D06 Curso de guitarra clásica 02

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

D06 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Jean-François Delcamp » Jue Oct 06, 2016 8:54 am

Buenos días a todos,
por favor, asegúrense de haber descargado la más reciente versión del volumen D06. Si son nuevos, lean este mensaje para conocer las condiciones para participar en los cursos.

Veremos hoy 5 piezas
- página 24 Luys de Narváez - Arde corazon arde

Youtube

- página 50 Johann Sebastian Bach - Musette Anh. 126

Youtube

Youtube

- página 64 Fernando Sor - Leçon opus 31 n°20

Youtube

Youtube

- página 102 Francisco Tárrega - Estudio de terceras

Youtube

Julio Salvador Sagreras - Leccion 5 n°20
- página 31 (Julio Salvador Sagreras Las Quintas Lecciones de guitarra) partituras/juliosalvadorsagreras.html

Youtube

Trabajad en todos estos temas durante una semana, después subid vuestras grabaciones de:
Fernando Sor - Leçon opus 31 n°20
Francisco Tárrega - Estudio de terceras

¡Buena suerte!

Jean-François

ÍNDICE DE GRABACIONES

håvard.bergene

Andrea Bellomo

fernando percopo

jean-michel bongiraud

Argenis Guerra

Gonzalo Ochoa Pérez

Jesús Manuel Pombo Pérez

Marc Deneyer

Ismael González Haro

filippo de bellis
Fernando Sor - Leçon opus 31 n°20 #2
Francisco Tárrega - Estudio de terceras #2

enzo alessi
:( + ♫ = :)

jean-michel bongiraud
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por jean-michel bongiraud » Jue Oct 06, 2016 7:38 pm

Merci Mr Delcamp pour ce nouveau cours !
je souhaite à tous beaucoup de plaisir à jouer ces morceaux.
cordialement
jmb

Gracias Sr. Delcamp para este nuevo curso!
Les deseo a todos un montón de diversión jugando estas canciones.
cordialmente
JMB

håvard.bergene

Mensaje por håvard.bergene » Vie Oct 14, 2016 9:27 pm

I'll start this round. I played the pieces two years ago, so I was able to recap quite fast. I know that I should probably slow down a bit. I play slower when practicing the parts where I tent do do mistakes.

Código: Seleccionar todo

Voy a empezar esta ronda. Jugué las piezas hace dos años, por lo que yo era capaz de recapitular bastante rápido. Sé que probablemente debería frenar un poco. Juego lento en la práctica de las partes donde carpa Qué hacen los errores.
Sor

Youtube

Tarrega

Youtube

Andrea Bellomo

Mensaje por Andrea Bellomo » Sab Oct 15, 2016 8:18 pm

:bravo: :bravo: :bravo: Håvard.

Subo la pieza de Sor por ahora mucho más lenta y llena de imperfecciones de lo que hizo el excelente Håvard.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

håvard.bergene

Mensaje por håvard.bergene » Lun Oct 17, 2016 6:54 am

:merci: Andrea. And :bravo: to you. I think you chose the right speed. It is easier to make sure you play all the notes correctly when playing slow. I think you have all the notes in place. Just double check the parts where you made mistakes. I think you are ready to also concentrate on the right durations. See the note below. I also like that you uploaded a recording early. There is no time left to practice if the recording is uploaded just before the next lesson starts.

A general note to everyone.
The sheet music is mostly black, so it might be useful to make some colored marks on the following crotchet (1/4) in the sheet:
(Bar. Beat) 5.1, 13.1 (only melody notes), 21.1, 23.1, 22.1, 25.1, 26.2, 26.4, 27.2, 27.4, 33.1,36.1, 37.1, 38.2, 38.4, 39.2,39.4 and 41.1
29.1 is quaver (1/8)

I don't know spanish, so I need the machine tranaslation. But I try to fix the musical terms in the translation (using http://www.dmcclure.org/voc-mus.htm). If I get it wrong, please correct me so that I might do it right next time. I think I learn a bit spanish in the process, because I can understand the meaning in some of the spanish comments without the translator:-) :bye:

Gracias Andrea. Y bravo en su caso. Creo que eligió la velocidad adecuada. Es más fácil para asegurarse de que pueda escuchar todas las notas correctamente cuando se juega lento. Creo que tiene todas las notas en su lugar. Simplemente vuelva a comprobar las partes donde se cometen errores. Creo que usted está listo para concentrarse también en las duraciones adecuadas. Véase la nota a continuación. También me gusta que haya subido una grabación temprana. No hay tiempo para practicar si se carga la grabación justo antes de que empiece la siguiente lección.

