Para hacer una buena grabacion (mp3)

Todo lo referido a equipos y software de grabación.
Jesús Manuel Pombo Pérez
Alumno de los cursos en linea

Re: Para hacer una buena grabacion (mp3)

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Lun Dic 31, 2012 4:48 pm

Me encontré con ésta página de Juanjosor para grabar mp3 con el programa Audicity, y por fin logré grabar unas cuantas piezas de prueba y convertirlas en mp3. Espero colgar alguna interpretación mía en el Foro en breve.- Saludos y gracias a Juanjosor.-

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Lun Ene 21, 2013 9:16 pm

Por fin he logrado gravar y convertir en mp3 mi primera grabación. Le agradecería al Maestro Delcamp se publicase en este Foro.- Se trata de los temas principales de tres películas que en su día fueron famosas "Love Story", "El Padrino" y "Juegos prohibidos".- Las dos primeras son tocadas y "arregladas" por mi de oído ya hace bastantes años.- La última ya es tocada con partitura y conocida por todos.- Disculpar los fallos.- Saludos a todos.- Al querer enviar el archivo mp3 me dicen que no esta permitido. Como es la primera vez que intento hacer esto estoy un poco despistado.- Sin embargo yo estos archivos mp3 los envio a mis amigos por medio del correo electrónico sin ningun problema. Ruego me indiquen el Email a donde puedo enviarlo con el archivo adjunto para publicar en el Foro.- Gracias.-
-

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Mar Ene 22, 2013 6:27 pm

Estoy haciendo pruebas para ver si logro subir al Foro alguna grabación. La convierto en mp3, la quiero subir a este mensaje y me dice: "LA EXTENSION MP3 no está permitada".- Ruego me digan como tengo que hacer para subirla al Foro.- Gracias.-

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Sab Ene 26, 2013 11:46 am

Gracias al Moderador JoseMaldi con la colaboración de la Administración del Foro he solucionado el problema que tenia para subir los mp3 al Foro.- El problema era que no lo subia al sitio correspondiente, es decir al apartado de "Audio y Vídeo de música romántica y moderna".- Gracias a todos.- :bye:

Juan Carlos Hernández Martínez

Mensaje por Juan Carlos Hernández Martínez » Jue Feb 21, 2013 9:35 pm

Excelente información, muchas gracias :bravo:

Santiago

Mensaje por Santiago » Mié Dic 25, 2013 11:47 pm

Hola,

Yo he estado pensando hacer unas grabaciones para poder subirlas al foro y así puedan externar una opinión. Pero veo que la información que brindas funciona únicamente para el sistema operativo Windows. No habrá una solución similar para quienes usamos Mac o bien Linux?

Gracias

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Sab Dic 28, 2013 5:12 pm

Santiago, el post original es de 2005 !!

Mejor abre un nuevo tema, aunque antes usa el buscador, que seguro que algo encuentras :ouioui:

:bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Pablo Pons Aguilar

Mensaje por Pablo Pons Aguilar » Lun Ago 18, 2014 3:13 pm

Muchísimas gracias, aunque he intentado instalarlo en un mac y me ha petado... espero que se arregle pronto

Fernando Javier Cáceres Bofill

Mensaje por Fernando Javier Cáceres Bofill » Lun Dic 15, 2014 12:18 am

esto es justo lo que necesitaba... a ver si alguien me puede resolver la siguiente duda. mi notebook tiene una sola entrada para audio. Le puedo conectar un micrófono bueno?
Fernando Cáceres Bofill
Puerto Montt - Chile

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Lun Dic 15, 2014 2:40 pm

Hola Fernando,
No lo sé, pero probablemente la tarjeta de sonido integrada no sea de buena calidad, por tanto si quieres un sonido de calidad con un micrófono bueno de condensador lo mejor sería que lo conectaras a un tarjeta de sonido externa.
Otra solución es una grabadora portátil.

Saludos.

rafa mar

Mensaje por rafa mar » Lun Dic 15, 2014 8:00 pm

¿A que te refieres con un micrófono bueno?
Voy a pensar que te refieres a un micrófono de unos 200 o 300 euros/dolares.
Normalmente los micrófono tienen conectores XLR o Canon balanceados (de tres clavijas) y ese tipo de conexión no se puede conectar directamente a la entrada de micro de un portátil. Hay en el mercado micrófonos con conexión jack, aun así hay que ponerle un adaptador para hacerlo mini jack y poder conectarlo a la entrada de micrófono del portátil.
Mi recomendación sin saber el presupuesto que manejas (pero como hablas de micrófono bueno) seria:
- Interface de audio con conexión XLR y Alimentación fantasma "Phantom Power".

Si nos explicases un poco mas, podríamos ayudarte mejor.

Juan R. Cobo

Mensaje por Juan R. Cobo » Mar Ago 18, 2015 4:28 am

Muchas gracias por compartir. Me lo voy a bajar corriendo.

rudoserro

Mensaje por rudoserro » Mar May 10, 2016 4:26 am

:merci: :bravo: :bravo:

La información que brindas me será de mucha utilidad!!! :okok: :casque:

juan carlos

Mensaje por juan carlos » Mar Ene 24, 2017 5:31 am

Hola foristas alguien del foro podría indicarme los elementos necesario para realizar un buena grabaciòn de video. Como se compone un buen equipo de grabación
Gracias

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Ene 24, 2017 12:41 pm

Juan Carlos,
No soy el mejor consejero en esta materia, pero "buena" es un término polisémico. (¿Qué es bueno o "suficientemente bueno"?)
Yo entiendo que sobre el video (yo uso una Logitech 525 mono) poco más que una buena cámara cabe. Y a mí me graba bien la imagen, y habida cuenta de que hay distancia entre la cámara-micro y el instrumento, razonablemente el sonido. Si lo acercas, no sale la guitarra (y el micro no está destinado a tomas en corto, sino de ambiente).

Hay una cámara también Logitech con toma stereo. Lo que sucede es que el micro está en la cámara, con lo que tomará sonido ambiente (ruido del aire), por su sensibilidad. Mejor poner un buen micro bien cerca de la boca, o un micro estéreo si quieres que sea así. Y además deberás tener donde enchufarlo. No se si hay micros usb. Pero los buenos son con toma balanceada (3 puntos y rosca, tipo anfenol) y eso no es compatible con el ordenador, con lo cual necesitarás una mesa de mezclas donde puedas recibir la información sonora, para incorporarla tras esta mesa conectada al video de forma directa.

Puede que el compañero Andrés Cagigas -que tiene un buen equipo- pueda decirte mucho más. Y puedes escuchar sus grabaciones, para verificar si para tí es suficiente calidad. (Es tan relativo...)

En fin, en estas cosas el "master" lo cursas con metidas y sacadas de pata. Y ya sabes, meter la pata es siempre más barato que sacar la pata, pues solo la sacas comprando lo siguiente (más caro, claro).

Un saludo,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Para hacer una buena grabacion (mp3)”