D05 Curso de guitarra clásica 08

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Re: D05 Curso de guitarra clásica 08

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Dom Abr 16, 2017 6:44 pm

Hola Andrés. o me parece nada mal tu interpretación, la pieza es complicada. Hay algunos errores lógicos provocados por su complejidad pero eso se soluciona con el tiempo.

La parte central, a partir de la mitad del compás 22 es realmente complicada.
Sí que te hago una observación, no me llames pesado :lol: pero en general creo que va bastante rápida para estar estudiándola, aunque eso es una opción personal, pero si creo que aumentas el tempo de una manera incorrecta desde el compás 39 hasta el final. Quizás pretendes darle más fuerza a esta parte final, pero me parece que no utilizas una velocidad adecuada. :bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Dom Abr 16, 2017 6:50 pm

Bienvenido al foro español Claudio :bye:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Abr 16, 2017 8:59 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Dom Abr 16, 2017 6:44 pm
Hola Andrés. o me parece nada mal tu interpretación, la pieza es complicada.
Hola Miguel la Obra en versión Delcamp es bastante complicada.....en esta versión en mucho más complicada.....calculo que mínimo D06-D07 .....por lo que tendré que trajarla meses hasta poder tocarla decentemente.
Sí que te hago una observación, no me llames pesado :lol: pero en general creo que va bastante rápida para estar estudiándola,
De pesado nada.....es mi mayor pecado..... :twisted: .....es lo que tiene venir del METAL :guitare: .....
pero si creo que aumentas el tempo de una manera incorrecta desde el compás 39 hasta el final. Quizás pretendes darle más fuerza a esta parte final, pero me parece que no utilizas una velocidad adecuada. :bye:
Ansias de terminar :D .....ahora ya lo tengo mas controlado.....esa fue la segunda toma de grabación y la primera completa.....por eso la he subido :oops: .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Mar Abr 18, 2017 2:33 pm

Jesús Morote escribió:
Sab Abr 15, 2017 8:32 pm
Claudio Bravini escribió:
Jue Abr 13, 2017 4:53 pm
Hola! Saludos a todos los alumnos de este nivel.
Soy un "colega"? Se dice asì? del mismo curso en el foro italiano.
Este es un mensaje de prueba para ver si esta todo correcto en vista del proximo examen... :shock:
Estoy leyendo vuestras discusiones. Me acuerdo con Miguel, Yo tambien no soy capaz de memorizar este maravilloso Bach, y la he tocada leyendo.
:bye:
Hola, Claudio, bienvenido al foro español.
Sí, está bien lo de "colega".
Hay alguna regla sencilla que puedes aprender fácilmente para mejorar tu español.
Por ejemplo: en español, a diferencia del italiano, el participio en el uso del pretérito perfecto no concuerda con el complemento directo (como en el italiano) y se usa siempre en la forma masculina y en singular: "La he tocado leyendo". El femenino del participio se usa solo cuando tiene función de adjetivo: "Está muy bien tocada la obra de Bach".

:bye:
Gracias Jesús. Hace unos años tuve una relación (casi dos años) con una chica alemana que vivía en costa brava, y hablabamos castellano, por esto mi conocimiento de el idioma español es muy "practico" :), pero el lenguaje y la cultura hispana siempre me ha gustado y me encantaría aprender más sobre ellos. Posible en otra vida... :lol: :bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Abr 18, 2017 5:56 pm

Hola amigos aquí dejo una grabación muy mejorable del prelude 1007. Sigo trabajando en ella pues es una pieza que me encanta.
He utilizado el arreglo del profesor Delcamp, con alguna pequeña modificación.

Youtube

Saludos :bye:

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Mar Abr 18, 2017 10:12 pm

Hola Miguel, me gusta mucho como ha quedado tu versión, la tocas con poquísimos errores lo que me da mucha envidia. Otra cosa que me llama la atención es que has conseguido poner los acentos en su sitio en los fragmentos complicados de mitad de la obra, lo que a mi me está resultando extraordinariamente difícil.

Andrés tu versión es muy bonita y aunque te falta algún trabajo para dominarla, es mucho más complicada que la de Delcamp, la progresión con el "pedal" en La que acaba en el compás 38 es preciosa, y los bajos suenan muy bien. Estoy de acuerdo contigo ¡tu versión es de otro nivel!

Yo he grabado una nueva versión bastante mejor que la primera (espero :) ) pero todavía con tropiezos y le falta limar muchos aspectos entre otras cosas ¡¡no soy capaz de aprenderla de memoria y tengo que leerla!! . Lo que he cambiado es que he afinado la sexta en Re y algunos de los bajos los cambio respecto a la versión de Delcamp (y también me olvido de alguno al final :oops:). La sexta en Re complica algunos compases pero el intercalar los re de la cuarta y la sexta me parece que queda más bonito (como demuestra Andrés).

Según vaya dominándola iré incorporando más bajos y quizás la progresión de Andrés, pero dadme un par de añitos !!

Youtube

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mié Abr 19, 2017 8:54 pm

Hola Esteban. Gracias por tu comentario. No tiene tanto mérito. Yo ya toqué esta obra el curso pasado y la practiqué durante todo el verano. Luego la aparqué, para retomarla ahora otra vez. Aunque ha sido mucho tiempo sin tocarla, siempre queda algo cuando retomas una pieza. Creo que este puede ser el camino para esta obra, ir retomándola cada cierto tiempo e ir perfeccionándola, pues como comentó Andrés en otra ocasión es una pieza para toda la vida.

He escuchado tu interpretación y ciertamente me parece que has mejorado mucho, creo que ya la tienes, ahora es cuestión de que madure con el tiempo, como los buenos vinos :D :guitare:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Abr 19, 2017 9:27 pm

Totalmente de acuerdo con Miguel.....la versión muy mejorada :bravo: .....yo iria intruduciendo los ligados poco a poco :guitare: .....en cuanto a la de Miguel se nota que tiene mucho trabajo detrás :okok: .....un saludo.

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Mié Abr 26, 2017 1:27 pm

Hola a los compañeros del curso español!
Me gustaria compartir mi trabajo sobre esta pieza y escuchar vuestras opiniones, antes de concentrarse completamente en la pieza de examen.

Youtube

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Abr 26, 2017 3:53 pm

Perfecto Claudio :bravo: .....un saludo.

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Jue Abr 27, 2017 8:33 am

Andres Cagigas Rojas escribió:
Mié Abr 26, 2017 3:53 pm
Perfecto Claudio :bravo: .....un saludo.
Perfecto... exagerado :D
de todos modos :merci:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Jue Abr 27, 2017 11:09 am

Claudio Bravini escribió:
Jue Abr 27, 2017 8:33 am
Perfecto... exagerado :D
de todos modos :merci:
Bueno lo dejamos en EXCELENTE :guitare: ..... un saludo.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”