D01 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
José Antonio Gómez
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por José Antonio Gómez » Lun Mar 27, 2017 7:09 pm

Pedro Leon escribió:
Mar Ene 31, 2017 1:01 am
Hola a todos,
Aqui estoy subiendo mas vídeos de lo que estoy haciendo para que comenteis.
Como ha dicho Mariano estamos con algun retraso y hay que ponernos al dia com las lecciones pues la serie 6 ya esta en el foro y todavia no hay nadie en la 6. :chaud:

Youtube

Youtube

Youtube

Saludos

Pedro Leon
Hola Pedro.

Yo creo que las cuatro piezas están bien ejecutadas y a un tempo bastante parecido al que que nos propone el maestro Delcamp. Además, no sé si por la guitarra o por tu forma de tocar, lo cierto es que el sonido es precioso.
Un saludo.

José Antonio.

José Antonio Gómez

Mensaje por José Antonio Gómez » Lun Mar 27, 2017 7:17 pm

Guillermo Ortega Ruiz escribió:
Dom Mar 05, 2017 6:01 pm
Hola a todos,

bueno estoy intentando ponerme al día ya que me inscribí en Febrero.
Voy a subir los videos del 04, a ver qué opináis.

Alouette, gentille alouette:

Youtube

Cadet rousselle:

Youtube

La cucaracha:

Youtube

Lundi matin:

Youtube

Saludos,
Guillermo Ortega Ruiz.
Hola Guillermo. Me parece que tocas las cuatro piezas bastante bien. Como yo tengo muy mala postura de mano izquierda (también de derecha), me llama mucho la atención la gente que como tú, coloca los dedos muy paralelos a los trastes.

Yo he empezado en marzo, así que, como tú, voy corriendo para ver si puedo presentarme al examen que creo que es en mayo. El curso que viene ya lo tomaré con más calma.
Un saludo.

José Antonio.

José Antonio Gómez

Mensaje por José Antonio Gómez » Lun Mar 27, 2017 7:27 pm

Fco Javier Novas Gutiérrez escribió:
Mié Mar 22, 2017 4:15 pm
Y el último de esta lección
D01 04 p 25 Cadet Rouselle
Youtube

En esta serie hay para comentar un rato, pero he visto que el Profesor Delcamp ha publicado la 8 lección y me he puesto un poco nervioso nervioso.

Saludos a todos/as
Hola Francisco.

Yo creo que has tocado muy bien las cuatro piezas. Quizá "la cucaracha" la has tocado a un tempo un poquito más lento de lo que debe ser, pero aún así, muy bien. Tu postura es impecable o al menos, yo la veo así.

Con respecto a lo que comentáis de ir contando en voz alta, yo suelo dar pequeños golpecitos con el pie. Pienso que es más fácil interiorizar el tempo que cantando, porque cantar y tocar al mismo tiempo me cuesta mucho trabajo.
Un saludo.

José Antonio.

Fco Javier Novas Gutiérrez

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Mar Mar 28, 2017 10:29 am

Vie Mar 24, 2017 6:05 pm
Hola Fco. Javier,

acabo de ver tus aportaciones del 04. Lo he visto todo correcto: velocidad, seguridad y tempos bien respetados.
En Lundi Matin, creo que en el compás nº9, te ha faltado una negra (creo que el Mi grave), pero no me hagas mucho caso.

Saludos,
Guillermo Ortega.
Ya creo que lo tengo correcto, gracias por avisar. Saludos
D01 04 p 24 Lundi matin #
Youtube

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Mar Mar 28, 2017 10:54 am

José Antonio Gómez escribió:
Lun Mar 27, 2017 7:27 pm
Mié Mar 22, 2017 4:15 pm
Y el último de esta lección
D01 04 p 25 Cadet Rouselle
Youtube

En esta serie hay para comentar un rato, pero he visto que el Profesor Delcamp ha publicado la 8 lección y me he puesto un poco nervioso nervioso.

Saludos a todos/as
Hola Francisco.

