D01 Curso de guitarra clásica 04

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

D01 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Jean-François Delcamp » Lun Dic 05, 2016 2:48 pm

Buenos días a todos,
por favor, asegúrense de haber descargado la más reciente versión del volumen D01. Si son nuevos, lean este mensaje para conocer las condiciones para participar en los cursos. Lean también el primer curso, encontrarán consejos sobre la planificación de la agenda y sobre los métodos de trabajo que les recomiendo.

Vamos a estudiar algunos ejercicios técnicos del volumen D01
Página 54: en Do mayor, números 4 y 5. Habrá que tener cuidado en apagar las notas durante el descenso. Para ello hay que inclinar los dedos de la mano izquierda hacia abajo.

Youtube

Youtube

Para terminar estudiaremos 6 piezas sencillas, páginas 21 a 25:
Anonyme : La cucaracha
Anonyme : C'est la cloche du vieux manoir
Anonyme : Le coucou
Anonyme : Alouette, gentille alouette
Anonyme : Vent frais, vent du matin
Anonyme : Lundi matin
Anonyme : Cadet Rousselle

Youtube

Youtube

Youtube

Youtube

Youtube

Youtube

Youtube

Les pido en primer lugar estudiar todos estos ejercicios y piezas durante una semana. Después podrán publicar en el foro sus grabaciones de:

¡Coraje!

Doy las gracias a Elizabeth, Stéphane B, Martin (mar), Laura V. y Miguel L. Marcos que han participado en la traducción de los cursos al español.

Jean-François

INDICE DE LAS GRABACIONES

Pedro Leon
Anonyme : La cucaracha #2
:( + ♫ = :)

Pedro Leon
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 04

Mensaje por Pedro Leon » Jue Ene 26, 2017 1:35 pm

Hola a todos,
Seguiendo con los estúdios de esta serie, aqui va este primer vídeo con La Cucaracha. es todavia en estúdio intentando llegar al tiempo requerido. A ver como evoluciono estos dias quando envie nuevo vídeo ya mas cuidado en digitación y tiempo. Hace un frio que ni con calentador se me ponen las manos buenas para estar un buen rato tocando.
La postura sigue sin ser la correcta pero espero pronto poner los vídeos ya con la postura usual con que hago los estudios.

Youtube

Saludos a todos

Pedro Leon

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Ene 28, 2017 8:14 am

Hola Pedro.

Creo que la tienes muy bien.
El jefe vuela, y nosotros lo intentamos, pero como todo pájaro, antes de volar, cuenta y si al llegar a diez no se ha estrellado, es que ya vuela. A trompicones pero vuela.
Vos creo que lo hizo bastante bien.
Acaso estamos preocupados de conseguir velocidad, y no preocuparnos de que todo con paciencia va saliendo.

Buen trabajo Pedro.
Mariano. :okok:

Nota:
Que pasa con los compañeros, vais un poco pillados, se que os dará tiempo a todo, pero poneros las pilas. Las lecciones son muy agradecidas. :guitare: :bye:
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Ene 28, 2017 10:16 am

Hola Pedro....te importaria decirme la marca y modelo de tu guitarra.....parece una Khaya pero el puente es diferente y tambien se parece a las Hanika pero la pala es diferente.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Dom Ene 29, 2017 12:23 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:Hola Pedro....te importaria decirme la marca y modelo de tu guitarra.....parece una Khaya pero el puente es diferente y tambien se parece a las Hanika pero la pala es diferente.....un saludo.
Hola Andres
La guitarra es de una marca de un amigo mio que es musico y a la vez esta liado en el negocio de maderas. Aunque la empresa sea portuguesa las guitarras son hechas por un Luthier en Granada con las maderas sumnistradas por el. Son hechas en series muy pequenas segun las maderas disponibles, la mia por ejemplo, han sido hechas dos y es hecha con pau ferro de brasil (Aros y fondo), abeto aleman (tapa harmónica) y diapason en Ébano. Puedes mirar en http://lagrimaguitarras.com/pt/inicio/ o en https://www.facebook.com/lagrimaguitarras/
Puedes contactar a mi amigo Samuel Lopes por mail o mensaje de facebook y te informará de algo mas que te interesse.

Saludos

Pedro Leon

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Ene 29, 2017 3:25 pm

Muchas gracias.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mar Ene 31, 2017 1:01 am

Hola a todos,
Aqui estoy subiendo mas vídeos de lo que estoy haciendo para que comenteis.
Como ha dicho Mariano estamos con algun retraso y hay que ponernos al dia com las lecciones pues la serie 6 ya esta en el foro y todavia no hay nadie en la 6. :chaud:

Youtube

Youtube

Youtube

Saludos

Pedro Leon

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Vie Feb 03, 2017 12:22 am

Hola a todos,
Subiendo el vídeo con el tema Cadet Roussele. Sigo estudiando....

