D04 Curso de guitarra clásica 07

Miguel Angel Lopez Ortiz
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 07

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Lun Mar 27, 2017 8:58 pm

Hola
He escuchado los audios de Abel
Muy bien tus Españoletas.
Con Sagreras y Carcassi se nota que has estudiado y practicado bastante ambas piezas ya que las tocas seguido, pero creo que te falta limpieza en las notas y darle expresividad a la música.
Yo tengo la costumbre de ver los videos del Maestro por tramos cortos dentro de cada obra y luego tratar de igualar su sonido y ritmo, no tanto su velocidad, respetando siempre la duración de cada nota para que la melodía sea entendible. No siempre lo consigo, pero es lo que intento hacer.
En todo caso, se nota tiempo y esfuerzo en tu interpretación.
Enhorabuena.

Saludos Miguel Ángel

Miguel Angel Lopez Ortiz

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Lun Mar 27, 2017 9:12 pm

Hola, de nuevo

Aquí subo mis vídeos.

Aunque nunca estoy enteramente satisfecho con los resultados de los vídeos que subo, en esta ocasión estoy al menos sorprendido de que haya logrado llegar a grabar las piezas de esta 7ª lección, ya que me han parecido las más largas y difíciles, por el momento.
No creía que pudiera lograr grabar a Carcassi y Sagreras con tantas repeticiones y cambios dentro de la obra.
Por fin subo mis últimas grabaciones que someto a vuestra consideración

Saludos...Miguel Ángel

Gaspar Sanz - Españoletas

Youtube

Sagreras - Maria Luisa

Youtube

Carcassi - Valse opus 23 nº9

Youtube

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Mar 28, 2017 7:37 am

Hola Miguel Angel ortiz.No se escuchan nada mal tus interpretaciones.muy bien la españoleta,poco que añadir llevas bien el ritmo y los arreglos son a gusto personal,aunque seria interesante observar lo que se añade.
Maria Luisa muy bien,2 fallitos de lectura en los compases finales de la 2 parte.
A carcassi le falta un poco,pero la tienes estudiada,tiene muchas partes,hay que ver de como hacerla mas cortita.
La parte de los deslizamientos es donde creo que pierdes un poco el tiempo,luego la unión y variación de las distintas partes pueden sonar mas fluidas y variadas.
Buen trabajo en general. :bravo:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Mar 28, 2017 8:09 am

Hola Miguel Grajeda.te comento,se escuchan todas muy,muy bien.por eso me permito comentarte que las puedes mejorar mucho mas,seguramente por el tiempo faltante para pulir como dices.
Todas en general me han dado la misma sensación,que tocas muy bien,pero como a mi a veces ,te gano la velocidad.Mas despacio,solo un poco,sobretodo el vals y marina luisa,te daría mas espacio para darle mas "sentimiento",acentos o como se quiera decir a las notas.
por la izquierda me fije que has tocado bastante,pero algo con el mastil mas estrecho,eléctrica o acústica,tienes mucha soltura con ella,si es así conforme se "abra"la mano izquierda y tengas mas fuerza en ese pulgar,la clasica la puedes llegar a tocar de lujo. :bravo:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Miguel Angel Lopez Ortiz

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Mar Mar 28, 2017 11:04 am

Gracias Javier por tus comentarios.

Normalmente, en los ensayos, me sale más fluido, cuando me pongo a grabar es cuando me sale peor, cosa de los nervios.
En estas grabaciones usé una nueva cámara que me permitirá estar grabando todos los días durante los ensayos, para acostumbrarme a estar delante de una cámara y así poder pillar alguna grabación con menos nervios.

Saludos ... Miguel Ángel

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Mar 28, 2017 11:31 am

Hola.Exacto Miguel,haciendolo asi al final te olvidas de la camara,a mi la tension me hace estragos,normalmente me tengo prohibido tocar tenso,aparte que suelen salir peor las obras me hago daño en la espalda.Por cierto no se te nota esa tension que comentas,yo por lo menos.
Pero seguimos adelante.
Saludos.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Mar Mar 28, 2017 4:17 pm

Miguel Angel Lopez Ortiz
Buenas tardes:
He escuchado las tres obras. Me parecen muy correctas. Hay algún pequeño desliz sin importancia, pero no perturba la obra.
Un saludo.

