D06 Curso de guitarra clásica 03

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Claudio Bravini
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Claudio Bravini » Vie Nov 03, 2017 12:51 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Vie Nov 03, 2017 11:33 am
Claudio Bravini escribió:
Vie Nov 03, 2017 8:37 am
La otra pieza, Olhos feiticeiros, no la conocìa, me encanta muchisimo. No es muy complicada
Claudio no nos digas eso que nos hundes en la miseria :lol: :lol: :lol: .....un saludo.
Andrés entiendeme, no digo que sea fácil, todo es relativo. :D Por ejemplo, en comparación con L'etudiant de la primera lección, esta pieza me resulta más fácil de aprender, puedo aprenderla de memoria, otras no. De todos modos es inútil, cuando una pieza te gusta, la tocas más de buena gana y te parece más fácil. :bye:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Nov 03, 2017 5:18 pm

"El MAPA de CARRETERAS" :D ......me gusta mucho este Estudio :guitare: ......aqunque en la partitura la pulsación esta indicada i-m-i.....si no me equivoco el Profesor lo toca....a-m-i....que al revés que a Claudio a mí me parece mejor opción :fume: ......un saludo.

Imagen
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Vie Nov 03, 2017 10:39 pm

Vie Nov 03, 2017 11:33 am
Claudio Bravini escribió:
Vie Nov 03, 2017 8:37 am
La otra pieza, Olhos feiticeiros, no la conocìa, me encanta muchisimo. No es muy complicada
Claudio no nos digas eso que nos hundes en la miseria :lol: :lol: :lol: .....un saludo.
Hahaha me dio mucha risa esa expresión. La verdad creo que está facil, aun el estudio de carcassi me tiene algo triste... Pero espero terminarlo en algún momento de este mes. La de los ojos brujos es sencilla si hacemos comparación con esa.. hehe al menos para mi. Va ser una grata sorpresa mirar sus videos esta clase
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: Nokia N8
http://waldemarescobar.blogspot.com

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Vie Nov 03, 2017 10:40 pm

Vie Nov 03, 2017 5:18 pm
"El MAPA de CARRETERAS" :D ......me gusta mucho este Estudio :guitare: ......aqunque en la partitura la pulsación esta indicada i-m-i.....si no me equivoco el Profesor lo toca....a-m-i....que al revés que a Claudio a mí me parece mejor opción :fume: ......un saludo.

Imagen
La toqué asi con esa digitación que comentas alguna vez, voy a intententar esta nueva a ver si me ayuda a mejorar más.
Guitarra Esteve 4ST

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Nov 04, 2017 11:42 am

Waldemar Escobar escribió:
Vie Nov 03, 2017 10:40 pm
voy a intententar esta nueva a ver si me ayuda a mejorar más.
:okok: :okok: :okok:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Nov 04, 2017 11:45 am

Vie Nov 03, 2017 10:39 pm
Hahaha me dio mucha risa esa expresión. La verdad creo que está facil, aun el estudio de carcassi me tiene algo triste...
Waldemar te resulta mas sencilla Olhos feiticeiros que el Estudio de Carcassi ????? :shock: :shock: :shock:

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Sab Nov 04, 2017 2:52 pm

Sab Nov 04, 2017 11:45 am
Vie Nov 03, 2017 10:39 pm
Hahaha me dio mucha risa esa expresión. La verdad creo que está facil, aun el estudio de carcassi me tiene algo triste...
Waldemar te resulta mas sencilla Olhos feiticeiros que el Estudio de Carcassi ????? :shock: :shock: :shock:
Me he confundido, es el estudio de Sor de la clase pasada.
Guitarra Esteve 4ST

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Nov 04, 2017 4:05 pm

Sab Nov 04, 2017 2:52 pm
Me he confundido, es el estudio de Sor de la clase pasada.
Ah.....ya me parecía raro.....ese Estudio de Sor es una autentica pesadilla :? :? :? .....un saludo.

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Sab Nov 04, 2017 4:52 pm

Hahaha es ciertooo aun estoy pasando trabajo con el
Guitarra Esteve 4ST

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Nov 04, 2017 6:31 pm

Un pequeño ejercicio para el Estudio de Carcassi.....es una simplificación de los compases 16 a 20 para trabajar principalmente la pulsación de la mano derecha elimando los traslados longitudinales.....un saludo.

