D01 Curso de guitarra clásica 03

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Pedro Leon
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 03

Mensaje por Pedro Leon » Sab Ene 14, 2017 12:54 am

Hola a todos,
Ayer quando subi los vídeos hable de una question que Rola Gamarra habia puesto en relación al tema Lo, nous marchons sur un étroit chemin que el maestro Delcamp toca en la presentación de la lección, o sea la questión de la digitación hecha por el maestro y la que esta en la pauta.
En el estudio de los temas suelo primero intentar tocar leyendo la pauta y despues oir el maestro de forma a ver si voy bien en el tema, asi que todavia no habia visto el vídeo donde el maestro toca con los dedos i y m.
Junto envio el vídeo tocado como esta en la pauta o sea con el pulgar. Enviaré despues un nuevo vídeo ya que en este tengo una pequeña vacilación en el compas 8.
Me gustaria saber como lo estais praticando en la digitación

Youtube

Y ahora a estudiar

Saludos :bye:

Pedro Leon

Guillermo Cardozo

Mensaje por Guillermo Cardozo » Lun Ene 16, 2017 2:25 pm

Buenos días compañeros,

Rola, Pedro, en este caso decidí seguir la digitación que nos pide el documento pues me parecía importante empezar a trabajar con el pulgar tanto como con los otros dedos.

Aquí les dejo Lo, nous marchons sur un étroit chemin.

Creo que, hasta ahora es la melodía mas bonita que me ha tocado aprender pues sentí placer y tranquilidad al tocarla.

Un abrazo para todos y gracias por sus comentarios.

Guillermo Cardozo

Mensaje por Guillermo Cardozo » Lun Ene 16, 2017 2:39 pm

Pedro Leon escribió:Hola a todos,
Ayer quando subi los vídeos hable de una question que Rola Gamarra habia puesto en relación al tema Lo, nous marchons sur un étroit chemin que el maestro Delcamp toca en la presentación de la lección, o sea la questión de la digitación hecha por el maestro y la que esta en la pauta.
En el estudio de los temas suelo primero intentar tocar leyendo la pauta y despues oir el maestro de forma a ver si voy bien en el tema, asi que todavia no habia visto el vídeo donde el maestro toca con los dedos i y m.
Junto envio el vídeo tocado como esta en la pauta o sea con el pulgar. Enviaré despues un nuevo vídeo ya que en este tengo una pequeña vacilación en el compas 8.
Me gustaria saber como lo estais praticando en la digitación

Youtube

Y ahora a estudiar

Saludos :bye:

Pedro Leon

Hola Pedro, a parte de la vacilación que mencionas no encuentro mas problemas, por lo contrario, suena muy lindo el tema, muy suave, muy puntual. Tema aparte, tu guitarra tiene un sonido muy claro, que marca es? No conozco de guitarras pero sé que la mía tendré que cambiarla mas adelante pues vibra mas de lo que debería.

Saludos

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Lun Ene 16, 2017 5:16 pm

Hola compañeros:
Os dejo otro ejercicio del tema 3:

Youtube

Saludos.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Lun Ene 16, 2017 9:46 pm

Guillermo Cardozo escribió:Buenos días compañeros,

Rola, Pedro, en este caso decidí seguir la digitación que nos pide el documento pues me parecía importante empezar a trabajar con el pulgar tanto como con los otros dedos.

Aquí les dejo Lo, nous marchons sur un étroit chemin.

Creo que, hasta ahora es la melodía mas bonita que me ha tocado aprender pues sentí placer y tranquilidad al tocarla.

Un abrazo para todos y gracias por sus comentarios.
Hola Guilhermo
Pues a mi me parece que el tema lo tienes bien tocado, a mi me suena muy bien y en el tiempo cierto, de eso seguro que es por sentirte seguro con lo que estas haciendo. Muy bien.
Ya grabé el vídeo con este tema de las dos formas y me parece fácil de tocarlo, siento algunas diferencias en el sonido pero no passa nada y tenemos que verlo como un ejercicio mas. Los voy a subir dentro de un rato para que veais.
Intenta colocar el vídeo juntamente com el mensaje y no con un enlace que nos hace salir del foro. Yo lo hacia también porque no habia leido bien la forma de hacerlo, pero te envio una imagen que Mariano Martínez Gallego simpaticamente me ha enviado antes y que es lo correto.

