D05 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
José Eduardo González
Alumno de los cursos en linea

Re: D05 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por José Eduardo González » Jue Dic 14, 2017 7:54 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Jue Dic 14, 2017 7:59 am
Hola Jose Eduardo......hay 2 cosas que son imprescindibles y son los cimientos donde se asienta todo lo demás.....si ellas las obras solo son sonido inconexo..... :cornet:

1-Pulso.- Sucesión constante de pulsaciones para medir el tiempo

2-Legato.- Continuidad del sonido entre nota y nota

.....necesitas trabajar muchísimo estos 2 apartados para que tu mensaje se entienda.....un saludo.
Hola, Andres. Aprecio mucho tu comentario y concuerdo contigo. :merci: Te agradecería si me comentaras sobre consejos respecto a cómo mejorar esos dos aspectos que mencionas o dónde leer más sobre ello. ¡Saludos! :bye:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Dic 14, 2017 8:21 pm

El pulso estudiando con metrónomo y el legato tocando muy despacio y dando el valor total de cada nota y no mover ningún dedo a la siguiente posición hasta que ese valor este resuelto en su totalidad y usar siempre que sea posible dedos guía y dedos pivot (siempre trabajando con metrónomo a un tiempo lento y si es necesario subdividir)......en mi página tienes bastante información en este apartado...... http://estudiandoguitarra.wixsite.com/c ... e-mecanica .....y este hombre es un CRACK - Ariel Elijovich.....IMPRECINDIBLES todas sus REFLEXIONES..... https://ariel-elijovich.jimdo.com/escri ... %C3%A1nica .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

José Eduardo González

Mensaje por José Eduardo González » Jue Dic 14, 2017 9:46 pm

Gracias, Andres. Ya estaba siguiendo tu página desde hace algunos días, ahora la revisaré con más atención. Gracias por compartir el blog de Ariel, lo leeré.
Sobre usar metrónomo, lo cierto es que lo he hecho muy poco y ya me preguntaba yo si ese era en parte el origen de mi problema, ya creo que sí. Pondré más atención en lo que me has comentado y espero mejorar en el futuro. :wink:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Dic 14, 2017 10:59 pm

José Eduardo González escribió:
Jue Dic 14, 2017 9:46 pm
Pondré más atención en lo que me has comentado y espero mejorar en el futuro. :wink:
:okok: :okok: :okok:
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

jorge ruiz gonzalez

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Vie Dic 22, 2017 7:09 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Jue Dic 14, 2017 7:59 am
Hola Jose Eduardo......hay 2 cosas que son imprescindibles y son los cimientos donde se asienta todo lo demás.....si ellas las obras solo son sonido inconexo..... :cornet:

hola andres estoy leyendo tu pagina sobre los metodos, los veo muy interesantes, a pesar de que me cuesta entender un poco todo esto de lo que has escrito, pero insistire hasta asimilar todo lo que pueda. A mi lo que me pasa es que se me hecha el mundo encima cuando no entiendo algo y tengo que insistir mucho, pero no quiero ser cerrado de ideas, porque sino tropiezo siempre con la misma piedra y no avanzo en la guitarra, con todos los años que llevo en ello. Pues gracias por compartir tu enlace, y me lo ire estudiando, a ver si tengo mejor resultados. Por ejemplo con esto de memorizar las partituras, me he dado cuenta que no es normal, que este un mes por ejemplo memorizando y que aun queden lagunas, despues de repetir y repetir. Saludos, y gracias. Ah¡ una cosa tambien te doy las gracias por hacerme aquel tutorial de grabacion, lo que pasa es que se rompio el ordenador, y la targeta de sonido, tenia problemas, porque se desconfiguraba,. en fin mas adelante ya hare algo, de momento lo que mas me interesa es aprender. Sin extenderme mas, saludos y buenas fiestas.
.

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Jue Ene 04, 2018 3:14 am

Buenas noches desde México jóvenes :guitare: , después de tantas fiestas :delcamp_fiesta: : peregrinaciones, posadas, cena de noche buena y cena de fin de año, paso a presentar esta cuarta clase, espero sus comentarios:

Youtube

Youtube

Sólo me resta desearles un feliz año nuevo, que los objetivos que nos hemos propuesto los alcanzemos en este año que comienza; un abrazo a la distancia. :fume:

José Eduardo González

Mensaje por José Eduardo González » Vie Ene 05, 2018 8:40 am

Miguel Grajeda Villanueva escribió:
Jue Ene 04, 2018 3:14 am
Buenas noches desde México jóvenes :guitare: , después de tantas fiestas :delcamp_fiesta: : peregrinaciones, posadas, cena de noche buena y cena de fin de año, paso a presentar esta cuarta clase, espero sus comentarios:

Youtube

Youtube

Sólo me resta desearles un feliz año nuevo, que los objetivos que nos hemos propuesto los alcanzemos en este año que comienza; un abrazo a la distancia. :fume:
Hola, Miguel!
Pensé que en esta lección ya nadie más subiría sus videos.

