D05 Curso de guitarra clásica 02

Esteban Crespi
Alumno de los cursos en linea

Re: D05 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Esteban Crespi » Mar Nov 01, 2016 7:50 pm

Andrés que alucine la velocidad a la que tocas las diferencias, creo que si lo tocas algo más despacio lo bordas. Para empezar si no me equivoco lo está tocando a más de 170 cuando marca 160 la negra, ¡como si no fuera suficientemente difícil! . Las únicas pegas que veo es que haces algunas pausas desproporcionadamente largas en algunos compases por ejemplo después del compás 4 haces una pausa de como 4 negras cuando no hay pausa,te pasa lo mismo después del compás 12. Y haces pausas más cortas pero que tampoco corresponden en los compases 26 y 28. Pero bueno flipo, ¡espera a ver la mía! no llego a 130!.

Voy a subir las dos piezas, aunque están bastante regular, están mucho mejor de lo que yo esperaba poder tocarlas. Espero poder seguiros este curso pero lo veo francamente complicado, no os podéis hacer una idea de lo que me ha costado tocar estas piezas.

Con el minuetto me pasa una cosa muy fastidiosa y es que en los trastes superiores al soltar los dedos me suenan muchas veces las cuerdas ensuciando la melodía (todavía más) y no sé como evitarlo, he intentado tocar apoyando pero voy demasiado despacio. Esta muy mejorable.
Tárrega - Estudio en forma de Minuetto (D05-pp)

Youtube

En las diferencias al recortar el vídeo he cortado sin querer la primera nota, cuando me he dado cuenta era demasiado tarde :-(. Esta bastante mejorada sobre la primera versión aunque todavía tiene fallos y le falta subir un poco el tempo.
Narváez - Diferencias sobre Guardame las Vacas.

Youtube

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Mar Nov 01, 2016 8:04 pm

Miguel, gracias por los ánimos, me ha costado una barbaridad tocar las piezas de este mes, y no sé si voy a poder mantener el ritmo de trabajo a este nivel durante todo el curso, pero te aseguro que lo intentaré.

He escuchado tus piezas, las encuentro impecables de ejecución, los errores hay que buscarlos con lupa. Lo único que hecho de menos es avivar un poco el tempo, pero con estas piezas tan difíciles haces muy bien en mantener un tempo tranquilo, las que te guste ya las podrás ir acelerando con el tiempo. A mi me falta paciencia y siempre intento tocarlas más rápido de lo que puedo y nunca llego a tocarlas bien del todo.

Un saludo

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Nov 01, 2016 9:12 pm

Hola Miguel....es una Martinez Munich Custom Shop.....una pasada de acabados y de sonido (Made in China :okok: esta es la 3ª Martinez que tengo).....sustain infinito,un sonido nítido y profundo con muchos armónicos.....un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Mié Nov 02, 2016 7:22 am, editado 1 vez en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Nov 01, 2016 9:45 pm

Hola Miguel.....he escuchado las 2 Obras y paso a comentar.....el Minuetto no me ha gustado demasiado por 2 razones principalmente....lo tocas muy lento y pierde toda la musicalidad y me suena poco legato....lo tocas muy stacatto.....los trinos tampoco están muy limpios.....las Diferencias estan muy bien.....también un poco lentas pero les sienta mejor que al Minuetto lo único que veo es que usas mucho el pulgar para hacer las escalas.....fíjate que Delcamp hace las escalas desde los bordones con i-m y tu las haces con el pulgar.....a mas velocidad te resultaría muy difícil tocarlo así.....pero vamos que el trabajo esta mas que superado.....lo que creo es que tienes que empezar a trabajar la velocidad porque en este nivel de semicorcheas a 80 bpm no bajamos en todo el curso.....un saludo.

Ves Esteban como no era para tanto.....las 2 Obras están muy dignas.....necesitan mas trabajo (a todos nos pasa) pero ya están muy encaminadas.....un saludo.

P.D.Tenéis razón los 2 en lo de las duraciones de las notas.....mi problema es que cuando memorizo las partituras empiezo a tocar a mi aire y hay veces que no hago exactamente lo que pone en la partitura......de todos modos en la siguiente lección creo no voy a esperar tanto a grabar.....hace mas de una semana que tenia las Obras en su punto y creo que tocarlas tanto al final me resulta contraproducente porque empiezo a perder los detalles de la partitura y cambio cosas sin darme cuenta.
Última edición por Andres Cagigas Rojas el Mar Nov 01, 2016 9:59 pm, editado 2 veces en total.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Nov 01, 2016 9:53 pm

Muy bonita. Disfrútala. Nosotros también la disfrutaremos escuchándote. :guitare:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Mar Nov 01, 2016 9:57 pm

Gracias por tus comentarios Andrés, creo que tienes razón en todo. Lo tendré en cuenta, compañero. Poco a poco hay que ir mejorando :bye:

Edwin Orozco

Mensaje por Edwin Orozco » Lun May 22, 2017 6:25 am

Página 6 Luis de Narvaez (ca. 1500-1555) Diferencias Sobre Guardame las vacas.

Youtube

- Página 90 Francisco Tárrega (1852-1909) Estudio en forma de minuetto

Youtube

Saludos
"Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte." Leonardo Da Vinci

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”