Algun software que transforme del sonido a partitura?

Todo lo referido a equipos y software de grabación.
Ocsicnarf

Re: Algun software que transforme del sonido a partitura?

Mensaje por Ocsicnarf » Jue Dic 07, 2006 2:41 am

Machado escribió:Hola

Saben si exite algun software que transforme del sonido ya sea de un mp3, etc a partitura (o a MIDI, el cual se puede leer la partitura mas tarde)?

Hago esta pregunta pues existen a varios guitarristas que tienen sus trucos ocultos para sacar ciertos y determinados sonidos (usando disonantes, etc) y seria interesante saber ver como el software interpreta esos sonidos para desenmascararlos.

Espero que alguien sepa sobre este tema

Saludos y gracias
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Creo que si existe, un software, mi hermana me comento algo que ocupan en los estudios de grabacion profesional, dejen e investigo, si es verdad, aunque conseguir el software, no creo que pueda

romerriera

Ease tab maker

Mensaje por romerriera » Vie Ene 05, 2007 1:55 pm

Hay varios programas en Internet que convierten otros archivos a MIDI. el WIDI es uno de ellos, pero hay un programa que hace lo que tu quieres ( Convertir audio en Tablaturas o Partituras ) se llama Easy Tab Maker y se encuentra en Internet. Bájalo.

joange

Mensaje por joange » Mié Ene 31, 2007 7:07 pm

No conozco ningun programa que pase de wav o mp3 a melodia(midi, finale, guitar pro, etc...) ademas, en caso de existir dudo de sus resultados. Es lo que en informática denominamos un decompilador (dado un exe conseguir el codigo fuente) y existen bien pocos. De todos modos si alguien conoce algo que lo diga

SulPonticello

Mensaje por SulPonticello » Mar Jul 10, 2007 3:53 pm

Supongo que un programa asi necesitaria una configuracion muy fina, para poder ser efectivo con diferentes instrumentos. El sonido de la flauta, por ejemplo, es de una claridad extrema, sin harmonicos, lo cual hace que la conversion sea en principio mas facil.

anibrimo_84

Saludos!

Mensaje por anibrimo_84 » Sab Jul 28, 2007 3:48 pm

Saludos, soy nuevo por acá...muy interesante el tema!

MickeyD

Mensaje por MickeyD » Sab Jul 28, 2007 5:39 pm

Se puede pasar archivos MIDI a partituras con Finale, Tabledit, y varios programas, pero de MP3 a partituras es mucho más dificil. Los archivos MIDI están digitalizadas en tal forma que su interpretación por PC es facíl, haz de cuenta un rollo de piano: solo tiene una interpretación. Los archivos MP3 o WAV contiene sobretonos y tonos harmónicos más sútiles que no se puede interpretar tan facilmente. El problema es similar a convertir voz humana al texto digitalizado. Es algo factible pero con muchos errores.

carman

mp3 o wav a midi y luego partitura !!!!!!

Mensaje por carman » Mié Ago 08, 2007 11:43 am

Hola esta interesante este tema. lei todos los post y lo que esta muy claro es que hay varios softwares para convertir partituras a midi o de midi a partitura, Finale o Sibelius tienen esas funciones.Pero lo que no esta muy claro para algunos amigos es el punto de convertir Mp3 o Wav a Midi, y aca nombraron varios softwares que tienen esa funcion uno de ellos es Intelliscore,y era lo que andaba buscando!!!!!, eso significa que podemos tener la partitura de musica de nuestro interes que esta en mp3 lo convertimos a MIDI con este software y luego abrimos este midi file con Finale, sibelius,etc. y tendremos la partitura, quizas el punto a discutir sera la precision de esa transcripcion , sin embargo por lo qu e he leido es una gran ayuda para quienes realizan ese trabajo.se ahorra tiempo. Tambien nos seria util para componer con nuestro instrumento , grabamos nuestras ideas en Audacity que es gratis y luego pasamos a mp3 o wav , de alli lo convertimos en MIDI y luego partitura, me parece excelente........
Amigos que buena info !!!! se aprecia y agradece a quienes han compartido sus conocimientos.
Saludos
Carman

:guitare:

carman

mp3 o wav a midi y luego partitura !!!!!!

