[PDF] Weiss, S. L. - Fantasia en Cm - Afinacion Open C

Las composiciones y arreglos de los miembros del foro.
bukena

[PDF] Weiss, S. L. - Fantasia en Cm - Afinacion Open C

Mensaje por bukena » Mar Dic 02, 2008 8:57 pm

Hola Jovenes,

Pues... ¿que les puedo decir?.

He aqui mi transcripción de esta excelente Fantasia de S.L. Weiss. La guitarra se afina en CGCGCE.

He iniciado tambien un hilo de discucion para discutir los meritos de tocar musica clasica con la guitarra afinda en Open C.viewtopic.php?f=42&t=11866

Por favor dejen sus comentarios, ya sean positivos o negativos. Necesito "feedback".

Que se diviertan!

b.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Horacio

Re: [PDF] Weiss, S. L. - Fantasia en Cm - Afinacion Open C

Mensaje por Horacio » Mié Dic 10, 2008 4:11 pm

Guau! La verddad es que nunca toque con afinacion abierta, asi que no podría hacer muchos comentarios al respecto. En cambio te propongo algo: Por qué no me decís vos cuál es la razón por la que debería intentar con esta afinación?

la verdad suena interesante, y parece que muchas posiciones serían más sencillas, además me agradan los sonidos graves en la guitarra...

Pero como punto en contra todo el trabajo sería doble, dado que no hay partituras pensando en esa afinacion...

Entonces...

Tu me diras...

Un abrazo

antonio-zero

Mensaje por antonio-zero » Vie Dic 12, 2008 8:01 pm

Hola a todos...
me parece interesante esa afinación...
tuve la oportunidad de apreciar varias veces cancione con afinacion en C
pero nunca lo he intentado...

luego que pueda descargar el archivo les digo como me fue....

gracias!!!

bukena

Mensaje por bukena » Sab Dic 13, 2008 2:19 pm

Horacio escribió:En cambio te propongo algo: Por qué no me decís vos cuál es la razón por la que debería intentar con esta afinación?
A decir verdad, no hay ninguna razon por la que debes intentar esto. Y si necesitas que te dé una razon... obviamente no entenderias el punto.
Horacio escribió:dado que no hay partituras pensando en esa afinacion...
He transcrito 7 sonatas de Weiss y una de Lauffensteiner en este tono, alrededor de unas 50 piezas y contando.

b.

Horacio

Mensaje por Horacio » Dom Dic 14, 2008 2:12 pm

Mmmm... bueno, en primer lugar... dar razones no es posible?

No es posible decir, por ejemplo, que la sonoridad que se obtiene es mucho más profunda? Con una frecuencias mucho más amplia abarcada? O que muchas digitaciones complicadas se pueden realizar de forma más sencilla con esta afinación?

Si no puedes hacer comentarios como estos, o parecidos, entonces no hay punto que entender...

Es como que yo diga: Che... prueben afinar con re#, la#, do, sol #, re, y fa # ... ¿?¿?¿? Por que? No lo se...

Por otro lado, que vos hayas hecho 50 transcripciones no significa que hayan partituras a "nuestro alcance" (creo que estaba claro ese punto, así como estba claro que me refería a partituras de guitarras de seis cuerdas, por ej) en esa afinación.

Night

Mensaje por Night » Dom Dic 21, 2008 3:29 am

Hola, Soy nuevo en esto de la guitarra clasica, espero poder aprender y tocar esta pieza, ya que se me hace bastante interesante lo de la afinacion en C

Saludos :bye:

gonzalodr

Mensaje por gonzalodr » Jue Ene 07, 2010 4:59 pm

yo he tocado algunas cosas en afinaciones como esta, la verdad es que la guitarra suena preciosa, bajar la 6 a do le da una profundidad hermosa y voy a robar la afinación en mi guitarra 'fogatera' para ver cómo sale.
se agradece la transcripción y el detalle de la tablatura al final, lo hace más facil la lectura.

has tocado la pieza en las dos versiones, cual es más fácil de interpretar?
lograste una transcripción más fiel al original?

saludos y gracias por el esfuerzo y la generosidad de compartir tu trabajo,
gonzalo.

bukena

Mensaje por bukena » Vie Ene 08, 2010 7:40 pm

Si, la he tocado en Dm, Em y Am... y la verdad la prefiero en Cm. Y la transcripcion es tal cual debe ser. No recuerdo haber cambiado nada. Tocarla en Do tiene dos que tres estirones para la mano izquierda, pero son momentaneos. Voy a grabar un video tocandola y luego lo subo.

Pero la guitarra en Do Abierto suena genial.

Diviertete!

b.

Arturo Pérez

Mensaje por Arturo Pérez » Sab Jun 26, 2010 9:52 pm

Nunca había visto una versión así de esta pieza, intentaré tocarla para ver que tal suena. Se agradece por el material, saludos.

LuisMusic_Art

Mensaje por LuisMusic_Art » Sab Feb 11, 2012 12:49 am

Que buena idea buscar esas texturas de afinacion en las transcripciones, ahora, atrabajar en la piezas que es una verdadera joya. Mas comentarios cuando este estudiada. :)

dawid

Mensaje por dawid » Mar Feb 28, 2012 2:27 am

sabes como seria una afinacion en FA

pairo1812

Mensaje por pairo1812 » Mié Abr 11, 2012 3:48 am

gracias creo que esta debe ser la afinacion correcta del laud !

tiene un rico sonido me gusto la version gracias !!!

Volver a “Nuestras partituras para guitarra clásica”