Tamaño de las manos

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias

Tamaño de las manos

Notapor Angusrock » Sab Dic 18, 2010 1:23 am

Hola, buen día. La pregunta es simple, ayuda en algo tener manos mas grandes a la hora de tocar la guitarra? Por que mis manos no son muy grandes que digamos...
Angusrock

Re: Tamaño de las manos

Notapor J.R.Fernandez » Dom Dic 19, 2010 5:31 pm

Angusrock escribió:Hola, buen día. La pregunta es simple, ayuda en algo tener manos mas grandes a la hora de tocar la guitarra? Por que mis manos no son muy grandes que digamos...

Seguro que ayuda, eso no lo discute nadie. Yo tengo también ese problema, tengo unas manos muy pequeñas, pero para mas inri mis dedos meñiques están curvados hacia dentro (cosas de la genética de familia) así que tengo doble problema.

Pero bueno, con paciencia y entrenamiento se puede hacer mucho, sobre todo trabajando la flexibilidad de la mano :wink:
J.R.Fernandez

Notapor Reastharth » Lun Dic 20, 2010 10:13 am

Pues yo las tengo muy grandes y se me juntan mucho los dedos. Me parece complicado, pero con paciencia e insistencia...
Reastharth

Notapor aerolarva » Lun Dic 20, 2010 5:41 pm

¡Me hiciste acordar a este post!

viewtopic.php?f=8&t=10121

Es muy bueno, te lo recomiendo :okok:
aerolarva

Notapor Angusrock » Mié Dic 22, 2010 3:24 am

Bueno, jaja de todas formas no hay nada que pueda hacer xD con práctica todo se puede ...
Angusrock

Notapor vardor » Mié Dic 29, 2010 9:25 pm

Interesante pregunta. Pero...Qué tanto podrá influir?
vardor

Notapor Guicho111 » Lun Jun 27, 2011 9:06 pm

Si ayuda tener manos grandes pero he visto que mi maestro tiene manos pequeñas y toca muy bien la guitarra. Animo si puedes
Guicho111

Notapor Carlos Ruben Gomez » Mié Jun 29, 2011 3:37 am

Tener manos grandes ayuda para algunos recursos como por ejemplo las posiciónes muy abiertas. Pero en general se puede tocar bien con manos de tamaño normal.
Carlos Ruben Gomez
Profesor

Notapor JoseMaldi » Mié Jun 29, 2011 6:17 am

En efecto, como nos dice nuestro amigo aerolarva, este tema enlaza con el post que nos señala. Resumiendo pues, el tamaño influye lógicamente; pero no es determinante. Ahí tenemos el caso de Andrés Segovia, con sus dedos cortos y regordetes. Es, por tanto, muy importante una buena técnica. Y como se dice en el argot popular: "más vale maña que fuerza". De este modo, una buena técnica y gran voluntad puede suplir o superar el obstáculo físico. El ejemplo lo tenemos también en la vida misma con los discapacitados (motores y visuales) en relación con el deporte y el estudio.
Salu2
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)
JoseMaldi
Moderador
Moderador

Notapor Juan Bta. Gimeno » Mié Jun 29, 2011 6:19 am

Tener las manos grandes no implica en absoluto tocar bien o mal lo que es verdaderamente importante son los dedos, cuanto más finos mejor, mas flexibilidad. Lo digo porque dirijo una rondalla de un pequeño pueblo de Aragón y todos o casi todos los componentes son trabajadores del campo y hay que ver que manos tienen algunos... como guitarrista me fijo muchos en las guitarras (4 en total), obviamente, y dos de ellos tienen unos deditos que tendriais que verlos, no son capaces de tocar un ReM como Dios manda, un solo dedo cubre ampliamente 2 cuerdas así que.... en cambio las bandurrias, como apenas tocan acordes,van de maravilla.
Juan Bta. Gimeno
Moderador
Moderador

Notapor Tonatiuh Moreno » Jue Jun 30, 2011 7:06 am

Yo tengo las manos normales (creo), incluso probablemente un poco chicas, pero no me afecta en nada al tocar la guitarra.
Tonatiuh Moreno

Notapor Jorge Blanco » Vie Jul 01, 2011 1:44 am

Pienso que lo importante es la practica para aprender una buena tecnica, lo demás se puede superar con insistencia.

JB
Jorge Blanco

Notapor Loos » Vie Jul 01, 2011 9:42 am

Por encima de la técnica yo creo que ayuda tener dedos finos, como dice Juan. Es más sencillo tocar con manos pequeñas y dedos finos que manos grandes y dedos regordetes, ya que al final la posición de los dedos en el mástil es flexionada para acometer las cuerdas lo más perpendicularmente posible, en pro del sonido, lo que no saca mucho provecho de la longitud de los dedos, y en las posiciones complicadas hacemos uso de la muñeca. Es mi opinión, aunque manos sólo he probado las mías, que son más bien pequeñas con dedos finos, jaja.
Una cuerda quebré, con el corazón encogido.
Loos

Notapor ROMC » Sab Jul 02, 2011 7:05 am

vean lo que dijo Jonyguitar en el tema de las Manos Grandes. Hay Manon¡
viewtopic.php?f=8&t=10121
ROMC

Notapor juancesar » Jue Jul 19, 2012 8:54 am

Por mi experiencia, (breve), lo ideal son dedos finos y largos. Como eso no lo tiene casi nadie, cada uno nos tenemos que adaptar a nuestras condiciones, en mi caso, manos grandes y dedos gordos.

Revisando videos, me da la sensación de que Andrés Segovia tenía unos dedos bastante regordetes, en principio, parece que poco apropiados para la guitarra. ¿Alguien tiene opinión al respecto?.

Un saudo
juancesar

Siguiente

Volver a Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos