Hola, os lanzo una pregunta

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
estudiante

Hola, os lanzo una pregunta

Mensaje por estudiante » Dom Nov 12, 2017 5:42 pm

Hola a todos, me llamo Moises y llevo poco tiempo por aquí , soy profesor de guitarra y tengo un alumno que ha empezado este curso y Le cuesta mucho relajar el dedo 4, alguien me puede ayudar con algún ejercicio o consejo? Gracias compañeros

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Re: Hola, os lanzo una pregunta

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Nov 12, 2017 6:48 pm

Hola Moises.Es verdad al principio el meñique tiene autonomia propia.
Aparte de lo obvio que seria ejercitar los dedos 3,4 en todas las cuerdas para luego "dominarlo mas"yo lo que hice al comienzo de tocar era despreocuparme de el y tratar simplemente de que en todo lo que tocara el dedo se mantuviera cerca de las cuerdas lo maximo y mas relajadamente posible ,ya que me di cuenta de que la tension del dedo se debia a adaptar la mano en una posicion no habitual ergonomicamente.Cuando en unos meses que solo me preocupe de mantener la posicion,se resolvio sin mas,en vez de intentar llegar como hacia antes y nunca lograba relajarlo.
Resumiendo,adaptar la posicion de la mano con el meñique antes que forzarlo con ejercicios que nos puedan lexionar o viciar un gesto.
El ejercicio en si,procurar que el meñique se mantenga siempre cerca de las cuerdas,concentrarse en mantener la posicion del dedo,en poco tiempo el dedo estara mejor preparado para realizar en mejor disposicion los ejercicios con el dedo 3 y 4 para desarrollar su soltura,pero ya sin el peso de tener que forzar la muñeca para conseguirlo.Esto tambien equilibra la presion del pulgar en el diapason.A todo esto el dedo 3 tambien debe estar relajado .
Saludos.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

estudiante

Mensaje por estudiante » Mar Nov 14, 2017 10:53 pm

Gracias, siento esa haber tardado en contestar, lo acabo de leer, ya le hago llegar a mi alumno vuestros consejos

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Nov 18, 2017 9:39 am

Hola.Esta bien Moises,ya nos contaras mas detalles ,no te conteste concretamente porque supongo que no es lexion o problema concreto del dedo o mano o a veces incluso la posicion de la espalda y tension influye.Lo que te comente es como solucione un problema en 3 meses que no podia durante 3 o 4 años,pero sin mas datos yo no me atrevo a aconsejar ejercicios ,ni suaves ni fuertes no vaya a ser que se haga daño,que es lo ultimo que queremos y lo que mas suele retrasar en la guitarra.
Este mensaje me ha dado pie a pensar que quizas seria interesante ir ejemplerizando los consejos con videos,si nos ponemos a pensar a veces cuesta mas teclear lo que se quiere decir que grabarlo en un momento y exponerlo visualmente puede ser una buena idea para ir desarrollandola en el foro.
De todas formas en este mensaje se trata solo de comprobarlo poniendo la mano en el mastil.
Saludos. :guitare:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

guitar man varginha

Mensaje por guitar man varginha » Mié Nov 22, 2017 7:11 pm

Ola caro professor,

Vendo ai o problema do seu aluno em relaxar os dedos, aconselho que ele faça uns bons alongamentos antes de pegar o instrumento, assim como todo atleta se alonga antes de praticar os esportes, nos violonistas deveríamos antes de tudo alongar os membros para uma boa apresentação ou estudo.

marcelo oliver

Mensaje por marcelo oliver » Mié Nov 22, 2017 8:50 pm

Hola
sin duda es un problema de independencia
como dijo el compañero Javier Soler ,todo eso esta muy acertado, agregaria un tremolo con 4,3,2, y 2,3,4 como tambien uno 4,3,4
Saludos
Se puede tocar como el mejor,incluso tocar mejor que el mejor, lo que no se puede es ser el mejor si antes no somos autenticos

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”