Imagen

Saludos

Pedro Leon

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Lun Ene 16, 2017 9:52 pm

Cristobal Bertran Escrig escribió:Hola compañeros:
Os dejo otro ejercicio del tema 3:

Youtube

Saludos.
Hola Cristobal
En lo que a mi me dice respecto, lo estuve escuchando y me parece que vas muy bien, todo esta en su sitio. Muy bien. :okok:

Saludos

Pedro Leon

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Jue Ene 19, 2017 3:02 pm

Hola a todos,

Siguiendo con los estúdios envio el vídeo que me faltava para esta serie la Leccion 5a de Dionisio Aguado.
Es la primera toma que hago y despues de ganar la velocidad pedida para el ejercicio. Ahora voy a practicar más para rectificar algunas cosas como apagados, posicion de la mano derecha para pulsar las cuerdas, tiempo, etc...
Tengo que empezar también a hacer los vídeos ya con la postura correcta pues en la leccion 5a ya noté la diferencia de tocar con la mano derecha en una posicion diferente de la que utilizo quando estudio.
Envio también el Lo, nous marchons sur un étroit chemin ya sin vacilaciones y tocado como en la partitura. He experimentado tambien con i y m como en el vídeo de la leccion y es una pieza que se hace sin problemas.
A ver si enviais vídeos de vuestros trabajos ya que somos unos quantos inscritos y pocos activos aqui en foro, hay que animar.
Un apunte, esta leccion 5a la grabé con un frio de noche que hace aqui en Lisboa que os voy a contar, mismo con el calentador la cosa no esta para jugueterias y para tocar al final de un rato los dedos empiezan a no responder como queremos, pero enfin hace parte del proceso :)

Youtube

Youtube

Saludos

Pedro Leon

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Jue Ene 19, 2017 3:51 pm

Guillermo Cardozo escribió:
Hola Pedro, a parte de la vacilación que mencionas no encuentro mas problemas, por lo contrario, suena muy lindo el tema, muy suave, muy puntual. Tema aparte, tu guitarra tiene un sonido muy claro, que marca es? No conozco de guitarras pero sé que la mía tendré que cambiarla mas adelante pues vibra mas de lo que debería.

Saludos
Hola Guillermo,

Perdona no haberte contestado antes sobre la guitarra. Esta guitarra es una guitarra de concierto que mi hijo de sorpresa me ha regalado estas navidades y que un amigo mio vende aqui en Portugal.
De qualquier forma son hechas artesanalmente por un luthier en Granada (España) con maderas selecionadas y suministradas por este amigo mio que creó su marca con el nombre guitarras Lágrima. La mia esta hecha con Paú Ferro de Brasil (Aros y fondo), Abeto Aleman (Tapa harmónica) y dispasón en ebano. Ha sido hechas solo dos que era la madera disponible para fondo y aros. Por curiosidad, la otra la ha ido para Canada.
Esta guitarra realmente tiene muy buen sonido y mas tendra segun vaya pasando tiempo ya que esta recien hecha.
Es demasiado buena para este humilde "guitarrista" pero no se puede decir no a un regalo destos. :D
Tengo dos guitarras mas, una Takamine CD132SC y una Raimundo 130 que son buenas guitarras pero esta Lágrima es como un Ferrari
y se nota quando tocas aunque sigo tocando en las otras.

Saludos

Pedro Leon :guitare:

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Jue Feb 02, 2017 5:42 pm

Hola compañeros:
Os paso otro ejercicio del curso.

Youtube

Después de este me espera el Tourmalet del D03 la lección 5 de Aguado.Estoy haciendo ensayos pero de momento estoy muy verde para subir el video.
Saludos.

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Jue Feb 02, 2017 5:51 pm

Pedro Leon escribió:Hola a todos,

Siguiendo con los estúdios envio el vídeo que me faltava para esta serie la Leccion 5a de Dionisio Aguado.
Es la primera toma que hago y despues de ganar la velocidad pedida para el ejercicio. Ahora voy a practicar más para rectificar algunas cosas como apagados, posicion de la mano derecha para pulsar las cuerdas, tiempo, etc...
Tengo que empezar también a hacer los vídeos ya con la postura correcta pues en la leccion 5a ya noté la diferencia de tocar con la mano derecha en una posicion diferente de la que utilizo quando estudio.
Envio también el Lo, nous marchons sur un étroit chemin ya sin vacilaciones y tocado como en la partitura. He experimentado tambien con i y m como en el vídeo de la leccion y es una pieza que se hace sin problemas.
A ver si enviais vídeos de vuestros trabajos ya que somos unos quantos inscritos y pocos activos aqui en foro, hay que animar.
Un apunte, esta leccion 5a la grabé con un frio de noche que hace aqui en Lisboa que os voy a contar, mismo con el calentador la cosa no esta para jugueterias y para tocar al final de un rato los dedos empiezan a no responder como queremos, pero enfin hace parte del proceso :)