Una nota general a todo el mundo.
La partitura es en su mayoría negro, por lo que podría ser útil hacer algunas marcas de color en el siguiente negra (1/4) en la hoja:
(compás . golpe) 5.1, 13.1 (sólo notas de la melodía), 21.1, 23.1, 22.1, 25.1, _26.2, 26.4, 27.2, 27.4_, 33.1,36.1, 37.1, _38.2, 38.4, 39.2,39.4_ y 41.1
29.1 es corchea (1/8)

No sé español, así que necesito la tranaslation máquina. Pero trato de fijar los términos musicales en la traducción (utilizando http://www.dmcclure.org/voc-mus.htm). Si me equivoco, por favor, corríjanme para que yo pudiera hacerlo bien la próxima vez. Creo que aprender un poco español en el proceso, porque puedo entender el significado de algunos de los comentarios españoles sin el traductor :-)

Andrea Bellomo

Mensaje por Andrea Bellomo » Lun Oct 17, 2016 8:37 am

:merci: Håvard.
The use of colored marks is not so clear for me. Can you take a photo of the colored sheet for help me to understand?
El uso de las marcas de color no es tan claro para mí. ¿Puede tomar una foto de la hoja colorida para ayúdarme a entender?

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Lun Oct 17, 2016 9:01 am

Creo que lo que dice Håvard es que puede ser útil señalar en la partitura las negras, para medirlas bien. (Nota para italianos: "negra" es, en español, una "semiminima"; "crotchet" en inglés).
Efectivamente, ese estudio de Sor se desarrolla casi exclusivamente mediante corcheas ("croma" en italiano, "quaver" en inglés) seguidas de silencio de corchea, pero ese ritmo se interrumpe de vez en cuando apareciendo negras. Hay que ser muy cuidadoso respetando las medidas de las notas. Por eso Håvard pone marcas de color en su partitura ("spartito", "score") para visualizar bien en qué lugares hay que medir "negras" en vez de "corchea+silencio de corchea".

Håvard: Traducción de "Bar.Beat" al español. "Bar" es "compás" ("battuta" o "mesura" en italiano). "Beat" (literalmente, "golpe") en música significa "tiempo" o "parte" de un compás. 4/4 tiene cuatro tiempos, 3/4 tres tiempos, etc.
Alumno D05

håvard.bergene

Mensaje por håvard.bergene » Lun Oct 17, 2016 10:17 am

Yes. Jesús is right regarding the color marks. :merci: And the correct Spanish translation of "(Bar.Beat)" is "(compás.tiempo)" ? I was a bit puzzeled by "tiempo" being used in many different situations, but I think it makes more sence to me now.

Actually, Andrea, I did not color the indicated crotchets myself. But I was thinking about doing it, because I was having difficulties identifying them when playing at faster speed. But before I got to actually do it, I had the whole piece (including the note lengths) more or less memorized.

By the way... the underlined indications (bar.beat) is the parts where I struggled the most to get the durations right. Maybe now it is one or two other places.

Sí. Jesús es correcta con respecto a las marcas de color. Y la correcta traducción al español de "(Bar.Beat)" es "(compás.tiempo)"?

En realidad, Andrea, yo no colorear el negras que se indican a mí mismo. Pero yo estaba pensando en hacerlo, porque estaba teniendo dificultades para identificar ellos cuando se juega a una velocidad más rápida. Pero antes de llegar a hacerlo realmente, tenía toda la pieza (incluyendo la duración de las notas) más o menos memorizado.

Por cierto ... las indicaciones subrayados ([u] bar.beat [/ u]) es la parte donde me luchado al máximo para conseguir las duraciones derecha. Tal vez ahora es uno o dos otros lugares.

håvard.bergene

Mensaje por håvard.bergene » Lun Oct 17, 2016 10:26 am

One last comment about machine translation for those that don't understand spanish. I use Google Translate, and try to double check the musical terms. The rest of the translation makes more sense if it is translated from the original language. So if you are translating to Italian, make sure you translate the comments originally written in English directly. That means: do not try to translate the machine translated Spanish to Italian.
Translating the whole web page from Spanish to Italian makes the comments made in English less understandable. (I don't know if that was the cause of the problem understandig the coloring tip, Andrea?)

