Arpegios

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
albertomoroyoqui

Arpegios

Mensajepor albertomoroyoqui » Jue Jun 12, 2008 1:19 pm

Hola amigos, verán, me gusta la guitarra clásica, y me dio por tocar un poco. Soy autodidacta :oops: y ando buscando algo para mejorar mis arpegios, si pueden recomendarme estudios o artículos les estaría muy agradecido. :) See ya

PD: He estado tocando el estudio no.22 op.60 de Mateo Carcassi

embryone

Re: Arpegios

Mensajepor embryone » Sab Jun 14, 2008 12:21 am

hola
yo uso el método de m.giuliani
se trata de unso 120 arpegios que van progresando en dificultad.
a mi me han auydado mucho sea para reforzar la tecnica de la mano derecha
que para independizar los dedos.
a ver si te valen...

albertomoroyoqui

Mensajepor albertomoroyoqui » Sab Jun 14, 2008 6:24 am

Oh, gracias amigo embryone :merci: :arrow: :arrow: YA LO CONSEGUI, SI ALGUIEN LO NECESITA ME MANDA UN MENSAJE AL PRIVADO :okok:

Están nice los arpegios :D

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensajepor Miguel Eduardo Rojas Peña » Sab Jun 14, 2008 7:00 pm

Buenas tardes albertomoroyoqui, si sabes leer música te recomiendo la "Serie Didáctica para guitarra" de Abel Carlevaro, el cuaderno 2, es un poco monótono y mecánico pero te desarrolla en poco tiempo la mano derecha, tanto que después me lo vas a agradecer, dichos libros lo puedes adquirir vía internet.. :okok:

albertomoroyoqui

Mensajepor albertomoroyoqui » Sab Jun 14, 2008 11:03 pm

Oh, gracias amigo, ya los conseguí también :guitare:

TaraXacuM

Mensajepor TaraXacuM » Dom Jun 15, 2008 1:40 am

Mi recomendación es el Estudio No. 1 de Heitor Villa-lobos, es una obra
muy entretenida basada en un solo arpeggio, el cual es sin embargo, muy demandante
para la mano derecha.

Los 120 ejercicios de arpeggios que ya fue recomendados por otros colegas también
son excelentes para construír técnica para mano derecha. Personalmente los practico