D04 Curso de guitarra clásica 03

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Abel Blanco Prieto
Alumno de los cursos en linea

Re: D04 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Sab Dic 03, 2016 3:39 pm

Miguel Grajeda Villanueva
Buenas tardes:
He escuchado las dos obras y están bien trabajadas, bien ejecutadas.
Un saludo.

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Sab Dic 03, 2016 9:50 pm

Fco Javier, Abel Blanco, muchas gracias por sus comentarios. Un saludo.

Inmaculada Torres

Mensaje por Inmaculada Torres » Dom Dic 04, 2016 7:39 pm

Hola,
Miguel:
El Petite Etude, muy pero que muy bonito.
Carulli, ya están corregidos los errores
Gaspar:
No te ruborices jajaja. Eres un perfeccionista, tu forma de tocar con un sonido tan limpio, medido milimetricamente y tus comentarios tan certeros, casi siempre cuando voy a hacer alguna crítica o ya lo has hecho tú y coincido exactamente contigo o me resuelves algunas dudas antes de preguntarlas.
Hasta pronto

Abel Blanco Prieto

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Lun Dic 05, 2016 10:37 am

Buenos días:
Me toca! . Adjunto las obras correspondientes a esta lección D04.3.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensaje por Miguel Grajeda Villanueva » Lun Dic 05, 2016 4:51 pm

Abel, el preludio de Carulli bien ejecutado, no tengo mucho oído, pero se escucha que si realizas los apagados de las notas, bien; Ghiribizzo en general bien, quizás un poquito más de velocidad en la primer parte, pero bien, la segunda parte, unos pequeños parones nada de que preocuparse; El petite etude, escucho como que te brincas algunas notas, sería cuestión que lo escuches y compares con la partitura, y te falta practicarla un poco más. Recibe un saludo.
Inmaculada, muchas gracias por tus palabras, no sé que te pasa con las clases, en los cursos anteriores eras de los alumnos con mejor nivel, vamos a tener que castigarte por no hacer la tarea, ánimo, que ya se vino la cuarta clase. Un abrazo a la distancia.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun Dic 05, 2016 8:52 pm

Hola Abel,comento tus audios,el preludio de carulli cogiste bien la base empiezas muy bien el ritmo,pero en los compases finales te ocurrio como a mi y algun video mas que escuche,pierdes en ritmo,se relentiza,seguro por los cambios de posicion...pero lo dicho la base del ejercicio,(pues asi lo veo,mas que una obra con mucha aspiracion musical)muy bien.
el guiribizzo opino como miguel el ritmo del segundo fragmento muy bien,pero el contrastre con la subida de tempo en los otros 2 fragmentos,te rompen la obra,te entiendo porque si relentizas mas el primer fragmento te puede parecer pesada,ademas pienso que hay que intentar acercarse al tiempo marcado lo mas posible,asi pues si lo decidiste asi lo veo bien.
En el petit etude de morin si que te sucede lo que te comentan,tambien,esta claro que es un fallos de lectura,con esto aconsejo siempre lo mismo,comenzar el estudio de cero por si cogimos vicios con notas equivocadas y estudiarla mas despacio.tambien aqui noto que el segundo fragmento,el del armonico,si te sale mejor.
Enhorabuena por llegar a tiempo,esta leccion no es nada facil. :bravo:
saludos.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Inmaculada Torres

Mensaje por Inmaculada Torres » Lun Dic 05, 2016 9:13 pm

Hola Miguel,
Que ¿qué me pasa?, pues que estudio y estudio pero no consigo un nivel aceptable para grabarlas. Como ya he comentado, este curso tendré que hacerlo en dos años, pero no importa, lo importante es disfrutar estudiando.
Hasta pronto

Inmaculada Torres

Mensaje por Inmaculada Torres » Lun Dic 05, 2016 9:14 pm

Hola Abel,
No consigo abrir tus audios para escucharlos
Hasta pronto

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Mar Dic 06, 2016 12:34 pm

Hola Inmaculada, yo creo que sí que podrías grabarlas pero sospecho que te pasa lo que a mí, que somos bastante perfeccionistas y nos gusta que queden "perfectas". Yo ya he asumido que cada vez es más complicado y ya llega a ser imposible así que me temo que tenemos que conformarnos con que suenen decentemente... :okok: Es decir, practicar hasta dominar las piezas pero luego si no salen tan limpias como nos gustaría pues asumirlo, ¡qué remedio!