Translation (Español ---- Italiano ---- Français)

Un último comentario sobre la traducción automática para aquellos que no entienden español. Yo uso Google Translate, y tratar de que vuelva a comprobar los términos musicales. El resto de la traducción tiene más sentido si se traduce de la lengua original. Así que si usted está traduciendo al italiano, asegúrese de traducir los comentarios escritos originalmente en Inglés directamente. Eso significa: no trate de traducir la máquina traducida español al italiano.
La traducción de toda la página web de español a italiano hace que las observaciones formuladas en Inglés menos comprensible. (No sé si esa era la causa del problema understandig la punta colorear, Andrea?)
-----------------------------------------------------------------
Italiano:
Un ultimo commento circa la traduzione automatica per coloro che non capiscono spagnolo. Io uso Google Translate, e cercare di controllare due volte i termini musicali. Il resto della traduzione ha più senso se si è tradotto dalla lingua originale. Quindi, se si sta traducendo per italiano, assicurarsi che si traducono i commenti originale in inglese direttamente. Ciò significa: non cercare di tradurre la macchina tradotto Spagnolo a Italiano.
Traducendo l'intera pagina web da Spagnolo a Italiano rende le osservazioni formulate in inglese meno comprensibile. (Non so se era la causa del problema understandig punta colorazione, Andrea?)
------------------------------------------------------------------
Français:
Un dernier commentaire à propos de la traduction automatique pour ceux qui ne comprennent pas l'espagnol. J'utilise Google Translate, et essayer de vérifier les termes musicaux. Le reste de la traduction est plus logique si elle est traduit de la langue d'origine. Donc, si vous traduisez à l'italien, assurez-vous de traduire les commentaires écrits à l'origine en anglais directement. Cela signifie: ne pas essayer de traduire la machine traduit Espagnol Italien.
Traduire la page entière web de l'espagnol à l'italien fait les observations faites en anglais moins compréhensible. (Je ne sais pas si cela a été la cause du problème understandig la pointe de coloration, Andrea?)

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Lun Oct 17, 2016 11:05 am

Sí Havard, "tiempo" tiene muchos significados diferentes. Los más importantes: "Time" y "Weather".
En música puede ser una parte del compás, pero también la velocidad de ejecución o el "tiempo" de una pieza musical: Adagio, Allegro, Andante...
Para evitar confusiones, cuando hablamos de esto último utilizamos incluso en español la palabra italiana "tempo".
Alumno D05

Andrea Bellomo

Mensaje por Andrea Bellomo » Mar Oct 18, 2016 9:42 am

:okok: :merci: Håvard y Jesús

Fernando Percopo

Mensaje por Fernando Percopo » Mié Oct 26, 2016 5:18 pm

Saludos a todos los amigos que aquí está mi grabaciones :chaud: :chaud:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Andrea Bellomo

Mensaje por Andrea Bellomo » Vie Oct 28, 2016 12:23 pm

fernando percopo escribió:Saludos a todos los amigos que aquí está mi grabaciones :chaud: :chaud:
:bravo: :bravo:
Complimenti per le tue registrazioni Fernando. Proprio per esssere perfezionisti (cosa che non sono di solito verso me stesso) nello Estudio de Terceras hai rallentato un poco nella parte finale.

Congratulations for your recordings Fernando. Just to be perfectionists (which are not usually to myself) in Estudio de Terceras you have slowed a little in the final part.

Felicitaciones por sus grabaciones Fernando. Sólo para ser perfeccionistas (que no son por lo general a mí mismo) en Estudio de Terceras ha frenado un poco en la parte final.

filippo de bellis

Mensaje por filippo de bellis » Vie Oct 28, 2016 12:53 pm

Hola a todos.
He oído las grabaciones ... eres bueno.
Estoy luchando con el ritmo de la canción 35 sor .... Me resulta difícil hacer el primer acuerdo ...

Se tarda unos días más de estudio ...

Fernando Percopo

Mensaje por Fernando Percopo » Sab Oct 29, 2016 7:09 am

Andrea Bellomo escribió:
fernando percopo escribió:Saludos a todos los amigos que aquí está mi grabaciones :chaud: :chaud:
:bravo: :bravo:
Complimenti per le tue registrazioni Fernando. Proprio per esssere perfezionisti (cosa che non sono di solito verso me stesso) nello Estudio de Terceras hai rallentato un poco nella parte finale

Grazie Andrea,anche il tuo brano non e male per quanto riguarda il finale sono tutti un po' rallentati proprio per evidenziarli. :bye: :bye:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”