Youtube

Saludos :guitare:

Pedro Leon

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Jue Feb 09, 2017 6:37 pm

Hola Pedro:
Muy bien, suena perfecto como suena esa guitarra, aparte del gran músico que la hace sonar a tiempo.
Yo ya voy haciendo sonar la Lección 5 de Dionisio Aguado a 90 BPM aceptablemente y hoy he echo mi primer intento a 120 BPM y esta bastante bien a ver si seguimos en el estudio y os subo el video.
Saludos.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Jue Feb 09, 2017 9:50 pm

Cristobal Bertran Escrig escribió:Hola Pedro:
Muy bien, suena perfecto como suena esa guitarra, aparte del gran músico que la hace sonar a tiempo.
Yo ya voy haciendo sonar la Lección 5 de Dionisio Aguado a 90 BPM aceptablemente y hoy he echo mi primer intento a 120 BPM y esta bastante bien a ver si seguimos en el estudio y os subo el video.
Saludos.
Contento que te vaya bien el tema de Dionisio Aguado, seguro que te va ir de maravilla segun vayas praticando.
Esperamos por tus vídeos :casque:

Saludos

Pedro Leon

Guillermo Cardozo

Mensaje por Guillermo Cardozo » Lun Feb 20, 2017 3:31 pm

Hola compañeros!
El nivel va subiendo. Aquí les dejo la cucaracha. No es perfecta, creo que le falta una pata, quizás dos.
Youtube

Guillermo Cardozo

Mensaje por Guillermo Cardozo » Lun Feb 20, 2017 4:57 pm

Buenas días Pedro,

No he tenido tiempo de escuchar en detalle los temas que has subido (me gusta escuchar los vídeos a velocidad reducida para encontrar las pequeñas faltas, sobre todo cuando son rápidos como los últimos que hemos trabajado en otras lecciones) pero puedo decirte que se escuchan muy bien, muy claros y cada nota llega muy precisa. Sigue así, se nota que has trabajado mucho!

Por mi parte, compañeros, me cuesta mucho mantener el ritmo de estudio, he bajado los brazos por momentos por lo difícil que se a puesto, pero aquí estoy dispuesto a trabajar duro también. Muy pronto "je lui plumerai la tête à cette gentille Alouette"...

Un abrazo!

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mar Feb 21, 2017 10:41 am

Guillermo Cardozo escribió:Buenas días Pedro,

No he tenido tiempo de escuchar en detalle los temas que has subido (me gusta escuchar los vídeos a velocidad reducida para encontrar las pequeñas faltas, sobre todo cuando son rápidos como los últimos que hemos trabajado en otras lecciones) pero puedo decirte que se escuchan muy bien, muy claros y cada nota llega muy precisa. Sigue así, se nota que has trabajado mucho!

Por mi parte, compañeros, me cuesta mucho mantener el ritmo de estudio, he bajado los brazos por momentos por lo difícil que se a puesto, pero aquí estoy dispuesto a trabajar duro también. Muy pronto "je lui plumerai la tête à cette gentille Alouette"...

Un abrazo!
Hola Guillermo,
Gracias por tus palavras, en estos momentos como estoy viajando en trabajo no tengo practicado nada ya que no puedo traer guitarra, pero voy haciendo una cosa que también me parece importante y que me ayuda mucho a la hora de hacer los estúdios que es la lectura rítmica. Mantener el ritmo de estúdio no es fácil pero la verdad es que si estudias un poco todos los dias y ya no digo la media hora. Por ejemplo es increible lo que puedes hacer en 15 min que sean, entre calentar un poco y repasar alguna cosa que tengas de memoria, al final eso te va ayudar a desarrollar tus estúdios con mas faciilidad y no vas a notar tanto la questión del ritmo de estúdio ya que todavia no estamos con piezas muy muy complicadas. Asi que animate y no bajes los brazos, hay mucha musica todavia por tocar :D

Saludos

Pedro Leon

Guillermo Cardozo

Mensaje por Guillermo Cardozo » Mar Feb 21, 2017 2:07 pm

Compañeros, buenos días, o buenas tardes para los del continente europeo.

La alouette voló! Aquí se la dejo :)

Youtube

Pedro, sé que podría buscar en Google y encontraría respuesta automática, pero prefiero ocuparte un poco y esperar respuesta de a quién le ha dado, visiblemente, tan buenos resultados. Como es eso de la lectura rítmica?

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Mar Feb 21, 2017 10:15 pm

Hola Guillermo,
Pues yo estoy utilizando ejercicios que estan en Youtube y hay un monton, solo tienes que elejir los mas faciles en un inicio y vas avanzando.
puedes utilizar la palavra clave "lectura ritmica ejercicios". El excesso de información tampoco es bueno asi que elije los que te parescan mas acesibles. Hay en ingles, en español, yo como hablo português estoy con ejercicios del canal de Moira L'Abbate que es una professora brasileña.
Utilizo tambien los ejercicios de Music education for all con la palavra clave "Counting Rhythms: Say & Clap Video 1 " y seguientes, Despues vas creando tus próprios ejercicios y los vas leyendo. De la misma forma que la guitarra tendras que empezar despacio. Asi que quando miro un ejercicio aqui en el foro ya le voy cogiendo el ritmo antes de tocarlo ya que lo leo antes. Quando estudiamos aqui los ejercicios con guitarra, esta lectura rítmica la tienes que hacer para poder tocar el ejercicio. Bueno esto es un método otros habra, pero tiene funcionado conmigo.
Quando no tengo guitarra me entretengo con esto.
Saludos

Pedro Leon

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”