Silla del guitarrista.

Ergonomia, postura de los guitarristas clásicos, dolores y molestias
Luis

Silla del guitarrista.

Notapor Luis » Mar Nov 04, 2008 9:30 am

Muy buenas a todos.

He estado buscando en mensajes antiguosy no encuentro nada realmente sólido acerca de la silla que podría sernos de mayor utilidad para tocar la guitarra.
Yo actualmente utilizo una silla normal, plegable pero de altura de asiento de unos 45 cm y el respaldo un poco inclinado hacia atrás.
Esta silla no me "invita" a mantenerme recto con la espalda apoyada en su respaldo y estoy pensando en adquirir una silla de enea, de esas que utilizan los guitarristas y cantantes flamencos. He visto que las venden con unos centímetros menos en la altura del asiento y eso puede ser más apropiado para tocar, pero todavía no he probado ninguna.

¿Alguien tiene ya experiencia con esto y ha encontrado una solución más o menos aceptable?

Un saludo y mil gracias de antemano.

aerolarva
MensajesCOLON 1129
RegistradoCOLON Vie Ago 25, 2006 11:13 pm
UbicaciónCOLON Rosario, Argentina

Re: Silla del guitarrista.

Notapor aerolarva » Mar Nov 04, 2008 11:20 am

hola Luis, te respondo este tema porque algo de experiencia tuve con este asunto... yo antes usaba una silla comun y corriente, pero tenia 2 problemas: me cansaba rapido y no tenia la altura ideal para mi... un dia un profesor me recomendo que use una banqueta de las que usan los bateristas, una asi...

silla 2.JPG

y la verdad que estoy muy contento y conforme con esta, y la sigo usando hace años... tiene la ventaja que es muy blanda para sentarse, muy comoda, no hace ruido, no se mueve, y podes ajustarle la altura... ideal! tambien conozco gente que usa este tipo de sillas...

silla 1.JPG

pero la verdad que nunca las probe, asi que no te puedo decir nada...

bueno Luis, espero haber sido de ayuda... saludos! :okok:

AeRoLaRvA
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Joel E. Lopez
Moderador
Moderador
MensajesCOLON 1048
RegistradoCOLON Mié Sep 05, 2007 3:00 pm
UbicaciónCOLON Fontana-Chaco-Argentina

Notapor Joel E. Lopez » Mar Nov 04, 2008 2:05 pm

Ademas de buscar alguna que vaya con el largo de tu pierna, algo inmediato seria poner una almohada bajo la silla, otra cosa...es que no necesariamente debes estar apoyado en el respaldo.tal vez ya conozcas....¿el soporte gitano? con cualquier silla comoda "normal" podrias tocar. Yo uso la almohada, por ahora....pero pienso comprar el soporte gitano :okok:
Hagamos grandes interpretaciones de pequeñas obras!

Sergio_Santillán

Notapor Sergio_Santillán » Mié Nov 05, 2008 3:04 am

Eso siempre es bien incomodo. A veces duele la espalda por el hecho de estar recto sin recargarse de nada, o es incomoda la posicion, simplemente. Me he dado cuenta que la silla fue causa de un sonido que producian mis dedos al tocar las 3 ultimas cuerdas (aquel sonido de raspadura). Comenza a usar una silla, relativamente baja, de hecho bastante... para que mi rodilla quedara a una gran altura a fin de que me fuera más fácil poner a la igual altura el dedo índice con el hueso que hay en la articulacion. Yo creo que este, y la comodidad son los fines de la silla. Ergo, utiliza la silla que te haga sentir comodo.

bukena

Notapor bukena » Mié Nov 05, 2008 5:49 am

http://www.classicalguitardelcamp.com/viewtop ... r&start=15

Esto es del foro de Ingles. Ve el mensaje de suvius. Hay viene un diagrama (5 paginas) para construir una silla para guitarristas clasicos. Las medidas viene en pulgadas, pero no debe ser dificil convertirlo a centimetros.

b.

diaz.gabriel

Notapor diaz.gabriel » Sab Nov 08, 2008 5:19 am

Ya se había hablado algo de eso en el foro.

Pienso que es, por mucho, mejor comprarse o fabricarse un soporte gitano que andarse consiguiendo una silla en especial, aunque aún con el sosporte gitano, se debe tener cuidado al elegir la silla, pues finalmente pasaremos muuuuuuuuchas horas sentados en ellas. Acuedate que lo mejor es que las piernas queden en un ángulo de 90 grados. Más estiradas o más dobladas siempre causarán problemas.

