero no se te olvide que para picar rapido tienes que tener mucha fuerza en la mano, no vale hacer un picado que te suene a "tirando" te tiene que sonar limpio,con proyeccion y facil ...muy importante esto ultimo....si tu logras ir ganando fuerza, ya los picados te tienen que ir saliendo cada vez mas fluidos y faciles, pero esto con el tiempo ,no quieras correr, Ponte metas a largo plazo, a 1 año así..seguro que si trabajas bien consigues resultados..

Pd: Te aconsejo que piques tambien con anular y medio así trabajas la fuerza de toda la mano!

Suerte!
ricardo vilches

Notapor AleD » Sab Nov 29, 2008 1:08 pm

ok!

muchas garcias por vuestros consejos
AleD

Notapor viento10 » Lun Dic 08, 2008 8:28 pm

tengo una duda, a qué llaman técnica del picado? tien que ver con el stacatto? una ayuda por favor
viento10

Notapor AleD » Mar Feb 10, 2009 12:38 pm

El picado es la tecnica que se usa para tocar escalas, consiste en tocar las cuerdas alternando el dedo indice y corazon
AleD

Notapor Hans Lescano Aguilar » Vie Feb 13, 2009 4:34 pm

Sobre todo eso es lo lindo de la guitarra, tocarla con el todo nuestro corazòn. Salud por eso!!!!! :okok:
No hay arte sin disciplina ni disciplina sin sacrificio.
Hans.
Hans Lescano Aguilar

Notapor calero » Dom Feb 15, 2009 1:27 am

Para la rapidez procura que tus dos dedos no se toquen y que el movimiento se produzca desde el nudillo (no desde la mitad del dedo o interfalangica), el dedo debe rebotar a su posición original sin llevarlo, es decir de forma natural y por si solo (esto me ha llevado a discusiones con algun profesor del conservatorio, personalmnte esta forma me ha dado unos resultados que no habá conseguido en años), apoyar el pulgar en la sexta es para estabilizar la mano y resulta recomendable.
calero

Notapor blaspiresguitarrista » Jue Mar 19, 2009 6:17 pm

Gracias por los consejos de ustedes! :guitare:
blaspiresguitarrista

Volver a Técnica de la guitarra clásica