julio s. sagrera .......ayuda

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.

julio s. sagrera .......ayuda

Notapor choppers » Mié Oct 08, 2008 1:11 am

resuta que soy nuevo en esto y me recomendaron las lecciones de sagrera, tengo los 6 tomos pero me gustaria saber donde conseguir el audio de cada ejercicio ya que no tengo buen conocimiento de partituras y para darle el ritmo que lleva cada leccion batallo mucho. si alguien me podria ayudar..... :D
choppers

Re: julio s. sagrera .......ayuda

Notapor mateki sor » Mié Oct 08, 2008 4:30 am

bueno ,tengo muchisima musica de esto pero,de sagreras solo tengo "El Colibrí" tocada por John Williams...buenisimo..saludos y suerte
mateki sor

Notapor hernandez_beholder » Mié Oct 08, 2008 7:28 pm

en este foro esta el programa LENMUS que enseña todo lo aprendible para leer partituras...
el oido de un musico es uina parte importante... pero a la hora de leer hay que usar el INTELECTO... necesitas practicar tu lectura
SALUD!
SALUD! por nosotros!
aserrimo partidario de las buenas ideas!
hernandez_beholder

Ubicación: yo estoy exactamente en el centro de mi mundo...y tu? (mi cuna es la serena de chile)

Notapor edvel » Jue Oct 09, 2008 1:05 am

Hola, pues mira que yo sepa no existen grabaciones de las lecciones de los metodos de sagreras, yo te recomiendo que empiezes a aprender a leer partituras, que aprendas solfeo, ya sea mediante un programa como el que aqui sugieren o con la asesoria de algun maestro, y poco a poco podras ir tocando las lecciones de sagreras, eso si, lleva tiempo y dedicación, suerte!!
edvel

Notapor choppers » Jue Oct 09, 2008 1:15 am

muchas gracias muchachos, checare el programa que me recomiendan y le pondre mas empenio.....
seguire buscando en la red de cualcuier manera ya que encontre unos videos por ahi,solo que son de lecciones mas avanzadas como 60 .

gracias amigos y excelente foro ok.....
saludos :D
choppers

Notapor Carles » Jue Oct 09, 2008 7:00 am

Hola,

como dicen el resto de compañeros, debes de plantearte leer partituras para poder avanzar con las lecciones de Sagreras. Una vez entiendas las partituras siempre puedes ir a youtube y buscar las lecciones que te interese escuchar (mas que aprender el ritmo de las mismas) (como veras hay bastante cosa). Puedeas revisar estas gravaciones para aprender de lo que hacen los demas (en ausencia de profesor menos da una piedra). En cualquier caso se muy critico con las gravaciones de youtube, hay cosas excelentes pero tambien se cuela alguna que otra chapuzilla!!!

salud
Carles

Notapor Ivan Concepcion » Mar Oct 14, 2008 1:24 am

Un profesor seria lo mejor,
"Tanto golpeó la gota de agua la roca hasta que la pulverizó"

Ivan C
Ivan Concepcion

Notapor leonbloy » Sab Oct 18, 2008 3:37 pm

En Youtube hay algunos videos.
leonbloy

Notapor Benja03 » Dom Oct 26, 2008 3:14 am

Hay profesores que han incursionado por la obra integral de Sagreras. Ellos saben como hay que interpretar esas lecciones. Son muy recomendables.
Benja03
Benja03

Notapor Roberto Pozo » Lun Oct 27, 2008 5:21 pm

Hola... Personalmente me pasó que tuve un profesor de guitarra excelente lastima que se jubiló a los pocos días de haber empezado clases con él... sin embargo él me recomendó que empezara sin ritmo solo tocando las notas... luego que empezara a mentalizar la melodia segun lo que habia ido tocando asi podría lograr entender lo que Sagrera quería enseñar en sus libros, luego conociendo lo básico de solfeo se llegaría a interpretar los estudios de una manera adecuada.

Espero ayudarte con lo que me dijo el maestro aquella vez
Roberto Pozo

Notapor juramgon » Vie Oct 31, 2008 1:25 pm

Prueba a mirar en el youtube, muchas interpretaciones se encuentran
RECUERDA: Lo dificil se consigue y lo imposible se intenta. Ánimo y suerte
juramgon

Notapor kmi.kastro » Vie Oct 31, 2008 4:23 pm

No creo que haya audio de esas lecciones. Por eso, a trabajar la lectura para no depender de escuchar algo para luego tocarlo.
kmi.kastro

Notapor marianguitar » Vie Oct 31, 2008 6:33 pm

Hola!

Te recomiendo que incrementes tu conocimiento en la lectura de partituras para poder avanzar. Los ritmos de las primeras lecciones no son muy complicados y con un poco de teoria facilmente los puedas tocar. Debes poder contener la ansiedad de tocar algo tratando solo de escuchar el audio, ya que no es la mejor manera de estudiar.

Saludos!
marianguitar

Notapor Argenis Guerra » Mar Nov 04, 2008 2:10 pm

Hola, lo ideal sería en este caso saber o aprender a leer música, pero mientras lo logras en caso de no saber leer la musica
puedes hacer lo siguiente, puedes usar un programa editor de música midi, como sibelius, encore, finale o cualquier otro y transcribe tu lección en este programa y luego cuando la reproduzcas tendrás la lección tocada "perfectamente" y a la velocidad que requieras, pero debo hacerte una aclaratoria muy importante, la música tocada por estos programas no tienen la expresión y sentimiento que puede transmitir un humano, además esto solo debe ser con lecciones donde se te haga difícil la ejecución porque lo ideal es que aprendas a analizar tus partituras por ti mismo ya que esto te permite avanzar cada vez mas hacia lecturas mas difíciles.
Saludos.
A Guerra.
Argenis Guerra
Alumno de los cursos en linea

Volver a Técnica de la guitarra clásica