D03 Curso de guitarra clásica 02

Jesus Martinez
Alumno de los cursos en linea

Re: D03 Curso de guitarra clásica 02

Mensaje por Jesus Martinez » Dom Nov 06, 2016 12:38 pm

Buenos días desde Madrid. Francisco Javier, muy acertadas tus observaciones aunque la solución es seguir participando y aportando aunque seamos 3 , 4, 5...Ante la adversidad lo mejor es seguir aportando. Y por muy difícil que sea la claves es seguir generando entusiasmo.

Jesus Martinez

Mensaje por Jesus Martinez » Dom Nov 06, 2016 12:43 pm

David, muchas gracias por tus comentarios y esta claro que en la pieza de SOR falta mas práctica. En las extensiones aunque es difícil, hay que ser persistente, practicas unos minutos, lo dejas al rato otros minutos,..., y llegará un momento que los dedos empiecen a responderte y consigas la ejecución. Como dicen en el tenis, la clave es el entreno.

Maria Del Carmen Llamas Piriz

Mensaje por Maria Del Carmen Llamas Piriz » Dom Nov 06, 2016 6:34 pm

Jesus,la pieza de Sor la llevas bastante encaminada, aunque no aprecio los ligados de los compases que están recuadrados en la partitura, parece que pulsas esas notas de forma normal, o será sólo mi impresión y estoy equivocada. El ejercicio de Apagar y el de Extensiones están muy bien, a mí las extensiones que nos piden me resultan imposibles por mucho que practique, necesito dedos más largos.
Saludos.

Luis González

Mensaje por Luis González » Lun Nov 07, 2016 8:49 pm

David , creo que hay poco que hacer, el que comentemos los videos entre nosotros en mi opinión aporta muy poquito a no ser que el que comente tenga conocimientos y experiencia mayores, en mi opinión yo puedo decir si me gusta como suena o no, eso y casi nada es lo mismo y claro alguien con mayores conocimientos lo lógico es que este en otro nivel.

Carmen, esas extensiones las tienes que hacer tu con la gorra, me salen a mi, asi que a ti, no te digo nada que estás a muchisimo más nivel que el mio.

Saludos

Christian Rodriguez Carrión

Mensaje por Christian Rodriguez Carrión » Mar Nov 08, 2016 3:13 am

Saludos vi tus videos Jesus, los dos primeros están bastante bien logrados, sobre el tercero parece que falta mas practica para que te salga fluido, está claro que sabes leer bien las partituras con un poco más de atención a los detalles tendras una interpretación fantástica.

Christian Rodriguez Carrión

Mensaje por Christian Rodriguez Carrión » Mar Nov 08, 2016 3:56 am

Saludos, queria saber hasta que fecha puedo subir los videos?
ya estoy estudiando pero no me quiero quedar sin subirlos antes de la proxima lección.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Nov 08, 2016 7:00 am

Christian Rodriguez Carrión escribió:Saludos, queria saber hasta que fecha puedo subir los videos?
ya estoy estudiando pero no me quiero quedar sin subirlos antes de la proxima lección.
Hasta el día/as antes de la fecha del examen....tienes mucho margen.....
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Nov 08, 2016 10:11 am