Gaspar Montesinos

Mensaje por Gaspar Montesinos » Mar Dic 06, 2016 12:48 pm

Aquí van las dos piezas que me faltaban. El Ghiribizzo pues en fin, no estoy completamente satisfecho, pero como comentaba antes la pieza está dominada y lo que pasa es los fallos me resultan inevitables cuando hay que tocarla de arriba a abajo; cuando no es una cosa es otra: ruidos, roces involuntarios, algún paroncillo, alguna cuerda mal pisada, etc. Pero como estoy ya saturado aquí dejo lo mejor que tengo. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que en la primera repetición me voy al principio de la obra y no debería, sino que la repetición empieza desde la segunda parte :chaud: Bueno, si en algún momento durante el curso tengo ganas la volveré a grabar correctamente.

Paganini - Ghiribizzo n°17 - Le Streghe

Youtube

Carulli - Prelude opus 114 n°7

Youtube

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Mar Dic 06, 2016 7:08 pm

Hola Gaspar el Ghiribizzo es una pieza tan larga que parece imposible conseguir que salga sin errores. Yo es el segundo año que hago este curso y no consigo hacerme con este tema, lo tengo grabado del curso pasado , pero no he conseguido mejorarlo.

El Preludio muy bien, me gusta como suena :okok:

Inmaculada, te entiendo perfectamente. Yo creo que voy a estar muchos años con este curso :lol: , no creo que haya problemas en hacerlo varios años.

:bye:

Miguel Angel Lopez Ortiz

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Mar Dic 06, 2016 7:27 pm

Hola a todos

He visto las grabaciones de:

Miguel Grajeda: creo que has mejorado en estos nuevos vídeos. Tal vez un poco mecánicos.

Abel Blanco - audios….algunos sonido me suenan mal, o esta mal afinada o no pisas en las notas adecuadas. En todo caso se nota que has trabajado las obras y has puesto esfuerzo y ganas.

Gaspar Montesinos: tus grabaciones me parecen muy bien.........
de hecho me dan pie a poner una nota sobre tus comentarios sobre el perfeccionismo y animar a Inmaculada a grabar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Basta que quieras que salga “perfecto” para que alguna nota se pise mal o sin darte cuenta sufres un parón en una zona de la pieza sobradamente probada con anterioridad.
Las obras son cada vez más bonitas, pero también más difíciles. Me sorprendo escuchandome tocar estas piezas si me comparo con lo que tocaba hace tan sólo tres años.
Creo que me quedo con la frase de Gaspar de “conformarnos con que suenen decentemente”

Por eso animo yo también a Inmaculada y a los demás a grabar lo que tengan. Yo voy a subir mis vídeos esta noche.

Saludos...Miguel Ángel

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Dic 06, 2016 8:23 pm

Muy bien Gaspar,apenas tienen fallos y el prelude es el mejor que escuche por aqui,sin menospreciar ninguno.pues vaya unos perfeccionistas que nos hemos juntado,yo por suerte detecto cuando llego a mi limite y ahi paro,no veo otra para seguir avanzando,si no puede ser contraproducente,en ese momento de saturacion que comentas,creo que es el momento perfecto para pasar a otra obra...luego esta que no nos salia se va asentando lentamente,estos es asi.el guiribizzo te quedo mas que decente apenas cometes errores,ya vendra la velocidad si se sigue,eso esta asegurado.animo y fuerza.saludos a todos.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Miguel Angel Lopez Ortiz

Mensaje por Miguel Angel Lopez Ortiz » Mié Dic 07, 2016 7:40 am

Hola

Aquí subo mis vídeos.
Creo que cuando ensayo me sale mejor, pero ante la cámara se nota que las obras son largas y siempre hay algún momento de tensión, te falla alguna nota o te rasca alguna posición.
En todo caso, esta es una muestra de mi trabajo del mes.

Saludos...Miguel Ángel

Carulli: Preludio nº7

Youtube

Morin: Petite Etude

Youtube

Paganini: Ghiribizzo 17

Youtube

Nieves Bejerano Cerdán

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Mié Dic 07, 2016 8:44 am

Buen trabajo Miguel Angel :okok:

En el Pequeño Estudio compás 8 al última nota creo que haces un Mi en vez de Sol. El armónico te sale perfecto, yo no lo consigo.

Ghiribizzo muy bien, teniendo en cuenta que te estaban llamando a comer... :lol:

:bye: :bye:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”