Respecto a tu interpretación de la obra de Brescianello. En general está llena de tropiezos, el tempo no lo respetas, empiezas muy rápido con las negras y las semicorcheas las tocas más lento que las negras o las corcheas. No realizas todos los trinos y algunas notas fallan, seguro tú puedes ver en dónde están dichos fallos. Me parece que lo que faltó simplemente fue más práctica.
No tomes mi comentario de forma negativa, solo me limito a darte mi apreciación sincera. Yo también soy de México y entiendo que las festividades en este mes tienen lo suyo. Sería bueno que en la próxima lección (ya presente) subas tu interpretación algunos días antes para comentarla entre los compañeros, pues al subir los videos hasta el final de la lección nuestros comentarios pierden su función de retroalimentación y solo quedan como sentencias finales sin mucha utilidad para corregir errores.

Sobre Sons de carilhhoes. Las notas que tocas sobre todo en la 6a cuerda las siento inconexas con el resto de la canción, no sé si sea algo intensificado por el dispositivo con el que grabas o se deba únicamente a tu interpretación. Además vas un poco más lento que el tempo indicado. En general hay varios fallos evidentes que creo que tú también percibes. Considero que te pasó lo mismo que con la otra obra, te faltó más práctica.

Sería bueno que en futuras grabaciones el encuadre muestre tu mano derecha.

También te envío un abrazo de año nuevo y ¡éxito, Miguel! :bye:

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Vie Ene 05, 2018 5:05 pm

José Eduardo, tienes razón en cuanto a la Partita VII, el tempo creo que fue lo más díficil en ella, para la próxima voy a intentar subir la clase una semana antes para poder corregir los fallos; y no para nada, tus comentarios y observaciones son bienvenidos, esa es una de las finalidades del foro, la auto-alimentación entre todos. Un abrazo cuidate.

José Eduardo González

Mensaje por José Eduardo González » Vie Ene 05, 2018 6:31 pm

Saludos a todos!

Subo mi segundo intento de Sons de carillhoes.

Youtube

Y mi interpretación de Allegro de la patita VII. Pido disculpas por esta última, por cumplir con compromisos familiares propios de el mes pasado, estudié muy poco esta obra y quedó llena de fallos. Estimo que en la lección siguiente no sucederá de nuevo :desole:

Youtube

:bye:

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Sab Ene 06, 2018 1:47 pm

José Eduardo; mira en la interpretación de los Hijos de Carrillo, has mejorado bastante la fluidez en el tempo, ya se nota más parejo y uniforme; en algunos pasajes los haces un poco más lentos que otros pero muy bien;
En la Partita VII, como lo mencionas te hizo falta estudiarla un poco más, la tocas un poco más lenta, y además te comes unos mordentes, no los haces.
Un abrazo a la distancia.

José Eduardo González

Mensaje por José Eduardo González » Dom Ene 07, 2018 2:41 am

Miguel

Gracias por tus comentarios. Sons de carillhoes me gustó bastante y disfruté practicándola, pero cuando grabé el video llevaba unos tres o cuatro días sin tocarla y creo que pude haber hecho una mejor interpretación, pero bueno, no estoy del todo descontento con ella.
Con el Allegro de la Partita VII me falló la planeación, había estimado grabarla en un segundo momento, pero llegado su turno, no pude practicar tanto como debí hacerlo.
Es cierto lo que mencionas sobre los mordentes, aspecto técnico que desde la primera vez me costó entender y todavía más ejecutar. Aún tengo mis dudas sobre cómo debe hacerse.

Saludos! :bye:

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Dom Ene 07, 2018 2:29 pm

José Eduardo, checate el curso pasado D04, casi todo el año se estudió y se trabajaron los mordentes y los trinos, seguro vas a encontrar mucha información al respecto. Un saludo.

José Eduardo González

Mensaje por José Eduardo González » Lun Ene 08, 2018 10:29 am

Miguel Grajeda Villanueva escribió:
Dom Ene 07, 2018 2:29 pm
José Eduardo, checate el curso pasado D04, casi todo el año se estudió y se trabajaron los mordentes y los trinos, seguro vas a encontrar mucha información al respecto. Un saludo.
Muchas gracias por el consejo, Miguel, ya me pongo a estudiarlo. :merci:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”