como conectar guitarra electroacustica a PC?

Todo lo referido a equipos y software de grabación.
Sareno

como conectar guitarra electroacustica a PC?

Mensaje por Sareno » Sab Nov 26, 2005 1:57 am

Hola, he escuchado en el foro de mp3, algunas grabaciones de muy buena calidad, y bueno, mi guitarra es electroacustica, alguno de ustedes sabe como conectarla y grabar en la PC ?

:guitare:

adriansgarza

Mensaje por adriansgarza » Sab Nov 26, 2005 5:04 pm

yo tambien tengo una electroacustica y pues para conectarla primero tienes que saber si tu targeta de sonido tiene entrada de sonido si la tiene solo necesitas un cable que en cualqueir tienda de electronica consigues que de un lado la entrada sea de 1/4 que es la que va a estar conectada a la guitarra y del otro lado que tenga la entrada de 1/8 que esa iria en la pc y solamente necesitarias alguien programa para grabar yo uso el cool edit y esta muy bueno

Sareno

Mensaje por Sareno » Dom Nov 27, 2005 1:30 am

Oye Adrian, pues a la PC le he podido conectar microfono y de ahi he grabado, la entrada en la PC es delgadita (como para audifonos de discman) esa es de 1/8 ?

adriansgarza

Mensaje por adriansgarza » Lun Nov 28, 2005 5:08 pm

si ese es el de 1/8 solamente consigue un cable de un lado de entrada de la guitarra que es de 1/4 y del otro lado de 1/8 que es el que entraria donde pones el microfono y listo

Sareno

Mensaje por Sareno » Mar Nov 29, 2005 1:51 am

Compre el cable, conecte la guitarra, grabe, pero la calidad el sonido no mejoro mucho, yo pienso es el cable o el adaptador que le puse para que la otra entrada fuera de 1/8, por que si conceto mi guitarra a un amplificador, suena excelente, bueno... nimodo :cry:

matemusik

Re: como conectar guitarra electroacustica a PC?

Mensaje por matemusik » Sab Jul 04, 2009 11:41 pm

Me juego a que es el adaptador... suelen ser bastante traidores.
Proba con un cable que sea naturalmente 1/4 1/8 (sin adaptador). No son caros.
Si podes conseguir uno prestado para salir de dudas antes de comprarlo mejor. O busca alguna tienda (de guitarras electricas por ej) donde puedas probar el cable en tu guitarra antes de comprarlo. Incluso capaz que saben decirte donde radica el problema
Suerte

vjj

Mensaje por vjj » Dom Abr 10, 2011 4:15 pm

Hola, tambien puedes probar un cable que por un lado es jack y por Otro USB. Te crea un dispositivo de audio en el equipo y luego puedes grabar con el audacity por ejemplo, mejora bastante la calidad y graba directamente en stereo. A cambio tiene un poco de latencia, que del cabel solo conectado es de uno 10 ms. Que para grabar es mas que suficiente, incluso para amplificar en directo. Como solucion no profesional es muy buena. Ve a alguna tienda de musica y pregunta, suele estar por unos 40 y 50 euros. No te lo compres en los chinos que no es lo mismo ;-)

Gerardo Gonzalez Vargas

Mensaje por Gerardo Gonzalez Vargas » Dom Abr 10, 2011 9:39 pm

hola a todos, yo grabo de la siguiente manera:
consegui un dispositivo capturador de video mediante el cual inserto video a la pc con una videocamara, utilizo cualquier programa como por ejemplo el movie maker o el sony vegas y por la entrada de audio de mi tarjeta de sonido conecto una consola o mezcladora de audio para equalizar el sonido. la guitarra la conecto directo a la consola o le pongo tres microfonos colocados estrategicamente. el programa graba en tracks diferentes uno opara el video y otro para el audio.
despues puedes utilizar solo el audio como un mp3 o utilizar el audio y el video para subirlo a you tube.
lo que se logra con esto es una excelente calidad de audio. en vez de grabar solo con el microfono que traen integradas las camaras y que deja mucho que desear, ademas del ruido de fondo.
gracias y saludos a todos. espero esto le sirva a alguien.

p.d. tambien puedes editar el audio y el video juntos o por separado con el sony vegas. :okok: :guitare:

bebetopepe

Mensaje por bebetopepe » Dom May 15, 2011 7:24 pm

que tal amigos,,, yo recomiendo grabar en la entrada de linea de la pc,,,, captura muy nitida la señal,,, si lo hacen en el mic. de la tarjeta de la pc,, distorsiona eh,,,,, y mis grabaciones las hago con acoustica mixcraft aqui puedes aplicar efectos muy profesionales,,, ademas de eq y compresores

Volver a “Para hacer una buena grabacion (mp3)”