D01 Curso de guitarra clásica 03

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Guillermo Cardozo
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 03

Mensajepor Guillermo Cardozo » Lun Dic 19, 2016 8:49 pm

Buenas tardes compañeros!!!

Sigo trabajando a esconder mi pulgar mano izquierda, cuanto me cuesta!

Aqui les dejo Good-Morning To All

Un abrazos para todos!!

Guillermo Cardozo

Mensajepor Guillermo Cardozo » Mié Dic 21, 2016 2:50 pm

Rola Gamarra escribió:
Javier Morla Rodriguez escribió:,Por cierto a mi la de Dionio Aguado me cuesta llevarla a un tiempo prudencial, de momento la voy tocando despacio, espero colgarla pronto.

A mi me pasa igual, a 100 ya voy justa... No se si subirla ya así o esperar a poder hacerla a 120... Puede pasar mucho tiempo hasta que eso ocurra jajajajajaja

Que tal, como les ha ido con esa (lección 5a)? Llevo días trabajándola y nada que me sale fluidamente. Sé que hay que seguir y veo que cada minuto que le doy a la guitarra me hace mejor pero esta es bastante difícil.

Rola Gamarra

Mensajepor Rola Gamarra » Lun Dic 26, 2016 12:11 pm

Guillermo Cardozo escribió:
Rola Gamarra escribió:
Javier Morla Rodriguez escribió:,Por cierto a mi la de Dionio Aguado me cuesta llevarla a un tiempo prudencial, de momento la voy tocando despacio, espero colgarla pronto.

A mi me pasa igual, a 100 ya voy justa... No se si subirla ya así o esperar a poder hacerla a 120... Puede pasar mucho tiempo hasta que eso ocurra jajajajajaja

Que tal, como les ha ido con esa (lección 5a)? Llevo días trabajándola y nada que me sale fluidamente. Sé que hay que seguir y veo que cada minuto que le doy a la guitarra me hace mejor pero esta es bastante difícil.

No hay manera, a 100 no consigo hacerla fluida, de 120 ya ni hablamos..., me está retrasando enormemente el curso :(

Rola Gamarra

Mensajepor Rola Gamarra » Lun Ene 02, 2017 7:49 pm

Bueno compañeros, subo la Lección 5a. Estaba contenta porque por fin a 110 me sale medianamente fluida... Cuando me miro en el video me he dado cuenta que cometo un error en la mano derecha, cambio un dedo índice por el mediano... Por poco me muero :( Pero ya no puedo ni quiero dedicarle más tiempo, me ha retrasado un mes sólo esta obra!!!! Pienso que es muy difícil por la velocidad que se exige.

Youtube

Guillermo Cardozo

Mensajepor Guillermo Cardozo » Lun Ene 02, 2017 11:21 pm

Rola Gamarra escribió:Bueno compañeros, subo la Lección 5a. Estaba contenta porque por fin a 110 me sale medianamente fluida... Cuando me miro en el video me he dado cuenta que cometo un error en la mano derecha, cambio un dedo índice por el mediano... Por poco me muero :( Pero ya no puedo ni quiero dedicarle más tiempo, me ha retrasado un mes sólo esta obra!!!! Pienso que es muy difícil por la velocidad que se exige.

Youtube

Feliz año Rola!!

Sí, aparte de ese pequeño detalle todo esta muy bien y eres muy puntual. Quizás, para ser un poco odioso, podría mencionar que dejas sonar la ultima nota (DO) dos tiempos antes de silenciarla, pero después de ensayar tanto quizás ni valga la pena mencionarlo. Felicidades, de veras se nota que la has trabajado mucho!! Pronto viene el mío :)

Guillermo Cardozo

Mensajepor Guillermo Cardozo » Mar Ene 03, 2017 12:37 am

Feliz año nuevo para todos!

Listo, la lección 5a está online!!
También me ha costado mucho, sé que no está perfecta pero quiero avanzar al próximo tema.

Un abrazo compañeras y compañeros.

Rola Gamarra

Mensajepor Rola Gamarra » Mar Ene 03, 2017 3:38 pm

Guillermo Cardozo escribió:Feliz año nuevo para todos!

También me ha costado mucho, sé que no está perfecta pero quiero avanzar al próximo tema.

Feliz año! Tienes razón con la última nota!

Felicidades por el esfuerzo! me ha parecido ver que no utilizas el dedo 4 en la mano izquierda, puede ser?

Guillermo Cardozo

Mensajepor Guillermo Cardozo » Mar Ene 03, 2017 5:28 pm

Rola Gamarra escribió:

Felicidades por el esfuerzo! me ha parecido ver que no utilizas el dedo 4 en la mano izquierda, puede ser?

Exagerando un poco, diría que casi me tiro al piso a llorar! No había visto que ciertas notas tocaba tocarlas con el cuarto dedo.
Bueno, será re-configurar la mano izquierda.

Un abrazo :)

Rola Gamarra

Mensajepor Rola Gamarra » Mar Ene 03, 2017 6:28 pm

Guillermo Cardozo escribió:
Rola Gamarra escribió:

Exagerando un poco, diría que casi me tiro al piso a llorar! No había visto que ciertas notas tocaba tocarlas con el cuarto dedo.
Bueno, será re-configurar la mano izquierda.