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mié Mar 29, 2017 1:55 pm

Abel, comento tus grabaciones:
Españoleta, la llevas muy bien, uno que otro parón, sin embargo no escucho que ornamentes como lo pide el maestro Delcamp;
María Luisa de Sagreras, ya la tienes aunque le falta un poco más de fluidez, y creo que no repites la segunda parte;
El Vals de Carcassi te sale más parejo a pesar de ser tan larga la obra. Muy bien.

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mié Mar 29, 2017 2:06 pm

Miguel Ángel comento tus vídeos:
Españoleta, muy bonita y muy buena fluidez;
Sagreras, María Luisa, muy bien llevado el ritmo, sólo lo de los ligados de la segunda parte se te atoraron un poco, por lo demás muy bien;
El Vals de Carcassi, muy bien ejecutado, un par de fallos pero bien.
Felicidades.

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mié Mar 29, 2017 2:09 pm

Gracias Fco Javier por tus comentarios, en cuanto a la guitarra que mencionas, es un recuerdo de mi padre que en Paz Descanse, la toco muy poco, sólo en ocasiones muy especiales y para volverla a afinar, y tal como comentas, el brazo lo tiene más delgado y es muy blandita, lo que me permite recorrer el diapasón con mayor facilidad.
Un saludo que estés bien.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Mar 29, 2017 7:15 pm

Hola Miguel,esta genial un recuerdo así,que bien que la guardes como un tesoro.
Inevitable que recuerde la historia de mi guitarra y cuente su historia,a modo de despedida de paso porque sera la ultima temporada que toque con ella,que es justo el tiempo que le queda mas menos.
En un principio comenze a tocar clásica animado por mi padre que era un artista multidisciplinario.
Así que después de hacerme con una alhambra 6p estudie 12,13 años(era una maravilla)después de un accidente extraño y largo de contar,me quede sin ella.
Así pues como mi padre era mi fan n1 me animo a comprar otra mejor,hicimos una colecta entre los 2 y unas semanas antes falleció.
Compre esta alhambra 7p( sin ganas,pero como el hubiese querido)la toque el primer día y guarde en su funda....a los meses,muchos, la abrí y ya le vi la raja que se observa delante.hice un apaño que me recomendaron por aquí,pero a los meses apareció otra...así sucesivamente hasta 5,la ultima en el mastil,si quitó las cuerdas se cae creo.
Creo que no hay otra que la humedad,ahora en clima cálido suena mejor porque miro las rajas y están mas cerradas .
que en invierno.
Así que intentare acabar el curso con ella como homenaje y fin,si aguanta y ya la guardo de recuerdo o para arreglarla en otro momento.
Esa es la historieta.un gran saludo. :bye: :guitare:

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Vie Mar 31, 2017 4:21 pm

Así es Fco Javier, mi historia es parecida a la tuya, lo que te recomiendo es que guardes tu guitarra, ya con el tiempo y una vez que juntes dinero mandala arreglar, será un bonito recuerdo de tu Padre. Un saludo y que estés bien.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Mar 31, 2017 7:13 pm

Asi lo hare. :merci: :guitare:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Abr 26, 2017 5:34 am

Hola a todos.Como comento en la leccion 8 y aqui,la iba a guardar ya ,pero he estado tocando un par de horas,por la necesidad de practicar,la verdad es que es muy tedioso,tengo suerte si en una cancion de 2 minutos no se me desafina...pero aun asi grabe una version bastante decente de maria luisa y tambien el vals,pero...los malditos moviles estos que yo creo que los han creado con la intencion de volvernos majaras,y bueno,tiene una configuracion que apaga el video a los 30 minutos y yo seguia tocando esas obras decentes sin saber que estaba apagado.
Asi que pongo esta,pero pienso grabar otra junto al vals.bueno tiene muchos fallos que puedo relatar.
Nada ya veis que sigo yendo derecho...y de cabeza. :bye:

Youtube

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Abr 26, 2017 4:53 pm

Bueno,encontre guitarra nueva! :bravo: :chaud: increible la calidad precio,89€,la escucharemos por aca.
Le toco a Maria Luisa la ultima grabacion con esta guitarra alhambra 7p,que me ha dado disgustos,pero tambien ha cumplido su papel de practicar y estudiar mucho.Al estuche y hasta otro momento. :bye:

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”