D06 Curso de guitarra clásica 03

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Waldemar Escobar » Mar Nov 28, 2017 1:27 pm

Claudio Bravini escribió:
Mar Nov 28, 2017 9:16 am
Jesús Manuel Pombo Pérez escribió:
Lun Nov 20, 2017 10:08 am
Estimados compañeros: Envío los dos ejercicios del D06-03. Es todo lo que puedo hacer.- Saludos a todos.- Jesús.-
Jesús, perdona la sinceridad, pero no puedes enviar solo las piezas ya grabadas el año pasado.
Puede suceder, por supuesto, pero en el espíritu de seguir un curso juntos podrías estudiar otra vez algunas, quizàs aquellas que no son perfectas.
De lo contrario ¿cuál es el punto? ¿Es solo para estar en regla con el examen? :wink:
Obviamente, si estás completamente satisfecho con las ejecuciónes, puede seguir enviando las ya grabadas. :bye:
Que!? esto es una falta de respeto a los compañeros la verdad.. Es ahora cuando me doy cuenta de ese detalle, y la verdad es que nosotros por la honestidad de todos damos por cuenta que es un estudio grabado en este momento, que sentido tiene hacer eso?
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: Nokia N8
http://waldemarescobar.blogspot.com

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Nov 28, 2017 1:47 pm

Claudio Bravini escribió:
Mar Nov 28, 2017 9:16 am
Lun Nov 20, 2017 10:08 am
Estimados compañeros: Envío los dos ejercicios del D06-03. Es todo lo que puedo hacer.- Saludos a todos.- Jesús.-
Jesús, perdona la sinceridad, pero no puedes enviar solo las piezas ya grabadas el año pasado.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Mar Nov 28, 2017 4:47 pm

Quizás estoy haciendo mucha leña del tema pero la clase pasada también hizo lo mismo, no es acorde con los parámetros generales del curso.
Guitarra Esteve 4ST

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Mar Nov 28, 2017 4:59 pm

Estimado Claudio: Efectivamente Claudio las piezas que envié son grabadas el año pasado que fué hasta donde pude llegar ya que no acabé el Curso 6º. Ahora todos todos los ejercicios que envie de aqui en adelante, es decir incluido el D06-4º, los estoy estudiando en estos momentos y espero grabarlos a tiempo.- Un saludo.- Jesús.-

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Mar Nov 28, 2017 5:08 pm

Pido disculpas a todos los compañeros, pero teniendo en cuenta que soy un poco mayor no me daría tiempo a estudiar y gravar todos los temas, por lo cual he tenido que dividir este Curso 6º en dos años.- Saludos a todos.- Jesús.-

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Nov 29, 2017 11:23 am

Mar Nov 28, 2017 5:08 pm
Pido disculpas a todos los compañeros, pero teniendo en cuenta que soy un poco mayor no me daría tiempo a estudiar y gravar todos los temas, por lo cual he tenido que dividir este Curso 6º en dos años.- Saludos a todos.- Jesús.-
Estimado señor Jesús Manuel Pombo, no es correcto enviar obras que hiciste en el pasado y subirlas como si fueran nuevas. Se pide que las obras se estudien al menos una o dos semanas y subas el trabajo realizado durante ese tiempo, no es "rellenar" requisitos para obtener un diploma o una mención. La edad no es problema, hay compañeros del foro con 80 años o más y estudian, y son muy participativos. Te pido que retires las obras viejas y te concentres en un trabajo nuevo, será mejor para ti, no tengas tanto afán. En este grupo los compañeros son muy activos y te pueden colaborar en lo que necesites. En adelante, los mensajes con vídeos desfasados en el tiempo serán borrados inmediatamente por los moderadores. Saludos l

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Mié Nov 29, 2017 11:58 am

Con alcuni errori e imprecisioni pubblico i due brani di questa lezione, purtroppo la mia tecnica non mi consente risultati migliori. Comunque sono molto contento dei miei progressi. :bye:

Con algunos errores e inexactitudes en las dos pistas de esta lección, desafortunadamente mi técnica no me permite mejores resultados. Sin embargo, estoy muy contento con mi progreso. :bye:

