D01 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

D01 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Jean-François Delcamp » Mar Dic 05, 2017 9:21 pm

Buenos días a todos,
por favor, asegúrense de haber descargado la más reciente versión del volumen D01. Si son nuevos, lean este mensaje para conocer las condiciones para participar en los cursos. Lean también el primer curso, encontrarán consejos sobre la planificación de la agenda y sobre los métodos de trabajo que les recomiendo.

Vamos a estudiar algunos ejercicios técnicos del volumen D01
Página 54: en Do mayor, números 4 y 5. Habrá que tener cuidado en apagar las notas durante el descenso. Para ello hay que inclinar los dedos de la mano izquierda hacia abajo.

Youtube

Youtube

Para terminar estudiaremos 6 piezas sencillas, páginas 21 a 25:
Anonyme : La cucaracha
Anonyme : C'est la cloche du vieux manoir
Anonyme : Le coucou
Anonyme : Alouette, gentille alouette
Anonyme : Vent frais, vent du matin
Anonyme : Lundi matin
Anonyme : Cadet Rousselle

Youtube

Youtube

Youtube

Youtube

Youtube

Youtube

Youtube

Les pido en primer lugar estudiar todos estos ejercicios y piezas durante una semana. Después podrán publicar en el foro sus grabaciones de:

¡Coraje!

Doy las gracias a Elizabeth, Stéphane B, Martin (mar), Laura V. y Miguel L. Marcos que han participado en la traducción de los cursos al español.

Jean-François

INDICE DE LAS GRABACIONES
:( + ♫ = :)

Aníbal Ces
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Aníbal Ces » Mar Dic 12, 2017 11:31 pm

Hola amigos...

Les envío los videos de la cuarta lección. Un saludo para todos.

Aníbal Ces

Youtube

Youtube

Youtube

Youtube

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Mié Dic 13, 2017 9:14 pm

Hola Anibal, he visto tus vídeos, vas embalado con los trabajos, me gusta como interpretas las obras, le aportas tu alma en ellas se ve que las disfrutas, y sigo diciendo que tus dedos van con una soltura, los míos están muy rígidos, a mi por lo menos me gusta como lo interpretas, solo por comentar algo a trabajar son las medidas en los compases.
Un abrazo.

Aníbal Ces

Mensaje por Aníbal Ces » Mié Dic 13, 2017 11:09 pm

Javier Morla Rodriguez escribió:
Mié Dic 13, 2017 9:14 pm
Hola Anibal, he visto tus vídeos, vas embalado con los trabajos, me gusta como interpretas las obras, le aportas tu alma en ellas se ve que las disfrutas, y sigo diciendo que tus dedos van con una soltura, los míos están muy rígidos, a mi por lo menos me gusta como lo interpretas, solo por comentar algo a trabajar son las medidas en los compases.
Un abrazo.
Hola Javier...

Es cierta la observación, es un temita que tengo que resolver, ya en el solfeado sin el instrumento me cuesta darle el valor justo a las notas, espero resolverlo antes de llegar a las notas con puntillo, o aquellas de menor valor y que tanto cuestan mensurar. Otra cosa que me desvela es el dedo pulgar de la mano izquierda, se me da de muy mala gana dejarlo en la mitad del mástil. Bueno, de eso se trata ¿no? de trabajar estos temas. Un abrazo y no tengas problemas en sugerirme lo que sea, porque de eso se trata de ayudarnos y lo voy a ver de esa manera. Repito, un abrazo.

Aníbal

Gerardo Travesedo Cabezuelo

Mensaje por Gerardo Travesedo Cabezuelo » Jue Dic 14, 2017 10:10 am

Hola Anibal, muy buena la ejecución de las obras de este mes, sobre todo las tres últimas, que las veo casi perfectas.

La primera "lundi matin", la veo un poco verde. Me parece percibir que te has comido un par de compases al principio y luego dudas en alguna nota, eso no quiere decir que esté mal, es solo por sacar algún fallo, y ademas, como siempre digo, estamos en primero y es normal que se nos resista alguna pieza.

Un saludo

Mensaje por Gerardo Travesedo Cabezuelo » Jue Dic 14, 2017 10:17 am

Y a continuación pongo mis trabajos de este mes.

Youtube

Youtube

Youtube

Youtube

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Un saludo.

Aníbal Ces

Mensaje por Aníbal Ces » Jue Dic 14, 2017 7:53 pm

Gerardo Travesedo Cabezuelo escribió:
Jue Dic 14, 2017 10:10 am
Hola Anibal, muy buena la ejecución de las obras de este mes, sobre todo las tres últimas, que las veo casi perfectas.

La primera "lundi matin", la veo un poco verde. Me parece percibir que te has comido un par de compases al principio y luego dudas en alguna nota, eso no quiere decir que esté mal, es solo por sacar algún fallo, y ademas, como siempre digo, estamos en primero y es normal que se nos resista alguna pieza.

Un saludo
Hola Gerardo...

Muy bien tu trabajo. Y muy buena la observación sobre el "Lundi Matin" que colgué, falta en los primeros compases un "la, sol", que se repite. Por cierto, de tanto observarlo y compararlo descubrí un fallo en el tuyo. En el quinto compás, terminás el fraseo con un "re, do", cuando termina con un "mi, do". Vamos a pulirlos. Un abrazo.

Anibal.

Mensaje por Gerardo Travesedo Cabezuelo » Jue Dic 14, 2017 10:02 pm

Aníbal Ces escribió:
Jue Dic 14, 2017 7:53 pm
En el quinto compás, terminás el fraseo con un "re, do", cuando termina con un "mi, do"
Anibal, pues llevas razón, no me había dado cuenta del fallo, un abrazo y muchas gracias por avisar.

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Vie Dic 15, 2017 11:24 am

Buenos días foro.
Gerardo, excelente trabajo en la ejecución de las obras de este mes, las veo con mucha precisión.
En especial lo comparo con lo que yo ejecuto la nota SI cuarto traste de la tercera cuerda, a mi me cuesta mucho no tengo mucha fuerza en ese dedo y no tapo correctamente la cuerda, lo dicho buen trabajo este mes a los dos Anibal y Gerardo.

Un abrazo.

Mensaje por Gerardo Travesedo Cabezuelo » Vie Dic 15, 2017 5:46 pm

Gracias Javier.

Por cierto, hace tiempo hice algunos ejercicios para fortalecer los dedos que encontré por google, si buscas seguro que encuentras algo.

Un abrazo.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”