Youtube

Youtube

Saludos

Pedro Leon
Hola Pedro:
He estado viendo tu video de la Leccion 5 de Dionisio Aguado y me he dado cuenta que no haces el Sol# ni el RE# en el ejercicio aunque como bien has dicho el video era sólo provisional.
Saludos.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Jue Feb 02, 2017 8:52 pm

Cristobal Bertran Escrig escribió: Hola Pedro:
He estado viendo tu video de la Leccion 5 de Dionisio Aguado y me he dado cuenta que no haces el Sol# ni el RE# en el ejercicio aunque como bien has dicho el video era sólo provisional.
Saludos.
Hola Cristobal,
Estuve mirando la partitura de la Leccion 5a de Dionisio Aguado y no veo ningun Do# ni ningun Re#.
Estuve revisando el vídeo y quitando alguns apagados que falten todas las notas estan en su sitio.
Será este el vídeo?
Ya voy a mirar otros temas para ver si es outro

Saludos

Pedro Leon

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Jue Feb 02, 2017 9:06 pm

Cristobal Bertran Escrig escribió:Hola compañeros:
Os paso otro ejercicio del curso.

Youtube

Después de este me espera el Tourmalet del D03 la lección 5 de Aguado.Estoy haciendo ensayos pero de momento estoy muy verde para subir el video.
Saludos.
Hola Guillermo
La pieza esta bien conseguida, solo hay que corregir el apagado del ultimo SOL del 4 compas quando tocas el Sol en el inicio del compas 5.
Bueno esto nos passa a todos y es una de las cosas que mas me fastidia es este tema de los apagados, pero esto se ira solucionar con practica
Esperamos por tus próximos videos.
:bravo:

Saludos

Pedro Leon

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Vie Feb 03, 2017 9:23 am

Pedro Leon escribió:
Cristobal Bertran Escrig escribió: Hola Pedro:
Saludos.
Hola Cristobal,
Estuve mirando la partitura de la Leccion 5a de Dionisio Aguado y no veo ningun Do# ni ningun Re#.
Estuve revisando el vídeo y quitando alguns apagados que falten todas las notas estan en su sitio.
Será este el vídeo?
Ya voy a mirar otros temas para ver si es outro

Saludos

Pedro Leon
Hola Pedro:
No existen en cuanto no estan pintados en la partitura, pero si aprecias la partitura verás como el maestro quiere que hagamos esas notas con el cuarto dedo y lo refleja con un 4 al lado de las notas.
Saludos.

Pedro Leon

Mensaje por Pedro Leon » Sab Feb 04, 2017 3:52 am

Hola Cristobal,
El acto de que se utilice el dedo 4 (meñique) no quiere decir que sea para tocar el Re# y el Sol#. Es una questión de digitación, las notas siguen naturales. Si ves el vídeo del maestro en ningun momento hay notas com # aunque sean digitadas com el dedo 4.
Aparte de que la pieza ya hace parte del índice de las grabaciones, por lo que creo que há sido visionada y que en ese aspecto estará correcta.
Haz la prueba y veras que com los sustenidos la pieza no "funciona".

Saludos

Pedro Leon

Cristobal Bertran Escrig

Mensaje por Cristobal Bertran Escrig » Sab Feb 04, 2017 8:54 am

Pedro Leon escribió:Hola Cristobal,
El acto de que se utilice el dedo 4 (meñique) no quiere decir que sea para tocar el Re# y el Sol#. Es una questión de digitación, las notas siguen naturales. Si ves el vídeo del maestro en ningun momento hay notas com # aunque sean digitadas com el dedo 4.
Aparte de que la pieza ya hace parte del índice de las grabaciones, por lo que creo que há sido visionada y que en ese aspecto estará correcta.
Haz la prueba y veras que com los sustenidos la pieza no "funciona".

Saludos

Pedro Leon
Hola Pedro:
Entonces que hacemos pasamos de las indicaciones y la tocamos tal cual la partitura, para mi seria mucho más comodo.Lo de visionarlas y darlas correctas tengo alguna duda,porque algunas se han dado correctas y por la velocidad no hubieran tenido que darse.
A ver si alguien nos aclara la duda.
Saludos.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”