D07 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Diego Erley Duran
Alumno de los cursos en linea

Re: D07 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Diego Erley Duran » Dom Feb 05, 2017 11:20 pm

piero zaninetti escribió:Luys de Narvaez: Baxa de contrapunto
:merci: :bye:

Piero excelente! Se nota que tienes tiempo para practicar.
Cuanto tiempo practicas y cuantos dias? Como es la rutina gracias!
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.
Equipo de grabacion : Camara Frontal Samsumg Galaxy S3 mini.

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Dom Feb 05, 2017 11:25 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:Saludos

Youtube
Muy bien Ivan esta pieza es exigente, sobre todo la parte final. A mi parecer te noto mas comodo en la mano derecha y te veo trastabillar un poco en la mano izquierda en algunos apartes. Tambien en algunas partes me ha sonado un poco leida la obra, pero comprendo que aprendernos de memoria estas piezas a veces nos queda complicado.
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Dom Feb 05, 2017 11:56 pm

David.Smyth escribió: Traducido utilizando "Google Translate" / Translated using "Google Translate"[/code]
D07_04_

Youtube

Hi David, slow but secure. I can see some dificult phrases in the last part. Another thing is that you are using very few the ring finger.
I like your guitar sound in the recording is very clear. Do you use microphone?
Generally your performance and interpretation is very nice.

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Lun Feb 06, 2017 12:00 am

Francisco J. Martinez Conesa escribió:Hola esta es mi grabación de Baxa de contrapunto , con bastante retraso porque dispongo de poco tiempo a ver si puedo terminar este curso

Youtube

Un saludo!

Excelente que buena interpretación! Me ha gustado mucho, solo observe que en la parte final hiciste una nota que no era, creo que la subiste un semitono. Por otro lado que obra tan dificil, la ultima parte nos ha costado bastante ha todos segun veo a ti tambien un poquillo.
Un abrazo.

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Lun Feb 06, 2017 12:03 am

Francesco Graziano escribió:Hola amigos,
Luys de Narvaez
Baxa de contrapunto
Hola Franceso en general muy bien! Solo la ultima parte muy dificil, un abrazo buen trabajo!

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Lun Feb 06, 2017 12:04 am

Aca les dejo la mia, un abrazo!

Youtube

:discussion:

Ivan Dario Cano Ospina

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Feb 06, 2017 3:13 pm

[quote="Diego Erley Duran"]Aca les dejo la mia, un abrazo!

Muy bien Diego!! :bravo: :okok:
Gracias por tus comentarios. Pero sí, siempre leo las obras, no me las aprendo de memoria, no en dos semanas, jaja.
Con respecto a tu técnica creo que puedes mejorar varios aspectos y tendrías mejor sonido y mejor posición y relajación:
1. Levantas demasiado el brazo izquierdo. Al hacerlo se levanta también tu hombro, y la posición de la mano te queda en diagonal, por eso te chasquean muchas notas cuando intentas poner el dedo cuatro o buscar una posición más horizontal. si el codo estuviera en dirección a la tierra perpendicularmente mejor.
2. Tu mano derecha no se aprecia mucho, pero creo que dejas los dedos siempre doblados, y atacas solo con la última falange, eso produce un sonido muy chillón porque la uña ataca en dirección contraria a la guitarra. Relajar después de cada pulsación te volverá el dedo a su posición normal y podrás atacar hacia arriba (en dirección de tu cabeza más o menos) así evitarías también el efecto "látigo" que se te produce al tocar.
3. Creo que llevas la guitarra demasiado pegada al pecho, por eso también puede ser que el codo se vaya para atrás.
Buena suerte, y ánimo con el resto de obras, tienen todas bastante trabajo.

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Mié Feb 08, 2017 12:52 am

Gracias Ivan por tus consejos! Un abrazo

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Mié Feb 08, 2017 2:44 am

Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Diego Erley Duran escribió:Aca les dejo la mia, un abrazo!