Youtube

Youtube

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Mié Nov 29, 2017 12:18 pm

Buone Domenico, Bravo,il brano di Carcassi lo trovo particolarmente efficace nella velocità e chiarezza delle note. Olhos... da rivedere peche ci sono ampi margini di miglioramneto,comunque un gran bel lavoro.Ciao, Franco

Good Domenico, Bravo, la canción de Carcassi, la encuentro particularmente efectiva en la velocidad y claridad de las notas. Olhos ... para revisar peche hay amplios márgenes de mejora, sin embargo, un gran trabajo. Hola, Franco

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Mié Nov 29, 2017 12:50 pm

Mar Nov 28, 2017 4:59 pm
Estimado Claudio: Efectivamente Claudio las piezas que envié son grabadas el año pasado que fué hasta donde pude llegar ya que no acabé el Curso 6º. Ahora todos todos los ejercicios que envie de aqui en adelante, es decir incluido el D06-4º, los estoy estudiando en estos momentos y espero grabarlos a tiempo.- Un saludo.- Jesús.-
Jesús lo siento por haber planteado el problema, pero no era mi intención informar un comportamiento incorrecto (aunque sería justo declarar que las piezas estaban relacionadas con el curso anterior). Sería menos drástico que el moderador, entiendo que grabar nuevamente las canciones sea un trabajo duro, solo quería estimularlo a hacerlo al menos para aquellas que no vinieron muy bien y luego hacer su participación un poco más viva. Pero no me di cuenta de que desde la cuarta lección en adelante hubiera sido inevitable...
Tranquilo, no hay policías sino compañeros de curso que quieran ayudar a mejorarse. :bye:

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mié Nov 29, 2017 1:44 pm

Realmente creo que la conducta de Jesús no es tan vituperable. Si hubiera actuado con mala fe habría vuelto a subir los vídeos a Youtube, con lo que aparecería la nueva fecha como día de subida, y no se habría detectado la antigüedad de las grabaciones.

Personalmente, y por razones de aprendizaje, pienso que si, como hacen muchos alumnos, no solo Jesús, alguien planifica hacer un curso en dos años, por las razones que sean, no se trata de grabar un curso la mitad de las lecciones y el siguiente la otra mitad. Me parece que si se hace una planificación de ese tipo, el primer curso debería ser de preparación técnica tanto de las piezas propuestas como de asentamiento de la técnica guitarrística necesaria para llegar al nivel exigido. Por lo tanto, lo racional sería, una vez hecha la mitad del trabajo, especialmente el trabajo de adquirir una suficiente base técnica, mediante el estudio profundo de los ejercicios del curso y otros adicionales de otros métodos de guitarra, en el primer año, grabar ya una versión aceptable de cada obra requerida durante el segundo año.

Entiendo, dado el ritmo que exige el profesor Delcamp, de grabación de dos piezas al mes, que adquirir el nivel propio del curso de que se trate no consiste en poder tocar cada una de las piezas del curso. Yo hago el D05 y creo que podría tocar todas las piezas del D06. Tener el nivel del curso consiste no, como digo, en poder tocarlas, sino en poder presentar dos grabaciones decentes cada mes (la mayoría de ellas no dará tiempo a memorizarlas), en seguir ese exigente ritmo de preparación de las obras. Y, dicho sea de paso, a una velocidad decente, al menos la mínima que exija cada obra, no tocar a la mitad de la velocidad que pide la obra, como veo muchas veces en estos cursos.

Por eso yo no dedico el verano a ir preparando las obras del curso siguiente. Eso pienso que es engañarse un poco a uno mismo; es mejor dedicarse a asentar la técnica adquirida el curso recién terminado o asegurar unas pocas obras del curso terminado que queramos incorporar a nuestro pequeño repertorio. Es bastante frecuente en los cursos Delcamp que las primeras lecciones sean muy concurridas (e incluso muchos cuelgan su grabación a los dos o tres días de haberse abierto el curso) y luego quedan dos o tres alumnos a partir de las lecciones 3 o 4.

Pero no voy a dogmatizar sobre ello, que yo no soy quién para eso. Cada cual sabe mejor lo que le conviene.

Saludos.

