Preludio Nº 11 en Re M de Tárrega

Digitaciones, tempo, historia, versiones y dudas que tengas sobre las obras que estudias actualmente.
Reglas del Foro
Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.

Preludio Nº 11 en Re M de Tárrega

Notapor Garnato » Mié Ene 18, 2012 7:45 pm

Saludos a todos.

Tengo dudas en digitación del segundo compás de esta obra.
Poseo la revisión de D. Melchor Rodríguez de los preludios del maestro Tárrega, pero salvo error por mi parte, no se ajusta a los videos que hasta la fecha he podido ver de diversos intérpretes.
Les agradecería me aclarasen si es correcta la transcripción o puedo acceder a la partitura original, la cual he buscado por la red, aunque no he dado con ella.
La verdad, aunque la obra es muy bonita y breve, no es fácil de localizar como el resto de la obra de este gran autor.

Gracias por su ayuda.
¡....Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada.!
(Francisco A. de Icaza, 1863 Ciudad de México).
Garnato

Re: Preludio Nº 11 en Re M de Tárrega

Notapor ROMC » Jue Ene 19, 2012 5:33 am

Antes de contestarte necesito que tu me contesto lo siguiente (piensa bien la respuesta):
¿por que crees que este mal la digitacion de la partitura que tu tienes?
¿Alcanzas ver lo errores de la digitacion y puedes mencionar cuales son si los vez?
ROMC

Notapor Garnato » Jue Ene 19, 2012 1:48 pm

ROMC escribió:Antes de contestarte necesito que tu me contesto lo siguiente (piensa bien la respuesta):
¿Alcanzas ver lo errores de la digitacion y puedes mencionar cuales son si los vez?

Compañero ROMC, en la partitura que tengo, (voy a intentar adjuntar el fragmento objeto de la consulta), en el segundo compás, las tres primeras notas, La, Fa sostenido y nuevamente La, quedan bajo cejilla en traste 5º; luego las cuerdas a pulsar serían 4ª en 7º, 2ª en 7º y 1ª en 5º. Lo que observo en las imagenes de los videos que refiero, es que estas notas las pulsan en 10º y 11º.

Gracias por tu interés. Un saludo.
¡....Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada.!
Garnato

Notapor ROMC » Jue Ene 19, 2012 6:21 pm

No contestaste las preguntas que te hice ya que te pregunte

Voy recalcar la palabra errores ,"no me dices errores solo describes dos digitaciones" ,espero que con esto reflexiones . Pero de acuerdo a tu contestacion dire que no existe ninguna diferencia .Ahora profundizando como debe de ser ,afecta el sonido qunque talvez en este momento tu no lo persivas y es mas facil de realizar uno que otro de acuerdo al paseje presedente y subsecuente.

No alcanzo a ver a problematica y menos la relacion de los videos con la obra que tocas asi que te sigo preguntando ¿que error hay con la partitura que tienes en este momento ?,
ROMC

Notapor Garnato » Jue Ene 19, 2012 7:28 pm

Vamos a ver, ROMC, en el inicio de mi consulta decia que la digitación de la partitura que poseo no se ajusta a los videos que he podido ver, y la extrañeza viene a que NINGUNO de ellos lo hace. Creo no haber afirmado que la partitura esté mal, si no que salvo error por mi parte, en tales interpretaciones no se realizaba como en la partitura.
Como principiante, en su momento recibi consejo de intentar ajustarme a la partitura. De este modo serviría de ejercicio y más adelante tendría tiempo de buscar digitar según comodidad, etc.
Espero que ahora comprendas que mi única intención es conocer la digitación creada por el autor. Aunque llevo poco tiempo, sé de los equisonos, pero no es el caso.
Tengo en mi breve repertorio, alguna pequeña obra, que después de ver varias digitaciones, al final la que uso es la del maestro Delcamp, me refiero a Lágrima. Si te das una vuelta por la red, verás que hay múltiples "versiones" y lo entiendo. Pero en el caso del Preludio motivo de mi consulta es que no he visto A NADIE que ejecute segun el pentagrama que tengo yo.
Perdona las molestias que te tomas al contestar y disculpa también si no me expreso mejor. Gracias y un saludo.
Garnato

Notapor nicko565 » Vie Abr 06, 2012 4:33 pm

cuanto toques guiate siempre por la partitura, no por los videos, y si en algun momento la digitacion te parece incomoda, busca tu mismo una digitacion que te paresca a ti mejor, y que haga que el sonido sea como a ti mas te guste, mientras se respete la pieza obviamente
no está de más decir que muchas veces en las aprtituras hay errores en digitacion, notas etc, pero en cuanto a la digitacion, ese trabajo va en ti.
un consejo, siempre busca la digitacion mas sencilla sin que altere la partitura y el sonido deseado, asi guardaras energias para pasajes en la obra que sean mas complicados, un saludo bendiciones :D
nicko565

Notapor Garnato » Sab Abr 14, 2012 9:32 am

Gracias por tu respuesta nicko565, siento hacerlo tarde.
Seguiré tus indicaciones.
Saludos.
Garnato

Notapor naz » Mié May 02, 2012 2:39 pm

Para mi la digitación es un buen punto de partida, pero luego adapto algunas partes a mi comodidad (sirve escribir sobre las partituras para "hacer tuya" las canciones)
naz

Volver a Las obras que estás estudiando