D04 Curso de guitarra clásica 08

Abel Blanco Prieto
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 08

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Lun Abr 24, 2017 5:18 pm

Buenas tardes:
Subo las dos obras:
- Página 82, 83 Strauss, Johann Lockvögel, Valse opus 118
- página 96, 97 Anónimo Mi favorita
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Abr 25, 2017 1:48 pm

Miguel Angel Lopez Ortiz escribió:
Lun Abr 24, 2017 4:10 pm
Hola
Para Javier Soler.....creo que para poder presentarte al examen tienes que tener subidas las grabaciones de al menos 7 de las 10 clases que se proponen a lo largo del curso.
Saludos...Miguel Ángel
Muchas gracias Miguel Ángel,si, lo se, ya hize los cursos 2 y 3 del 2012 al 2014 de todas formas muchas gracias.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Abr 25, 2017 2:07 pm

Comento los vídeos de Miguel Angel.
Es verdad que sube el nivel con el vals,de esa segunda parte para que suenen ligeros,hablemos cosas muy practicas sobre las mordentes,de verdad que esos ejercicios te potencian rápido la agilidad,esta claro que esta técnica importante habría que practicarla aparte,como otras que veremos mas adelante en que la práctica sera imprescindible.
El resto o primera parte me suena muy bien,solo un error de lectura o atasco en el segundo 52 mas o menos de los graves .
La favorita la he escuchado infinidad de veces,me suelen gustar mas escuchar las versiones de los demás que la mía.la primera parte apuntate un tanto,por que te sale de cuento.luego el final de la segunda,ya lo sabras tu,te atoras en el pasaje que asciende y desciende las posicionrs ,casi todos caen ahí,para esto esta bien practicar el cambio de posición de estos 2,3 compases con la izquierda,apenas hace falta ni que pulses con la derecha,observa como es el cambio cuando estamos con el dedo uno en el traste 5 y el resto en las agudas como hay que posicionar bien el pulgar en el centro del mastil para que no se nos vaya la posición.la vuelta a la segunda repetición ya sabes tu que falla...y nada mas vi notorio.
Todo muy bien.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Mar Abr 25, 2017 3:48 pm

¡Hola a todos!

Siento comunicaros que he decidido no presentarme al examen de este curso. Las razón principal es que me di cuenta hace unas semanas de que, dado que no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para tocar y practicar las obras adecuadamente, no quiero ni necesito vivir con el estrés continuo de "no llegar" a tiempo. Tengo un par de lecciones incompletas más esta lección 8 que sí que he trabajado, pero de nuevo creo que no lo suficiente. Además en varias de las lecciones pasadas me centré en las obras que había que grabar dejando de lado algunas que me gustaría poder tocar y disfrutar, como el minueto de Bach de la lección anterior.

En conclusión, el curso que viene volveré a apuntarme a este nivel y así podré volver a tocar las piezas que ya he trabajado y dedicarles tiempo a aquellas que dejé de lado. Lo importante es disfrutar de la guitarra al ritmo que cada uno pueda y si eso supone hacer un curso cada dos años que así sea. No tengo ninguna prisa :okok:

¡Un saludo a todos y suerte con el examen!

Miguel Angel Lopez Ortiz

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Mar Abr 25, 2017 6:03 pm

Hola

Gracias Fco Javier por tus comentarios, los tendré en cuenta

Saludos...Miguel Ángel

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Abr 25, 2017 11:51 pm

Hola a todos.Vaya Gaspar!alavo tu decision y tienes razon,pero lo estabas haciendo muy bien,una lastima para nosotros.si lo consideras asi seguro que aciertas.te entiendo perfectamente porque me ha pasado parecido,aunque yo no me estreso por esto,me esfuerzo y si llego bien y si no pues nada.hay muy buenos alumnos,de los mejores,que los he visto repetir el 5 y 4 habiendo acabado el 7,por la razon que comentas,para disfrutar y apurar todo el aprendizaje que hay en cada curso...que en verdad es mucho,yo admiro esas cosas.
Suerte para ti tambien en todo lo que te propongas. :bye: :guitare:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Abr 29, 2017 9:36 am

Abel Blanco Prieto escribió:
Lun Abr 24, 2017 5:18 pm
Buenas tardes:
Subo las dos obras:
- Página 82, 83 Strauss, Johann Lockvögel, Valse opus 118
- página 96, 97 Anónimo Mi favorita
Un saludo.
Hola comento:la favorita hay algunos fallos de lectura en el segundo 25 con un grave y parece que te descentra en esta primera parte,la segunda parte la llevas bien y asi tambien la segunda repeticion. :bravo:
Sigo pensando despues de escuchar estas y otras anteriores que la fluidez la debes ganar con los dedos de la derecha,con arpegios,acordes,escalas y fijar la izquierda bastante bien al tiempo para practicar la sincronia entre pulsacion y colocacion de la mano izquierda.
El vals que es una obra mas pretenciosa,te ha salido bien,algun fallo de lectura en la primera parte,pero la parte de los ligados lo has resuelto bien,lo unico esa nota que no se oye la ultima de los ligados,por ejemplo,ese que debemos pulsar con el dedo 5 en el traste 6 martilleando fuerte si no,no se oye
Comenta y pregunta y por aqui estamos para todo lo que te pueda ayudar a avanzar. :bye: :guitare:

