D03 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
francesco mazzola
Alumno de los cursos en linea

Re: D03 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por francesco mazzola » Vie Nov 17, 2017 2:20 pm

JohnEllis escribió:
Dom Nov 05, 2017 9:35 pm
Compañeros, mis grabaciones de la lección 2:

D03 L2 Part 1 Extensions 9 p 87
D03 L2 Part 2 Apagar 54 p 102
D03 L2 Part 3 Carcassi Valse Op 59

Un saludo,
John
Hola
:bravo:
:casque:
un saludo
Fra
Última edición por francesco mazzola el Vie Nov 17, 2017 2:28 pm, editado 1 vez en total.

francesco mazzola

Mensaje por francesco mazzola » Vie Nov 17, 2017 2:26 pm

Antonio Muñoz Torres escribió:
Mié Nov 15, 2017 12:29 pm
Y el tercer ejercicio, este ejercicio me ha costado mucho y lo subo lo mejor que me ha salido, es tan largo que no he podido conseguir hacerlo mejor.

Youtube

Hola
aún un poco de esfuerzo, será perfecto :bravo:
Un Saludo
Fra

JohnEllis

Mensaje por JohnEllis » Vie Nov 17, 2017 4:51 pm

Hola Antonio, gracias por tus comentarios.
Comparto un par de observaciones en tu trabajo:
Mié Nov 15, 2017 12:09 pm
Aquí subo el primero de los ejercicios
Este es el de las extensiones. Las haces bien. Como a mí, a ti te cuesta la última variante por tener el meñique corto. Sin embargo, el beneficio del ejercicio radica en mantener el dedo pivote (el meñique, en el caso de la última variante) en posición durante el movimiento de los demás dígitos, parece que lo levantas antes de tiempo. Con la práctica lo lograrás.
Mié Nov 15, 2017 12:29 pm
Y el tercer ejercicio, este ejercicio me ha costado mucho y lo subo lo mejor que me ha salido, es tan largo que no he podido conseguir hacerlo mejor.
Sí, el valse tomará tiempo. Por largo, a mí se me hacía imposible completarlo entero y con repeticiones sin que apareciera algún error. Un cosa que puedes intentar es tratar cada sección como una obra más corta y practicarla por separado hasta que te salga bien. Luego las juntas en orden.
Un saludo, John.

JohnEllis

Mensaje por JohnEllis » Vie Nov 17, 2017 4:59 pm

Fco Javier Novas Gutiérrez escribió:
Vie Nov 17, 2017 12:03 pm
si escucho que en la vuelta al comienzo del tema, haces la repetición. Yo no la hice pues en el ejemplo que nos daba el Profesor Delcamp no la hacia. Visto tu video y escuchándote imagino que la manera correcta de tocar la partitura que tenemos es la que tu haces.
Gracias por tus comentarios, Javier. En cuanto a esta última repetición, normalmente no la toco, pero por nerviosismo me olvidé de seguir a la segunda parte y la toqué de nuevo. Tengo entendido que lo normal en cualquiera pieza es no tocar las repeticiones en la segunda vuelta, tal como lo hace el profesor Delcamp.
Un saludo,
John.
francesco mazzola escribió:
Vie Nov 17, 2017 2:20 pm
Hola
:bravo:
:casque:
un saludo
Fra
Gracias, Francesco.
Un saludo,
John

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Lun Nov 27, 2017 4:22 pm

Subo los ejercicios técnicos de esta lección. Las extensiones estan como estan, pero es que no me llegan bien los dedos.
D03 02 Apagar 54 p102

Youtube

D03 02 Extensions 9 p87

Youtube

Saludos

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”