Youtube

https://musescore.com/user/8864166/scor ... tions=true
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Sab Nov 04, 2017 10:16 pm, editado 1 vez en total.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Nov 04, 2017 7:18 pm

La Armonía de Ojos Hechiceros.....de lo mas interesante que me he encontrado armonicamente hasta ahora en todas las obras y estudios de los cursos :bravo: .....esta obra es de un disfrute total.....ahora a trabajar a tope :guitare: .....un saludo.

Imagen

1ª Parte Tonalidad de La menor (A menor).-

Dominantes Secundarios----V7/IVm (A7)---V7/V7(B7)
Sustitutos de Dominante-----Fº7---G#º7---Bº7 (disminuidos de 7ª) sustituyen a E7 (Dominante de Am)
Sustitución por b5---bIISubV7/Im (Bb7)

2ª Parte Tonalidad de Do Mayor (C mayor).-

Intercambio Modal---bVII7 (B7/F#)----bVIM (AbM)
Sustituto de Dominante Secundario-----F#º
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Dom Nov 05, 2017 12:24 pm, editado 6 veces en total.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Nov 04, 2017 7:20 pm

Y aquÍ el MAPA..... :bye: :bye: :bye:

Imagen
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Dom Nov 05, 2017 12:07 pm, editado 1 vez en total.

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Dom Nov 05, 2017 10:10 am

que trabajo, gracias Andres
También juego un m i, después de intentar infructuosamente la versión propuesta. También está la cuestión de la velocidad; 108 para el cuarto de nota es simplemente imposible de lograr; la mano derecha simplemente no quiere
D06

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Dom Nov 05, 2017 11:44 am

Como información adicional, y por si fuera de utilidad, Regino Sainz de la Maza (edición UME) indica a-m-i para la mano derecha. Es también digno de mención que Sainz de la Maza, en los arpegios del segundo compás marca i-m-i para todos ellos, incluso los dos primeros en los que hay un salto de la tercera a la prima.

Quizá no haya que ser demasiado dogmático en todo esto. Recordad el comentario de Sagreras en la cuarta de las Terceras Lecciones (estudiada en el D05): "Para los casos de mayor sonoridad y no teniendo que ser muy ligero el movimiento melódico, conviene la primera digitación indicada (i, m, i) y para los casos que el movimiento tenga que ser más rápido y que no haga falta tanta sonoridad, conviene la última digitación indicada (a, m, i)". Así que parece que puede haber un cierto margen para que el intérprete elija cómo tocar esos trémolos, en función de la "ligereza" que quiera dar a la obra.

En este caso, la velocidad indicada en la partitura del D06 (negra=108) es bastante lenta para un trémolo. Por ejemplo, Storti, en su tratado "El arte de la mano derecha", empieza indicando para la práctica del trémolo negra=52, pero se trata de un trémolo en fusas, con bajo en corcheas; por tanto, en equivalencia con el estudio de Carcassi, que está en semicorcheas, sería corchea=104, muy parecido al marcado por Delcamp para el estudio de Carcassi. Storti va aumentando la velocidad hasta tener que alcanzar la de negra=88, o sea corchea=176 (para trémolo en fusas). Muchísimo más rápido que la del estudio de Carcassi. Si seguimos la recomendación de Sagreras, parece que aquí deberíamos utilizar la digitación i-m-i.

:bye:
Alumno D05

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Dom Nov 05, 2017 12:14 pm

Vincent Martin escribió:
Dom Nov 05, 2017 10:10 am
...También está la cuestión de la velocidad; 108 para el cuarto de nota es simplemente imposible de lograr; la mano derecha simplemente no quiere
Tranquilo Vincent, 108 es prácticamente imposible :shock: y el mismo profesor Delcamp la toca a 88-90 bpm, por esto no sé por qué ha indicado esa velocidad de referencia.
No me parece un trémolo, puede ser que es por eso que me gusta un poco más lento y con la digitacion m-i-m.
:bye:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”