Yo creo que has tocado muy bien las cuatro piezas. Quizá "la cucaracha" la has tocado a un tempo un poquito más lento de lo que debe ser, pero aún así, muy bien. Tu postura es impecable o al menos, yo la veo así.

Con respecto a lo que comentáis de ir contando en voz alta, yo suelo dar pequeños golpecitos con el pie. Pienso que es más fácil interiorizar el tempo que cantando, porque cantar y tocar al mismo tiempo me cuesta mucho trabajo.
Cierto, esa cucaracha no va al tempo marcado. hay algunas partituras que tienen un tempo inalcanzable por el momento para mi. Como estamos empezando, es mejor la precisión, la velocidad ya llegará. Si, la postura es la que me enseñaron, a veces se me va el pulgar hacia arriba, pero bueno.
Lo de cantar en voz alta es por un tema que tenemos que hacerlo contando en el 07, que yo estoy practicando ya, pero me esta costando, vamos que el tema lo toco entero y a su ritmo pero contar en voz alta mientras ejecuto la pieza hace que pierda el ritmo. Ya lo verás. Saludos

José Antonio Gómez

Mensaje por José Antonio Gómez » Mar Mar 28, 2017 6:56 pm

Francisco Javier, me mataba la curiosidad y he ido a la lección 7 y ya he visto que hay que contar a la vez que se toca. ¡Oh, cielos!
Un saludo.

José Antonio.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mar Mar 28, 2017 9:32 pm

José Antonio Gómez escribió:
Mar Mar 28, 2017 6:56 pm
Francisco Javier, me mataba la curiosidad y he ido a la lección 7 y ya he visto que hay que contar a la vez que se toca. ¡Oh, cielos!
Bien venido al Club!!! Asi ya sabes lo que te espera :lol:

Saludos

Pedro Leon

José Antonio Gómez

Mensaje por José Antonio Gómez » Mié Mar 29, 2017 7:13 pm

Jajaja. De momento estoy intentando superar el terrible escollo de "la cucaracha". Empecé el curso demasiado tarde y ahora voy a marchas forzadas para intentar llegar al examen de mayo. No quisiera tener que volver a hacer primero el curso que viene, pero no sé si tanto correr me va a beneficiar, o por el contrario, terminará siendo contraproducente. De momento lo llevo, creo, bastante bien a pesar del estrés que yo me he buscado.
Un saludo.

José Antonio.

Guillermo Ortega Ruiz

Mensaje por Guillermo Ortega Ruiz » Sab Abr 01, 2017 7:31 pm

Mar Mar 28, 2017 10:29 am
Vie Mar 24, 2017 6:05 pm
Hola Fco. Javier,

acabo de ver tus aportaciones del 04. Lo he visto todo correcto: velocidad, seguridad y tempos bien respetados.
En Lundi Matin, creo que en el compás nº9, te ha faltado una negra (creo que el Mi grave), pero no me hagas mucho caso.

Saludos,
Guillermo Ortega.
Ya creo que lo tengo correcto, gracias por avisar. Saludos
D01 04 p 24 Lundi matin #
Youtube
Hola Fco. Javier,

lo acabo de ver, y ahora queda perfecto.

Muchos ánimos a todos y saludos,
Guillermo Ortega.

José Antonio Gómez

Mensaje por José Antonio Gómez » Dom Abr 02, 2017 10:32 am

Buenas a todos.

Aquí están los cuatro vídeos pertenecientes a esta cuarta lección. Esto empieza a ponerse cuesta arriba, pero bueno, lo hago con mucho gusto.

La cucaracha

Youtube

Lundi Matin

Youtube

Alouette, gentille alouette

Youtube

Cadet Rouseelle

Youtube

La postura va a costar corregirla más de la cuenta. Es algo de lo que no me doy cuenta cuando estoy tocando, pero sí cuando reviso los vídeos.
Un saludo.

José Antonio.

Mensaje por Fco Javier Novas Gutiérrez » Lun Abr 10, 2017 9:17 am

Vuelvo a subir La cucaracha que se me había quedado algo lenta.
D01 04 p.21 La cucaracha # - Anonyme

Youtube

Saludos

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”