D01 Curso de guitarra clásica 03

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Francisco Rodriguez Vargas
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Francisco Rodriguez Vargas » Jue Nov 30, 2017 9:24 pm

Gracias Gerardo por tu comentario, pero para grabar los vídeos supongo que tendré que llegar a la velocidad deseada, bueno por eso digo que si los puedo colgar mas adelante, tendré mayor velocidad.

Mauricio Ocañas Rodríguez

Mensaje por Mauricio Ocañas Rodríguez » Jue Nov 30, 2017 11:22 pm

Ya lo encontré Aníbal. Gracias.
También me percaté que debo comenzar con D01 - 01
Inicialmente pensaba que la numeración final se refería a el mes o etapa de inicio es decir: 01 para Septiembre, 02 para Octubre, 03 para quienes nos inscribimos en Noviembre, etc.
Ahora veo que debo trabajar mas para ponerme al corriente.
Nuevamente gracias,

Diego Torres Bustos

Mensaje por Diego Torres Bustos » Lun Dic 04, 2017 5:02 pm

Buenas tardes a todos
a pesar de mi intención de seguir todo el curso, ya que lo encuentro interesante y didáctico, debo abandonarlo hasta que se me cure la epicondilitis (llevo 1 mes, por eso no he colgado los vídeos) que tengo en el codo izquierdo. Mi fisioterapeuta me recomienda que no toque la guitarra, muy a mi pesar.

Quiero agradecer la atención prestada y, cuando me lo indiquen, empezar a tocar la guitarra. Si todavía está el curso en activo me gustaría seguirlo, por donde estuviera, si pudiera ser.
Muchas gracias

Gerardo Travesedo Cabezuelo

Mensaje por Gerardo Travesedo Cabezuelo » Lun Dic 04, 2017 11:07 pm

Vaya, lo siento mucho Diego, ánimo y a recuperarse cuanto antes, en cuanto puedas te reenganchas.

Un abrazo.

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Lun Dic 11, 2017 7:33 am

Buenos días.
Quería comentar un poco mi experiencia después de leer los mensajes de Francisco y Mauricio, sobre el seguimiento del curso, comentaros que yo empecé el curso pasado 16/17 a tocar la guitarra, pero me fue un poco imposible continuar el curso a ritmo que se pedía y al final tuve que dejarlo, las dificultades que encontraba eran la de compaginar la lectura de las obras con la interpretación del instrumento, no era capaz de llegar a la velocidad que se exigía, así que decidí dedicarme al solfeo, ahora aunque sigo teniendo dificultad me permito hacer las dos cosas un poco a la vez, si os sirve de recomendación, lo que yo hago es leer sin el instrumento las obras, es decir solfearlas, todo despacio para comprenderlas, una vez superada la fase de lectura empiezo con el instrumento también despacio, aplicando el metrónomo, a velocidad que me permita la interpretación correcta y poco a poco voy incrementando mas velocidad, unas veces soy capaz de llegar al tiempo que marca la obra y otras no, pero se va notando que día a día se progresa, no os desilusiones si no se consigue, eso ya me paso a mi, si seguis insistiendo veréis que se pueden conseguir los objetivos, mucho ánimo, que el curso está muy bien orientado para ir progresando poco a poco.
Y en lo que yo os pueda ayudar no dudéis de soliciarlo.
Un saludo

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Lun Dic 11, 2017 7:35 am

A Diego darle un fuerte abrazo y que sea esa recuperación pronto para poder verlo por aquí.

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Lun Dic 11, 2017 7:54 pm

Gerardo y Anibal, muy buenos trabajo de ambos, a ti Anibal te veo con mucha soltura en los dedos, muy relajados y a Gerardo el sonido de tu guitarra me gusta mucho, a continuar así.

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Mié Dic 13, 2017 8:33 pm

Buenas tardes Compañeros, voy a ir colgado los vídeos de este grupo, para irme poniendo un poco al día, quería comentar un par de cosas que he ido descubriendo y que me pasa a mi al interpretar las lecciones, una obra que hemos escuchado multitud de veces tan popular, que es la de Good Moning me ha costado mucho, sobre todo apagar las notas, no pensaba que algo tan básico en apariencia tuviera tanta dificultad en la interpretación para conseguir la velocidad marcada, lo que si he visto es que al tocarla la llevo muy estricta y pierde la melodía o el swing, cosa que debo de mejorar, por otro lado he observado que en vuestras interpretaciones, apoyáis el pulgar de la mano derecha sobre las cuerdas que no estáis ejecutando, casi siempre las mas graves, cosa que yo he descubierto que tenía un sonido de fondo de las cuerdas que no tocaba vibraban y emitían un leve sonido que se mezclaba con la melodía, al observar vuestras grabaciones he comprobado ese matiz, espero ir mejorando con las siguientes, que por cierto la obra de Dionisio Aguado me esta costando mucho, bueno no os aburro mas, cuelgo los vídeos y seguiremos hablando del tema, un abrazo a todos.

Javier Morla Rodriguez

Mensaje por Javier Morla Rodriguez » Mié Dic 13, 2017 8:43 pm

Cuelgo los trabajos realizados:

Youtube

Youtube

Youtube

Youtube

Espero vuestras criticas.

Falta la de Donisio Aguado que me cuesta llevarla a su tiempo, y algún trabajo mas que publicaré.

Un Abrazo

Gerardo Travesedo Cabezuelo

Mensaje por Gerardo Travesedo Cabezuelo » Jue Dic 14, 2017 9:52 am

Javier Morla Rodriguez escribió:
Lun Dic 11, 2017 7:54 pm
Gerardo y Anibal, muy buenos trabajo de ambos, a ti Anibal te veo con mucha soltura en los dedos, muy relajados y a Gerardo el sonido de tu guitarra me gusta mucho, a continuar así.
Gracias Javier.

Con respecto a los trabajos que has enviado me parece que están bastante bien, no veo ningún fallo destacable y el sonido es muy bueno, enhorabuena.

Yo suelo apoyar el pulgar en las cuerdas graves por costumbre y comodidad, es posible que inconscientemente lo use también para apagar estas resonancias que comentas que, efectivamente, ensucian el sonido y supongo que no hay otra forma de solucionar mas que apagandolas.

Un saludo.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”