LA idea del banco de baterista es buena pero hay una mejor ¡Banco de baterista con respaldo! Los he visto, no son fáciles de conseguir, sin embargo no son muy caros, sí son muy cómodos y usualmente el soporte está en la zona lumbar, justo donde se requiere más soporte.

G.

Luis

Notapor Luis » Lun Nov 10, 2008 8:47 am

Este fin de semana compré una silla de las de anea (como la que utilizan normalmente los flamencos) un poco más baja que las sillas normales.
Tiene el asiento a 41 cm. y la zona lumbar queda en contacto con el respaldo. Ya la he probado y a falta de ver cómo me va con ella cuando pase más tiempo tocando, creo que el cambio ha sido a mejor.

Ahora tengo otra duda y es que no sé de qué color pintarla, ¿alguna idea?

Un saludo.

cristian adrian

Notapor cristian adrian » Mar Nov 11, 2008 1:01 am

yop en jeneral uso sin respaldo pero llego a acalambrarme el pie donde apoyo la guitarra pero buscat la comodida tuya q no estes de puntita de pie :bye:

lexbo

Notapor lexbo » Vie Nov 21, 2008 2:55 pm

yo tengo una que compre en coforama en la cual las rodillas me quedan rectas y para mi por lo menos es perfecto para tocar ya que me quedo recto del todo XD

guillenob22

Notapor guillenob22 » Mié Dic 03, 2008 1:26 am

Tocar sentado en la cama con pie está muy mal?

Matt

Notapor Matt » Sab Ene 02, 2010 2:35 am

A tu respuesta, si, es malo para la columna.
La mejor forma de tocar es con una silla comoda (sin la almohada) y que no ''baile'' (que sus 4 patas toquen firmemente el suelo).
Tambien es buena la idea de usar esas sillas que uds han mencionado, son muy comodas. Sino, tambien es una buena idea usar una banqueta para piano, ya que son sumamente comodas y fijas al suelo, lo que ademas, tienen una altura perfecta (y que en algunas, se puede regular).
En mi caso, utilizo una buena silla de madera sin almohada, la cual me ayuda a que mi columna no se lastime.
Saludos!

Moncayo30

Notapor Moncayo30 » Jue Ene 07, 2010 11:33 am

Todo que sea para proteger nuestra columna me parece estupendo, bien, pero.. ¿ que ocurre cuando debemos desplazarnos con nuestra guitarra, partituras, reposapie, en autobus,metro, taxi, etc , la llevamos tambien con nosotros ?.

Si no se enfada nadie, permetirme un pequeña broma.. ¿ por que no la encargamos al inventor de TBO ? Seguro que nos inventaria un modelo válido para todos. ja,ja,ja,ja.

Pd. El TBO, Ere y lo es todavia un comic, aqui en españa. Saludos.

gonzalodr

Notapor gonzalodr » Jue Ene 07, 2010 2:55 pm

yo me compre una banqueta de las que se usan para tocar piano y tiene cojin blando, cajon para guardar las partituras y otras cosas y altura ajustable, me queda bastante bien, pero al borde de estar demasiado alta y mido 1,80, por lo que a persona más bajas les podría quedar mal.

Sr.zuzo

Notapor Sr.zuzo » Vie Ene 15, 2010 11:28 am

Matt escribióColonA tu respuesta, si, es malo para la columna.
La mejor forma de tocar es con una silla comoda (sin la almohada) y que no ''baile'' (que sus 4 patas toquen firmemente el suelo).
Tambien es buena la idea de usar esas sillas que uds han mencionado, son muy comodas. Sino, tambien es una buena idea usar una banqueta para piano, ya que son sumamente comodas y fijas al suelo, lo que ademas, tienen una altura perfecta (y que en algunas, se puede regular).
En mi caso, utilizo una buena silla de madera sin almohada, la cual me ayuda a que mi columna no se lastime.
Saludos!

Gracias por tu contestacion, yo siempre toque en la cama y acababa con unos dolores de espalda terribles.

Saludos

manuell

Notapor manuell » Dom Ene 24, 2010 6:34 pm

En mi opinion la silla es lo de menos, yo cuando me canso de una postura , me pongo de otra y si no de otra, pero el ultimo dia que estuve probando una guitarra lo hice en una silla de diseño que me gusto mucho, tenia la opcion de tocar apallandome tanto en la pierna iz como en la dr.
Buscare una foto de esa silla y si la encuentro te la envio

Volver a