D04 Curso de guitarra clásica 04

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Dic 28, 2016 10:44 am

Mariano Martínez Gallego escribió:Hola Javier.

Ya ves que venci un poco mi mala uva, y escuche sus trabajos, creo que todos van muy bien, y el placer es mio.
Espero que perdoneis, pero mis comentarios son osados y así los debeis de tomar. Con buen humor.
Muchas gracias por tu comentario Mariano :merci: .por mi parte y creo que hablo por todos,el curso es como si fuera tuyo y teneis licencia para comentar de todo :okok: .
No te equivocas para nada,he revisado y menos la negra del compas 6,creo que me salto efectivamente las de los compases 13,17 y 19,tienes razon aparte de que es lo correcto,la cancion respiraria mas,no te puedo decir por que se me escaparon,si me di cuenta de que fallaba algo,pero ya sabes despues de estar ya grabada,cortada y colgada :wink: .si es posible que me de tiempo ha grabar otra version,pues la del capotraste me pudo quedar mas redonda.
Vaya gracias por lo del sonido!,me tiene un poco amargado lo apagada que suena,aunque ya estoy acostumbrado,cuando escucho otras guitarras tengo cierta envidia,tambien toque 11 años con una delicia de guitarra,pero bueno...estamos aqui para aprender,ya me cogere una mejor cuando me llamen para los conciertos.
Lo dicho,pasate por aqui cuantas mas veces mejor,feliz año y abrazos. :delcamp_fiesta: :guitare: :bye:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Dom Ene 01, 2017 6:30 pm

Feliz año a todo el grupo y desearos lo mejor,es decir,salud para disfrutarlo. :guitare: :discussion:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Miguel Grajeda Villanueva

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Lun Ene 02, 2017 5:16 pm

Un saludo de feliz año nuevo para todos mis comañeros :guitare: , por distintas razones no había podido grabar las clases, y aún me falta el Ghiribizzo, si otra cosa no sucede espero poder grabarla hoy y presentarla mañana, ya se nos vino la 5ta clase y vamos muy atrasados, mucho ánimo a todos :fume: ; presento la corrección de Novelette y Scarborough Fair:

Youtube

Youtube

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Lun Ene 02, 2017 5:21 pm

Fco Javier, aparte de lo que te comenta Mariano, no tengo nada más que agregar, mucho ánimo en las clases, como dice Delcamp, Coraje para sacarles avanti; feliz año.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Ene 02, 2017 7:20 pm

Miguel lo has mejorado, buen trabajo.

Mariano
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun Ene 02, 2017 7:26 pm

Bravo Miguel! :bravo: ahora si.me gustaron las 2, sobretodo novelette 3 suena estupendo :casque: .solo a seguir asi.
Saludos

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mar Ene 03, 2017 12:54 am

Bien, presento el Ghiribizzo 24 de Paganini:

Youtube

:bye:

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mar Ene 03, 2017 12:56 am

Mariano, Fco Javier, muchas gracias por sus palabras.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Mar Ene 03, 2017 12:39 pm

Buenas tardes:
Deseo Un Feliz Año Nuevo 2017 a todos los compañeros.
Un saludo. :guitare:

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Mar Ene 03, 2017 12:46 pm

Buenas tardes Miguel:
He escuchado tu obra de Paganini: Me parece correcta de ejecución excepto en los graves. Los graves están muy acusados.
Un saludo.

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Mar Ene 03, 2017 1:03 pm

Buenas tardes.
Presento los trabajos:

Pàgina 113 numéro 14, Jean-François DELCAMP (1956) GAMMES - SCALE - SCALES - ESCALAS
Anonyme Scarborough Fair
Paganini, Niccolò Ghiribizzo n°24
Delcamp, Jean-François Novelette n°3, à Alexandra

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Ene 03, 2017 2:01 pm

Hola Abel.Feliz año lo primero.muy bien la escala en la menor.
-Scarborough fair es lo mejor que te escuche hasta ahora,me gusto bastante,sacas muy bonito sonido a tu guitarra y aunque a un ritmo un poco lento esta bien llevado,en el segundo 79 fallas una nota,pero bueno es obvio que te das cuenta tu tambien y efectivamente,como tu haces cuando ocurre un fallo asi casi al final de la obra,hay que seguir,tanto si ocurre para grabar como en directo es recomendable seguir. :bravo: buen trabajo.
-Novelette 3,se nota que la has trabajado,te comento parecido,has mejorado mucho el sonido.bonitos los armonicos del final.no se si es un fallo de medida o mi oido,pero aqui si se nota cierta irregularidad en el ritmo :wink: .
-guiribizzo 24:no me gusta comentar obras que no he estudiado a fondo como es el caso.pero te digo lo mismo noto un aumento de nivel en tus obras,muy bien.En el segundo 64 y durante unos segundos te pierdes un poquin,pero retomas bien :bravo:bueno y ya sabes,aumentar un poquito la velocidad cuando la tengas mas controlada.
Me gusto en general. :okok:
Saludos.

Miguel Angel Lopez Ortiz

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Mié Ene 04, 2017 11:02 am

Hola

Comento los vídeos publicados hasta ahora:

Miguel Grajeda
Scarborough bien ejecutado, tal vez algo rápido, adquiere más brillantez y delicadeza al tocarlo con cejilla, como así ocurre en tu segunda grabación.
Novelette requiere más expresividad, aunque esta bien ejecutada
Chiribizzo - muy bien
El sonido no es muy bueno, creo que con un mejor equipo sonaría lo bién que me imagino suena en la realidad.

Fco Javier Soler
El sonido es muy bueno, me han gustado las dos interpretaciones de Scarborough, mejor con cejilla.

Abel Blanco
Scarborourgh me a gustado mucho.
Chiribizzo y Novelette más irregulares, pero logras llegar al final, que no es poco.

Yo voy bastante retrasado, espero publicar para este fin de semana.

Saludos...Miguel Ángel

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Mié Ene 04, 2017 12:32 pm

Buenas tardes compañeros:
Agradezco los comentarios recibidos y a seguir tocando la guitarra este nuevo año.
Un saludo.

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Mié Ene 04, 2017 7:47 pm

Abel, muy bien ejecutada la escala;
en Scarborough ya te comento Fco Javier, en el segundo 78 resalta la nota que erras, pero en general muy bien ejecutada;
Ghiribizzo, no sé si es el audio, pero al principio cuando ejecutas los arrastres de las notas y los bajos se escuchan como si estuvieran desafinados, no es una obra fácil, en lo particular me costó mucho trabajo sacarla; también como comenta Fco Javier pierdes el ritmo de la misma;
Novelette, te comento lo mismo, al principio los bajos suenan un poco desafinados, será el audio, y como te señala Fco Javier pierdes el ritmo, en cuanto a ejecución la llevas bien, todas las notas bien ejecutadas si no me falla el oído. un saludo.

Miguel Ángel, muchas gracias por tu comentario, fijate que he notado en las grabaciones cuando toco los bajos como que hay una mal interferencia y se escucha mucho ruido; comprar un equipo nuevo para grabación es muy moroso acá en nuestro país, como te darás cuenta no es viable, lo que voy hacer es realizar las grabaciones con un celular a ver que tal se escuchan, aparte que también he notado que es parte en técnica, suelo meter mucho la llema del pulgar y casi nada de uña y el sonido es muy diferente en cada caso. Un saludo.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”