D02 Curso de guitarra clásica 03

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
José Antonio Gómez
Alumno de los cursos en linea

Re: D02 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por José Antonio Gómez » Lun Nov 13, 2017 6:20 pm

Buenas tardes a todos.

No puedo ver los vídeos, da error. No sé si es sólo problema mío o le pasa a todo el mundo. Si alguien puede, por favor me lo confirme.
Un saludo.

José Antonio.

jorge ruiz gonzalez

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Lun Nov 13, 2017 7:05 pm

hola ,le has dado al enlace?

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Nov 13, 2017 7:48 pm

- paginas 16-17 Jean-François DELCAMP (1956) SOLEARES
Esta pieza tiene sus orígenes en la música flamenca, no obstante, no respeta la acentuación tradicional del ritmo de 12 tiempos (1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12). El modo utilizado aquí es el andaluz: MI FA SOL# LA SI DO RE MI. Las repeticiones son forzadas, para permitir la conservación de la estructura basada en los elementos de 4 compases.
Yo entiendo que esta obra no respeta la acentuación.

Un saludo Jorge.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Nov 13, 2017 7:51 pm

Al principio de la lección ya pedi un poco de ayuda, por si alguno de nosotros sabia algo de flamenco, pero dado que la contestación era que lo importante era trabajar más y cascar menos, ahi ya me corte en seguir con el tema.

Pero seria bueno conocer, como se puede acentuar o como se acentúan las Soleares.

Un saludo.
Mariano.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Nov 13, 2017 7:54 pm

Hola José Antonio, a mi me pasa hasta con mis propios videos, pero creo que son los navegadores, porque si me conecto con crome, firefox o microsotf, se ven o no. Misterios de los navegadores.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Lun Nov 13, 2017 8:38 pm

Mariano Martínez Gallego escribió:
Lun Nov 13, 2017 7:51 pm
Al principio de la lección ya pedi un poco de ayuda, por si alguno de nosotros sabia algo de flamenco, pero dado que la contestación era que lo importante era trabajar más y cascar menos, ahi ya me corte en seguir con el tema.

Pero seria bueno conocer, como se puede acentuar o como se acentúan las Soleares.

Un saludo.
Mariano.
Tal vez sirva de ayuda escuchar a Carles Trepat y su versión de la Soleá de Julián Arcas. O cualquier otra interpretación de esta obra, que hay muchas en Internet.

:bye:
Alumno D05

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Nov 14, 2017 5:18 am

Hola Jesús, gracias por la ayuda.
Efectivamente en internet están y acabo de escuchar un par de ellas. Si me fijé en el ritmo y sus acentos. Observe que en las obras tienen frases que se ajustan al ritmo y otras que explotan queriendo decir un porque.

En esta obra que estamos estudiando, como comenta Jorge no atinamos a poner esos acentos, y la duda era si como interpretó las notas del jefe, esta obra no tiene ese patrón

Un saludo Jesus
Mariano

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Vie Nov 17, 2017 5:57 pm

Mariano Martínez Gallego escribió:
Lun Nov 13, 2017 7:51 pm

Un saludo.
Mariano.
Bueno Mariano, ya veo que tienes un rollo muy penoso conmigo. así que solamente te tire lo siguiente. Yo vengo aquí a aprender a tocar la guitarra, no tengo mucho tiempo y el poco que tengo lo quiero aprovechar en lo que me importa y no es precisamente discutir.

La contestación que te di fue esta: "Estimado Mariano, lamento no poder ayudarte ya que este andaluz no ha mamado flamenco ya que Andalucia es muy grande y no en todos los pueblos se toca el flamenco. Si es verdad que la malagueña me gusto tocarla y esta me apetece que me salga. Las soleares la estoy trabajando falseta a falseta, despacito y repitiendo mucho. Cuando las tenga todas a encajarlas una detrás de otra hasta que la pieza salga y cuando este completa a meterle velocidad. Vamos, como cualquier otra pieza." y conteste por alusión ya que no hay otro Cordobes en este foro, por cierto que lo vi como una falta de educación por tu parte ya que yo tengo nombre y apellidos y si querías que te dijese algo me lo podías pedir sin problemas.

A lo que tu llamas contestación "Ah, también importante: "Más trabajar y menos cascar"" era en respuesta a tu nota:
"Nota: Esto es mas llevadero si se comenta, sino parecera que solo colgamos cuadros y decimos que bonito." después me tuve que ir y no pude ni saludar con cortesia.

La pena de todo esto es que podía estar viendo videos de compañero y comentar en lo que pudiese, que cierto es que mucho no puedo aportar, pero hago lo que puedo, estoy aquí respondiendo alusiones o comentarios que haces relacionadas con lo que hago o digo.

Y al ser ya la tercera, con cortesía te voy a pedir que hagas como que no estoy aquí, que no comentes mis videos, que no vuelvas a hacer alusión a nada de lo que yo haga o diga. Yo haré lo propio.

Entiendo perfectamente que hay personas que se puedan caer mejor o peor y en nuestro caso a tocado "Peor". Lamento no poder seguirte el rollo de la discusión y debate que tu llevas en el foro y que esperas, a mi entender que yo tendría que llevar.

Pues solo eso, con cortesía y educación y para evitar malos rollos, y en mi caso para que pueda seguir aprendiendo a tocar la guitarra con este 2 curso.
Por favor, "Haz como que no estoy".

Tu mismo

Atentamente
Javier

jorge ruiz gonzalez

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Sab Nov 18, 2017 7:28 pm

Hola aquí os dejo el enlace de soleares, saludos, )
https://youtu.be/54Q62E3C8zQ

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Nov 18, 2017 9:13 pm

Hola Jorge, bien por vos, no es fácil Soleares, pero ya tienes la primera, que siempre da tranquilidad para después pulir un poco.

La introducción se te ve nervioso, pero luego le vas cogienfo el tino.
He de comentar que cogiste un ritmo muy alto y se nota un poco que vas rápido y eso conlleva que las manos se pueden agarrotar un poco.
Segunda y tercera falseta bien.
Cuarta falseta tropiezas un pelin pero bien
Quinta falseta la dominas bien
Sexta buen trabajo con los apagados
Final ahí tienes que tranquilizarte, el trabajo ya está, buscaría definir los últimos compases

Buen trabajo Jorge, ahora ya veras como va saliendo cada vez con más facilidad.

Un saludo.
Mariano

jorge ruiz gonzalez

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Dom Nov 19, 2017 1:59 pm

Gracias mariano saludos

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”