Arpegios

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
albertomoroyoqui

Arpegios

Mensajepor albertomoroyoqui » Jue Jun 12, 2008 1:19 pm

Hola amigos, verán, me gusta la guitarra clásica, y me dio por tocar un poco. Soy autodidacta :oops: y ando buscando algo para mejorar mis arpegios, si pueden recomendarme estudios o artículos les estaría muy agradecido. :) See ya

PD: He estado tocando el estudio no.22 op.60 de Mateo Carcassi

embryone

Re: Arpegios

Mensajepor embryone » Sab Jun 14, 2008 12:21 am

hola
yo uso el método de m.giuliani
se trata de unso 120 arpegios que van progresando en dificultad.
a mi me han auydado mucho sea para reforzar la tecnica de la mano derecha
que para independizar los dedos.
a ver si te valen...

albertomoroyoqui

Mensajepor albertomoroyoqui » Sab Jun 14, 2008 6:24 am

Oh, gracias amigo embryone :merci: :arrow: :arrow: YA LO CONSEGUI, SI ALGUIEN LO NECESITA ME MANDA UN MENSAJE AL PRIVADO :okok:

Están nice los arpegios :D

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensajepor Miguel Eduardo Rojas Peña » Sab Jun 14, 2008 7:00 pm

Buenas tardes albertomoroyoqui, si sabes leer música te recomiendo la "Serie Didáctica para guitarra" de Abel Carlevaro, el cuaderno 2, es un poco monótono y mecánico pero te desarrolla en poco tiempo la mano derecha, tanto que después me lo vas a agradecer, dichos libros lo puedes adquirir vía internet.. :okok:

albertomoroyoqui

Mensajepor albertomoroyoqui » Sab Jun 14, 2008 11:03 pm

Oh, gracias amigo, ya los conseguí también :guitare:

TaraXacuM

Mensajepor TaraXacuM » Dom Jun 15, 2008 1:40 am

Mi recomendación es el Estudio No. 1 de Heitor Villa-lobos, es una obra
muy entretenida basada en un solo arpeggio, el cual es sin embargo, muy demandante
para la mano derecha.

Los 120 ejercicios de arpeggios que ya fue recomendados por otros colegas también
son excelentes para construír técnica para mano derecha. Personalmente los practico
cada día como calentamiento: selecciono una serie distinta cada día (ya que están
divididos en series de aproximadamente 8 ejercicios similares).

Saludos. :guitare:

ninotorres

Mensajepor ninotorres » Mar Jun 17, 2008 12:57 am

Hola

Estoy de acuerdo con los compañeros. No podras encontrar nada mejor que los 120 ejercicios de M. Giuliani, El estudio de Villalobos, y los arpegios de Carlevaro.

Para el estudio de Villalobos necesitas tener algo de practica, asi que hazlo despacio, y en cuanto a los de Carlevaro, son algo mas avanzados porque incluyen el movimiento del pulgar de cuerda en cuerda.

Te sugiero que empieces con los de Giuliani (el mismo Andres Segovia los recomendaba), espero que estes tocando con tus uñas, porque de lo contrario si vas a obtener cierta movilidad e independencia entre tus dedos, pero te quedaras estancado hasta cierto punto (aparte de que es incorrecto).

jaiberin

Mensajepor jaiberin » Mar Jun 17, 2008 8:10 am

hola, amigo te cuento que el estudio # 2y el 19 de mateo carcasi te puede servir, mas adelante puedes estudiar el estudio # 1 de heitor villalobos.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”