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mié May 03, 2017 11:56 pm

Hola, buenas tardes-noches desde México :guitare: ; antes que nada :oops: , pido una disculpa por no estar presente en estos días, pero por motivos personales me vi en la necesidad de faltar; ya ven que uno dispone y las cosas no salen según lo planeado, así que hasta ahora presento el vals de Strauss:

Youtube

Ya saben, espero sus comentarios. :guitare: :fume:

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Jue May 04, 2017 12:03 am

Miguel Ángel:
En mi Favorita, nada que comentar, muy buen ritmo, aunque a mi gusto muy lento, ya ves algo personal al momento de tocar;
En Strauss, en términos generales bien, sin embargo me hubiera gustado que la hubieras practicado un poco más, para darle más velocidad y soltura.
Felicidades por tu trabajo.

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Jue May 04, 2017 12:11 am

Abel Blanco:
Mi Favorita, comenzastes de lujo, y ya para en medio te me fuistes perdiendo en el ritmo y una que otra nota fallada, pero en general muy bien;
Strauss, en términos generales bien tu trabajo, un poco lenta, pero bueno, con los cambios de posiciones a través del diapasón se complica el ejecutarla.
Muy bien hecho Abel.

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Jue May 04, 2017 12:13 am

Fco Javier, ya me había asustado con lo de tu guitarra, pero veo que te pillastes otra, felicidades. En estos días checo lo que has publicado en las otras clases, espero y sean los vídeos, y con gusto los comento. Un abrazo enorme.

Ya saben, sean felices en su vida.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue May 04, 2017 4:46 pm

Miguel Grajeda Villanueva escribió:
Jue May 04, 2017 12:13 am
Fco Javier, ya me había asustado con lo de tu guitarra, pero veo que te pillastes otra, felicidades. En estos días checo lo que has publicado en las otras clases, espero y sean los vídeos, y con gusto los comento. Un abrazo enorme.

Ya saben, sean felices en su vida.
Muchisisimas Gracias Miguel.pues la verdad la semana pasada iba a abandonar,pero pensé en algunos compañeros y me propuse darle la vuelta a la situación.con el poco presupuesto y tiempo que tenia no creía encontrar guitarra,pero así ha sido.de seguido escucho con gusto y comentó esta bella obra de strauss.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie May 05, 2017 7:07 am

Hola relleno mi leccion,tienen muchos fallos,pero el tiempo apremia.

Youtube

Youtube

Esta tarde comento los videos de Migul Grajeda. :bye:

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Vie May 05, 2017 5:44 pm

Hola Fco Javier, comento tus obras:
Strauss, bien lo dices, tienes fallos, sin embargo la primera parte me gusto, la segunda un poco más dificil de ejecutar pero bien; observe que empleaste un arrastre de Sol hasta Do al final de la primera parte, bonito detalle;
Mi Favorita, nada que comentar, muy bien, un par de fallos en unas notas que corriges al hacer los cambios de posición, muy bien; el inicio, en vez de realizar un traslado de Fa# hasta el Si, simplemente bajaste de cuerdas a la Quinta, muy bien; los rasgeos que haces en los acordes al final de la segunda parte para volver a la primera le dan ese toque que se busca de separación de partes, se resalta.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie May 05, 2017 6:36 pm

Miguel Grajeda Villanueva escribió:
Vie May 05, 2017 5:44 pm
Hola Fco Javier, comento tus obras:
Strauss, bien lo dices, tienes fallos, sin embargo la primera parte me gusto, la segunda un poco más dificil de ejecutar pero bien; observe que empleaste un arrastre de Sol hasta Do al final de la primera parte, bonito detalle;
Mi Favorita, nada que comentar, muy bien, un par de fallos en unas notas que corriges al hacer los cambios de posición, muy bien; el inicio, en vez de realizar un traslado de Fa# hasta el Si, simplemente bajaste de cuerdas a la Quinta, muy bien; los rasgeos que haces en los acordes al final de la segunda parte para volver a la primera le dan ese toque que se busca de separación de partes, se resalta.
Has acertado de pleno en todo,con el vals hice lo que pude,aunque se que le falta.muchas gracias tendré muy en cuenta estas observaciones. :merci:

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”