Muy bien Diego!! :bravo: :okok:
Gracias por tus comentarios. Pero sí, siempre leo las obras, no me las aprendo de memoria, no en dos semanas, jaja.
Con respecto a tu técnica creo que puedes mejorar varios aspectos y tendrías mejor sonido y mejor posición y relajación:
1. Levantas demasiado el brazo izquierdo. Al hacerlo se levanta también tu hombro, y la posición de la mano te queda en diagonal, por eso te chasquean muchas notas cuando intentas poner el dedo cuatro o buscar una posición más horizontal. si el codo estuviera en dirección a la tierra perpendicularmente mejor.
2. Tu mano derecha no se aprecia mucho, pero creo que dejas los dedos siempre doblados, y atacas solo con la última falange, eso produce un sonido muy chillón porque la uña ataca en dirección contraria a la guitarra. Relajar después de cada pulsación te volverá el dedo a su posición normal y podrás atacar hacia arriba (en dirección de tu cabeza más o menos) así evitarías también el efecto "látigo" que se te produce al tocar.
3. Creo que llevas la guitarra demasiado pegada al pecho, por eso también puede ser que el codo se vaya para atrás.
Buena suerte, y ánimo con el resto de obras, tienen todas bastante trabajo.
Aunque podrias explicarme cual es la dirección de la guitarra para ti y cual la dirección de la cabeza?
Y cual seria el efecto latigo.
Gracias.

Ivan Dario Cano Ospina

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Feb 08, 2017 9:06 am

Aunque podrias explicarme cual es la dirección de la guitarra para ti y cual la dirección de la cabeza?
Gracias.[/quote]

Ok, intentaré. Dirección contraria a la tapa de la guitarra, es decir, atacas la cuerda por su base y la empujas hacia arriba (en este caso hacia tu palma de la mano) eso produce un efecto látigo como el que usan en la guitarra eléctrica en la técnica que llaman "Slap", golpean con el pulgar y luego el índice estira la cuerda y la suelta para dar el efecto látigo.
La falange un poco más alargada permite que pulses digamos de donde tienes la guitarra apoyada la guitarra en dirección a tu cabeza (no a la de la guitarra)

En tus vídeos de youtube se te ve mejor la mano izquierda, no levantas el codo, ni tiras la guitarra hacia atrá, tal vez porque pones la guitarra en tu pierna derecha (yo también pienso que es más cómodo así, ya no uso la guitarra en la izquierda)

Sobre lo que te digo de mano derecha, este vídeo lo explica, minuto 7 aprox. https://www.youtube.com/watch?v=-PT0wLQ ... KXXjqDbgmF
Sin embargo, ten en cuenta que la técnica de doblar desde la falgane la usan por aquí en españa muchísimos guitarristas flamencos, y les suena muy bien, es otro estilo de música claro.

Slap. 1:13 en adelante https://www.youtube.com/watch?v=xLNOgcEfBE4

Suerte

David.Smyth

Mensaje por David.Smyth » Mié Feb 08, 2017 4:34 pm

Hi David, slow but secure. I can see some dificult phrases in the last part. Another thing is that you are using very few the ring finger.
I like your guitar sound in the recording is very clear. Do you use microphone?
Generally your performance and interpretation is very nice.
Hi Diego,

Thank you for your comments and feedback. Yes, I need more practice to polish off this piece, especially towards the end as you rightly point out. I didn't think I was under using my A (ring finger) but I will watch out for that.

I use my son's GoPro Hero 4 camera for video and record the Audio track using a Roland R-09HR. After recording I combine both Video and Audio tracks using Adobe Premiere Elements 12 (PrE12) which has an added advantage in that I can upload directly from PrE12 to YouTube.

David

Código: Seleccionar todo

Hola Diego,

Gracias por sus comentarios y comentarios. Sí, necesito más práctica para pulir esta pieza, especialmente hacia el final, como bien señala. No pensé que estaba bajo el uso de mi A (dedo anular), pero voy a estar atento a eso.

Utilizo la cámara GoPro Hero 4 de mi hijo para video y grabo la pista de audio usando un Roland R-09HR. Después de la grabación, combino las pistas de vídeo y audio con Adobe Premiere Elements 12 (PrE12), que tiene una ventaja añadida, ya que puedo subir directamente de PrE12 a YouTube.

David

Traducido utilizando "Google Translate" / Translated using "Google Translate"
D07 Student
Guitars: Yamaha G-235 (1980) / James Lister (2015)
Strings: D'Addario Pro-Arté EJ45 / EJ46
Recorder: GoPro Hero 4 & Roland R-09HR

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Jue Feb 09, 2017 4:05 am

Ivan Dario Cano Ospina escribió:Aunque podrias explicarme cual es la dirección de la guitarra para ti y cual la dirección de la cabeza?
Gracias.

Ok, intentaré. Dirección contraria a la tapa de la guitarra, es decir, atacas la cuerda por su base y la empujas hacia arriba (en este caso hacia tu palma de la mano) eso produce un efecto látigo como el que usan en la guitarra

Suerte
Muchas gracias, mas claro.
Aunque estos errores deben ser porque toque y ensaye sentado sobre el colchon y esta un poco blanco y hay inestabilidad en la posición. :discussion:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”