Jesus Martinez escribió:Buenos días desde Madrid. Francisco Javier, muy acertadas tus observaciones aunque la solución es seguir participando y aportando aunque seamos 3 , 4, 5...Ante la adversidad lo mejor es seguir aportando. Y por muy difícil que sea la claves es seguir generando entusiasmo.
muy bien Jesus martinez,muy de acuerdo :okok: con esto y lo que comenta Luis gonzalez de ayudar de cursos superiores(ah por cierto luis,te aliento a comentar,aunque tu observacion no te parezca util.a mi me paso lo mismo los primeros dias cuando empece en el foro,pero luego te das cuenta que uno mismo aprende mucho comentando tambien,nunca molesta un comentario general o de animo),siempre pense que es de sentido comun.sucede que como comentais tambien,en grados superiores acapara mucho estudio y tiempo,pero yo si sobra un rato,escucho los videos y comentare.me gusta y ademas si ayudo en algo,genial.creo que los demas compañeros pensaran igual,claro.en cursos superiores ya me apura meterme solo miro.
pues este estudio de sor,fue un poco especial para mi,porque lo estudio mucho y es de las pocas que no cogi bien,no se bien porque ,creo que fue el ritmo.vuestros videos:
David muy bien eso,el ritmo :okok: ,aunque aconseje delcamp practicar lento,creo que las ejecuciones-no pruebas,hay que intentar hacer el ritmo indicado,siempre me refiero en la capacidad de lo posible y en intentar,no digo conseguirlo.muy bien eso,ya vi que maria del carmen te observa bien la desincronicacion,atento en otras piezas no tanto,pero aqui si,los ligados bien,con un pequeño rechine,roza o puede que el dedo como digo yo se esbare,resbale,por la fuerza...no se.bien solo pulir un poco.
Jesus,posicionas muy bien todos los acordes :okok: ,sigue despacito ligando los cambios de posicion para conseguir un ritmo adecuado,cuidado que no haces los ligados de la primera cuerda,pulsas la segunda nota.,la partitura tiene el arco de ligado verdad?es que no la vi.la precision la tienes,ese esfuerzo de ligar los compases un poco mas y tuya es. :okok:
animo y fuerza,os sigo. :bye:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Mar Nov 08, 2016 3:54 pm

Buenas tardes:

Primero quiero decir que siento mucho no pasarme con mucha frecuencia por aquí; pero el tiempo no da para todo. También decir que estoy muy de acuerdo con lo dicho por Luis acerca de comentar los vídeos de los compañeros; podemos dar nuestra opinión personal, pero falta ese comentario del que tiene un cierto nivel.

David: Muy bien ese ejercicio de apagados; en cuento a la pieza de Sor, me ha sonado muy bien, si bien es cierto que sí se nota la distancia de sonoridad de las notas simultáneas.

Jesús: ambos ejercicios te han salido bien; y en cuanto a la pieza de Sor, ya casi la tienes, aunque le falta algo de fluidez.

Un saludo,
Ana

Ana Pena

Mensaje por Ana Pena » Mar Nov 08, 2016 5:31 pm

Buenas tardes:

Cuelgo los ejercicios de la segunda tanda.

Youtube

Youtube

Youtube

Un saludo
Ana

Maria Del Carmen Llamas Piriz

Mensaje por Maria Del Carmen Llamas Piriz » Mié Nov 09, 2016 10:11 pm

Me han gustado mucho los 3, Ana, y sobre todo la pieza de Sor, ha quedado estupenda y demuestras un dominio con las manos cada vez mejor.
Saludos.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Jue Nov 10, 2016 9:52 am

Muy bien todo Ana.
A la tarde miro lo de esa descompensación pues no lo hago queriendo. Me lo dijo Iván también en Lágrima de Tárrega y realmente es involuntario y fruto de que me suena bien así. No se

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Jue Nov 10, 2016 2:56 pm

sera por no tocar el pulgar apoyando?

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Jue Nov 10, 2016 3:52 pm

Bueno, pues he vuelto a tocar el ejercicio de Sor op 35 para averiguar como van esas voces.. Pienso que lo he tocado de la misma manera que en el audio que subi. La diferencia puede ser porque no toco apoyando el pulgar, no se, ya me comentareis.

Youtube

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Nov 10, 2016 7:14 pm

Hola David.creo que cogiste una de esas costumbres positiva - negativa.creo que el pulgar lo tienes mas desarrollado y va a mas velocidad que los demás dedos.te podría indicar algún estudio de sor para eso muy bonitos pero no tengo el numero de opus.solo numero de estudio...
Lo de que pruebes apoyando es buena idea.lo mas lógico que se me ocurre es muy despacio tocar al unisono y con las cuerdas al aire mi grave con pulgar y la prima con índice,luego pulgar - medio,pulgar-anular.etc...después lo mismo con la 2 cuerda y así hasta la 5 si lo deseas,aunque con las agudas sobra para que el oido se concentre en el pequeño desfase y tus dedos memorizen la nueva pulsación.
Espero te sirva.saludos a todos.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Volver a “Cursos Anteriores de Guitarra Clásica”