Mensaje por carman » Mié Ago 08, 2007 11:43 am

Hola esta interesante este tema. lei todos los post y lo que esta muy claro es que hay varios softwares para convertir partituras a midi o de midi a partitura, Finale o Sibelius tienen esas funciones.Pero lo que no esta muy claro para algunos amigos es el punto de convertir Mp3 o Wav a Midi, y aca nombraron varios softwares que tienen esa funcion uno de ellos es Intelliscore,y era lo que andaba buscando!!!!!, eso significa que podemos tener la partitura de musica de nuestro interes que esta en mp3 lo convertimos a MIDI con este software y luego abrimos este midi file con Finale, sibelius,etc. y tendremos la partitura, quizas el punto a discutir sera la precision de esa transcripcion , sin embargo por lo qu e he leido es una gran ayuda para quienes realizan ese trabajo.se ahorra tiempo. Tambien nos seria util para componer con nuestro instrumento , grabamos nuestras ideas en Audacity que es gratis y luego pasamos a mp3 o wav , de alli lo convertimos en MIDI y luego partitura, me parece excelente........
Amigos que buena info !!!! se aprecia y agradece a quienes han compartido sus conocimientos.
Saludos
Carman

:guitare:

Diego Blanco

Mensaje por Diego Blanco » Mié Dic 19, 2007 8:29 pm

Hola amigos, como están,
desconozco la existencia de un software de esas características. Creo, igualmente, que de existir sería extremadamente impreciso.
De todas maneras, creo mucho mas conveniente parar la oreja y ejercitar la audiopercepción, la ejecución y la escritura, que a la larga serán de mayor utilidad para quien aspira a progresar musicalmente.
Por allí leí el comentario de Carman, reconociendo el ahorro de tiempo, y apoyo en la composición, permítame rechazar dicha facilidad por el placer que a mi personalmente me produce el hecho de escribir una partitura, más en el caso de una composición propia.
Saludos.

jpablitox

Mensaje por jpablitox » Dom Ene 13, 2008 3:39 pm

Si quieren el transcribe completo... aqui esta....

http://www.chilewarez.org/index.php?showtopic=331720

antonew10

Mensaje por antonew10 » Mar Nov 25, 2008 6:17 am

Me apunto al programa si es que alguien sabe de el!!!! estaria muy chevere algo asi, jeje harto util para la composicion

viento10

Mensaje por viento10 » Jue Dic 04, 2008 9:44 pm

transcribir de un sonido real a midi, muy dificil, el Sonar (familia cakewalk) lo hace ,pero tienes que utilizar sonidos monofónicos, y el resultado no es interesante, lo más conveniente es tocar la música en un teclado midi, y la partitura se va escribiendo automáticamente, claro que hay que tener mucho cuidado con la ejecución, porque sino te va a salir algo impodible de leer, tendo entendido que existen guitarra midi, supongo que estas transcriben la partitura, alguien conoce estas guitarras midi?

Mechnos

Mensaje por Mechnos » Jue Ene 15, 2009 5:53 am

Yo probé el intelliscore, el widi y otro que no recuerdo el nombre (creo que era ruso) y con ninguno obtuve buenos resultados, con mucha suerte una aproximación y nada más.

Es muy difícil para los programas (por lo menos en la fase actual) discernir que sonido pertenece a una guitarra, a un bajo, a un piano etc...

La mejor herramienta que hasta el momento se ha creado la tienes dentro del coco. JAJA
Con eso, un poco de oído y algo de conocimientos de música y ya estás hecho.
Saludos :okok:

edison

Mensaje por edison » Dom Abr 26, 2009 10:33 pm

Muchas por la informacion voy a probar para ver los resultados

Edison
Ecuador

Rafael Bernardo Guzman Posada

Mensaje por Rafael Bernardo Guzman Posada » Lun Ago 31, 2009 10:50 pm

En relaciòn al tema de si hay algun programa que trascriba la mùsica tocada, no se a fondo si valga el Parthiture versiòn 2.1 que es lo que yo he probado pero solo en un solo sentido, es decir, de la partitura al sonido como el guitar pro, pero si funciona con un microfono pegado a la computadora para captar con mejor fidelidad el sonido y no confundirse con ruido de ambiente. Lo mejor es tener un micròfono tipo profesional ultrasensible, con el fin de tener la certeza de que la partitura no registra una mezcla de dos sonidos u te cambie la nota.

Volver a “Para hacer una buena grabacion (mp3)”