Un abrazo :)

Jajajajajaja lo siento Guillermo!!! Bueno, así me sentí yo también al verme en el video!!! :lol:

DiegoPino

Mensajepor DiegoPino » Mar Ene 10, 2017 8:06 am

Rola Gamarra escribió:
No hay manera, a 100 no consigo hacerla fluida, de 120 ya ni hablamos..., me está retrasando enormemente el curso :(

Hola Rola, pienso que vas muy bien con el curso, no pienses en el tiempo del curso sino en lo que aprendamos durante el, y observó que haz mejorado mucho con la técnica y el toque de Guitarra, en lo personal te veo muy bien.

Cordial Saludo! :okok:
¡Que El Infatigable Buscador Del Misterio De La Vida Encuentre Descanso En Su Naam!

Guillermo Cardozo

Mensajepor Guillermo Cardozo » Mar Ene 10, 2017 9:11 pm

Listo compañeros, Leccion 5a, con el cuarto dedo!

https://www.youtube.com/watch?v=YnLgmaXJGlQ

Un abrazo!

Pedro Leon

Mensajepor Pedro Leon » Vie Ene 13, 2017 1:41 am

Hola a todos,

Despues de estar estudiando los tema de esta tercera serie vengo a poner los dos primeiros vídeos Si Si Re y Good-Morning To All.
Como estuve apartado durante unos tiempo estoy intentando recuperar.
Estoy en este momento con la Leccion 5a y espero subirla mañana si me sale bien.
Estava leiendo los comentários anteriores y leí lo que Rola havia dicho del vídeo de Lo, nous marchons sur un étroit chemin que el maestro Delcamp toca en la presentación de la lección.
Yo ya la havia tocado tal como esta en la pauta con el pulgar y he ido a mirarlo. En realidad la pieza esta tocada con i y m y segun me parece en ningun momento el maestro utiliza el pulgar. Asi que no se como subirla ya que a mi me va bien la digitación como esta en la pauta.

Youtube

Youtube

Espero por vuestros comentários

Saludos :bye:

Pedro Leon

Guillermo Cardozo

Mensajepor Guillermo Cardozo » Vie Ene 13, 2017 1:36 pm

Pedro Leon escribió:Hola a todos,

Despues de estar estudiando los tema de esta tercera serie vengo a poner los dos primeiros vídeos Si Si Re y Good-Morning To All.
Como estuve apartado durante unos tiempo estoy intentando recuperar.
Estoy en este momento con la Leccion 5a y espero subirla mañana si me sale bien.
Estava leiendo los comentários anteriores y leí lo que Rola havia dicho del vídeo de Lo, nous marchons sur un étroit chemin que el maestro Delcamp toca en la presentación de la lección.
Yo ya la havia tocado tal como esta en la pauta con el pulgar y he ido a mirarlo. En realidad la pieza esta tocada con i y m y segun me parece en ningun momento el maestro utiliza el pulgar. Asi que no se como subirla ya que a mi me va bien la digitación como esta en la pauta.

Youtube

Youtube

Espero por vuestros comentários

Saludos :bye:

Pedro Leon

Buenos días Pedro,

Bueno, escuché lo dos temas con bastante atención, con el metrónomo a 104 y 120 respectivamente. Todo está en orden. Los dos temas suenan muy bien. El final del primer tema los termina con un SI de 6 tiempos cuando en realidad tendrían que ser 4 pero creo que eso es un detalle.

Me imagino que a este punto ya le habrán comentado sobre su postura, entiendo que hayan costumbres difíciles de cambiar o que simplemente usted encontró así la posición mas adecuada.

Un cordial abrazo!
Última edición por Guillermo Cardozo el Lun Ene 16, 2017 2:41 pm, editado 1 vez en total.

Pedro Leon

Mensajepor Pedro Leon » Vie Ene 13, 2017 2:41 pm

Guillermo Cardozo escribió:Buenos días leon,

Bueno, escuché lo dos temas con bastante atención, con el metrónomo a 104 y 120 respectivamente. Todo está en orden. Los dos temas suenan muy bien. El final del primer tema los termina con un SI de 6 tiempos cuando en realidad tendrían que ser 4 pero creo que eso es un detalle.

Me imagino que a este punto ya le habrán comentado sobre su postura, entiendo que hayan costumbres difíciles de cambiar o que simplemente usted encontró así la posición mas adecuada.

Un cordial abrazo!

Buanas tardes Guilhermo,

Gracias por la observación del primer tema, en este registro el ultimo compás ya lo dejé fluir para poder parar la camara. Tampoco lo estoy controlando ya que los vídeos estan gravados sin metromo, pues aqui solo lo tengo en el movil donde gravo el vídeo. Ya traere el metrónomo para aqui para tenerlo cerca quando grave.
En relacion a la postura, es que no es la tengo quando estúdio, pero como estoy haciendo estes vídeos por la noche e donde pratico esta un frio que no veas. Asi como el quarto donde puedo tener um poco de silencio no tiene caderas tengo que hacerlo asi pero ya lo estoy arreglando y proximamente ya sera normal.
Hoy por la tarde ya vuelvo a los estúdio para ver se subo las otras dos piezas.

Saludos

Pedro Leon

Cristobal Bertran Escrig

Mensajepor Cristobal Bertran Escrig » Vie Ene 13, 2017 7:22 pm

Hola Pedro:
Eres un maestro en vez de un principiante, ya me gustaria a mi tocar con esa soltura.
Nada que objectar, después de tu comentario sobre la postura de tocar la guitarra.
Saludos.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”