D01 Curso de guitarra clásica 05

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
José Antonio Gómez
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 05

Mensaje por José Antonio Gómez » Vie Abr 07, 2017 5:46 am

Buenos días. Estos son mis vídeos correspondientes a esta lección. Como siempre, agradeceré mucho vuestros comentarios. El tema pulgar sigo sin corregirlo, así como la apertura de mano izquierda. Si intento tocar colocando la mano lo más paralela posible a los trastes me equivoco continuamente. ¿Hay algún método, ejercicio, para conseguir de una vez por todas corregir esta posición?

Polyphonie n2.

Youtube

Curiella.

Youtube

Exercises de simple alternación.

Youtube

Muchas gracias.
Un saludo.

José Antonio.

Guillermo Ortega Ruiz

Mensaje por Guillermo Ortega Ruiz » Vie Abr 07, 2017 8:26 pm

Fco Javier Novas Gutiérrez escribió:
Mar Abr 04, 2017 2:26 pm
Vuelvo a subir D01 05 p 26 Polyphonie 2 #, espero que este todo en su sitio.

Youtube

Saludos
Hola Fco. Javier,

tempo perfecto.

Saludos,
Guillermo Ortega.
el tocar la guitarra, jum
no tiene cencia, jum
sino juerza en el brazo, jum
permanecencia

Guillermo Ortega Ruiz

Mensaje por Guillermo Ortega Ruiz » Vie Abr 07, 2017 8:56 pm

José Antonio Gómez escribió:
Vie Abr 07, 2017 5:46 am
Buenos días. Estos son mis vídeos correspondientes a esta lección. Como siempre, agradeceré mucho vuestros comentarios. El tema pulgar sigo sin corregirlo, así como la apertura de mano izquierda. Si intento tocar colocando la mano lo más paralela posible a los trastes me equivoco continuamente. ¿Hay algún método, ejercicio, para conseguir de una vez por todas corregir esta posición?

Polyphonie n2.

Youtube

Curiella.

Youtube

Exercises de simple alternación.

Youtube

Muchas gracias.
Hola José Antonio,

acabo de ver tus aportaciones. En relación a la colocación del pulgar de la mano izquierda y al ángulo de los dedos sobre el diapasón, desconozco ejercicios específicos. Como te comenté, a mi me paso algo similar cuando empecé a tocar por mi cuenta, y tuve que corregir la posición del pulgar. Me costo tiempo, no fue cosa de unos días. Creo que si logras corregir lo del pulgar, forzosamente los dedos te quedarán más paralelos a los trastes de forma más natural. Por tanto, creo que debes de centrarte en bajar el pulgar (en torno a la mitad del mástil).

En cuanto a los ejercicios del 05, en la polifonía todo bien. En el compás nº2, el mi agudo y grave simultáneo te han quedado ligeramente desplazados, pero eso es normal.
En el ejercicio de Cano-Curriella, creo que te has olvidado de repetir la 2ª parte completa.
El ejercicio de alternancia, perfecto.

Saludos y ánimos,
Guillermo Ortega.
el tocar la guitarra, jum
no tiene cencia, jum
sino juerza en el brazo, jum
permanecencia

José Antonio Gómez

Mensaje por José Antonio Gómez » Sab Abr 08, 2017 8:05 am

Buenos días Guillermo.

Como siempre, considero muy constructivos tus comentarios. Este curso será difícil corregir el tema "pulgar". Estoy intentando poder presentarme al examen de final de curso, así que voy a marchas forzadas, pero para el verano tengo la intención de ponerme con ello. Llevas razón en lo de que cuando corrija el pulgar, se corregirá la postura de toda la mano.

El ejercicio de Cano-Curiella lo volveré a subir, porque es cierto que me he comido una parte.

Muchas gracias como siempre por tus comentarios.
Un saludo.

José Antonio.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”