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Mié Nov 29, 2017 3:16 pm

Io penso invece che per la tipologia e l'impostazione di questo forum, ciascuno esprime e possa trasmettere quello che può e di cui è capace,per una infinità di ragioni,non obbligatoriamente condivisibili, e essere adeguatamente veloci e aderenti alla oggettiva velocità del brano non significa affattto esprimere buona musica,nè tantomeno credo sia questo l'obiettivo,perchè se così fosse, in molti non hanno nè l'età ne un maestro disponibille al proprio fianco. Se il rischio di zappettare sulla tastiera diventa flagrante,preferisco un brano eseguito alla meta della velocità presumibile, ma "sensato" e aderente alle reali capacità individuai,e per questo certamente non bacchettabili da iprovvisati prestatori d'opera, che si etichettano come appassionati allievi, fino a prova contraria, piuttosto che ascoltare imbarazzanti tentativi di cover infruttuosi.Ma è un modo di vedere personale e ,forse ,un modo per giustificare i propri limiti.L'unico neo del compagno Jesus Manuel...., è, credo, quello di non avere anticipato che si trattava di esecuzioni precedenti, scorretto non averlo dichiarato, ma sempre meno oneroso di chi si presenta con un brano esperto,magari..... studiato per una intera estate.......Ciao a tutti Franco

Creo en cambio que, dada la naturaleza y el entorno de este foro, cada uno puede expresar y transmitir lo que puede y que es capaz, por una variedad de razones, no necesariamente compartidos, y estar adecuadamente rápido y adherirse a la velocidad objetivo de la canción esto no significa que affattto expresar la buena música, ni siquiera creo que este es el objetivo, porque si lo hicieran, muchos tienen ni la edad ni un maestro desactivada su lado. Si el riesgo de azadas en el teclado se convierte en flagrante, prefiero una pieza realizada a la meta estimada de velocidad, pero "tiene sentido" y la adhesión a la capacidad real descubierto, y esto ciertamente no bacchettabili iprovvisati por los empleados, que se autodenominan como los entusiastas de los estudiantes hasta que se demuestre lo contrario, en lugar de escuchar los intentos embarazosos cubierta infruttuosi.Ma es una manera de ver el personal y tal vez una manera de justificar su compañero de neo limiti.L'unico .... Manuel Jesús, es, creo , al no haber anticipado que era ejecuciones anteriores, derecho a no han dicho, pero cada vez menos onerosa que se le ocurre una canción con experiencia, tal vez ..... estudió durante todo un verano ....... Hola en absoluto Franco

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Mié Nov 29, 2017 4:52 pm

Estimados compañeros: Siento haber creado tanta polémica con mis vídeos del año pasado, no era esa mi intención y vuelvo a pedir disculpas. Estimado Ivan Dario yo estoy entre esos de los 80 o más años, puesto que dentro de un mes y pocos dias cumpliré D.m. los 81.-Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios ya que de los cuales siempre se aprende. Jesús.-

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Jue Nov 30, 2017 10:06 am

Domenico Sarchione escribió:
Mié Nov 29, 2017 11:58 am
Con algunos errores e inexactitudes en las dos pistas de esta lección, desafortunadamente mi técnica no me permite mejores resultados. Sin embargo, estoy muy contento con mi progreso. :bye:
Domenico, estoy de acuerdo con Franco, Carcassi bien, por la mitad muy bien, al final, posible por el cansancio, sale de nuevo tu problema de limpieza en los sonidos.
Olhos feiticeiros puede mejorar. Presta atención especialmente al ritmo de la segunda parte, aún no lo has entendido bien.
Escuche el ejemplo del maestro u otros en youtube y cántelo, con la voz quiero decir, te ayudarà mucho.
:okok: :bye:

Domenico Sarchione

Mensaje por Domenico Sarchione » Jue Nov 30, 2017 12:24 pm

Gracias Franco y Claudio por escuchar y comentar. :bye:

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Vie Dic 01, 2017 7:34 pm

Mi versión en mp3 del estudio matteo Carcassi, lamento no poder subir videos esta lección, no esta del todo perfecta pero se puede apreciar que ya la domino de cierto modo, aunque por prisa se me van unas notas de los "dedos" hehe. Un abrazo y gracias! :bye:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Waldemar Escobar el Sab Dic 02, 2017 2:54 pm, editado 1 vez en total.
Guitarra Esteve 4ST

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”