D07 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
romancarballo
Profesor

Re: D07 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por romancarballo » Vie Sep 23, 2016 1:41 pm

Muy bueno Ivan¡¡¡
Tienes que trabajar mas el legato en melodía y acordes. Has mejorado ese aspecto pero hay que seguir trabajando para que la música fluya mejor.
Saludos
A disfrutar de la música!!
Saludos cordiales
Román Carballo

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Sab Sep 24, 2016 8:45 am

Gracias a Elías por escuchar. Gracias maestro Carballo, qué bueno tenerlo por aquí, un apoyo significativo en este curso. Trabajaré lo del legato.

piero zaninetti
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por piero zaninetti » Sab Sep 24, 2016 8:39 pm

[quote="Ivan Dario Cano Ospina"]SAludos a todos.
Voy subiendo Moresca de Giulio Cesare.
:bye: :bye:

Bravo Ivan muy bien :bravo: :okok: :bye:

piero zaninetti

Mensaje por piero zaninetti » Dom Sep 25, 2016 3:11 pm

J.S.Bach (1685-1750): Prelude BWV 998 en re majeur
G.C.Barbetta (1540-1603) : Moresca detta " Il mattacino "
:bye:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Francesco Graziano

Mensaje por Francesco Graziano » Dom Sep 25, 2016 5:28 pm

Thank you Maestro Delcaamp and Maestro romancarballo for your precious help!
Congratulations Piero for this great start !

piero zaninetti

Mensaje por piero zaninetti » Dom Sep 25, 2016 6:41 pm

Francesco Graziano escribió:Thank you Maestro Delcaamp and Maestro romancarballo for your precious help!
Congratulations Piero for this great start !
Hola Francesco
feliz de encontrarse de nuevo como compañero nel curso D07.
Gracias por amables palabras :merci: :bye:

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Mar Sep 27, 2016 2:52 am

Bien Piero ahi vas :) ...estas obras son de gran constancia y tiempo.
Tengo una pregunta por que el maestro en el compas numero 12 usa el si natural primero con el dedo dos y luego con el dedo tres, en lugar de hacer el si natural al aire para facilitar la digitacion y dificultad.
Gracias! :)
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.
Equipo de grabacion : Camara Frontal Moto G4 Play.

piero zaninetti

Mensaje por piero zaninetti » Mar Sep 27, 2016 10:41 pm

Diego Erley Duran escribió:Bien Piero ahi vas :) ...estas obras son de gran constancia y tiempo.
Tengo una pregunta por que el maestro en el compas numero 12 usa el si natural primero con el dedo dos y luego con el dedo tres, en lugar de hacer el si natural al aire para facilitar la digitacion y dificultad.
Creo que se está haciendo referencia a la obra de Bach y al compás 11-12-13.
La mayor dificultad que encontré en el estudio de esta obra es la digitación de la mano derecha. Para dar fluidez es necesario en mi opinión reproducir notas consecutivas siempre con varios dedos. No es agradable jugar dos notas consecutivas con el mismo dedo.
Yo he jugado las notas del compas 11 con la sucesión i m i m i a m i m i m i ; compas 12 ami mia mim ima ; compas 13 mim mim ipi mim .
Si usted juega el B natural al aire segunda cuerda , el próximo D traste tercero segunda cuerda o el próximo C# traste segundo segunda cuerda se detiene abruptamente la vibración del B y esto no es agradable.
Yo creo tal vez por esta razón el profesor Delcamp sugirió al compas 11 jugar el si natural en la cuerda tercera y el re en la segunda .
También utilicé la revisión de esta obra por Frederic Zigante. En esta revisión se ha jugado el B natural al aire.
Creo que es una cuestión de gusto personal.

Diego Erley Duran

Mensaje por Diego Erley Duran » Mié Sep 28, 2016 3:48 am

piero zaninetti escribió:
Diego Erley Duran escribió:Bien Piero ahi vas :) ...estas obras son de gran constancia y tiempo.
Creo que se está haciendo referencia a la obra de Bach y al compás 11-12-13.
La mayor dificultad que encontré en el estudio de esta obra es la digitación de la mano derecha. Para dar fluidez es necesario en mi opinión reproducir notas consecutivas siempre con varios dedos. No es agradable jugar dos notas consecutivas con el mismo dedo.
Yo he jugado las notas del compas 11 con la sucesión i m i m i a m i m i m i ; compas 12 ami mia mim ima ; compas 13 mim mim .....

Hola Piero aunque mi pregunta era del compás 12 y creo que el maestro ha hecho la digitacion asi pero es para obtener el efecto contrario al que tu dices, yo pienso que de pronto el hace el si natural en la tercera cuerda para tener mas control sobre la nota y poder apagarla para que no haga resonancia con el sol de la tercera al aire, no se si sera por cuestion de evitar una tonalidad transitoria que no le quedaria bien a la armonia, no se de pronto digamos un acorde de mi menor temporal.

En cambio tu mencionas que es por lo contrario para no apagar las notas.
Quien sabe si sera gusto personal, facilidad tecnica para uno u otro guitarrista, nos tocara escuchar voces mas expertas.
:discussion:
Ay del maestro que no recuerde que cierto día se levanto sin saber lo que ahora enseña.
Equipo de grabacion : Camara Frontal Moto G4 Play.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Sep 28, 2016 9:39 am

Intento de Bach, saludos :bye: :bye:

Youtube

Bernard Corneloup

Mensaje por Bernard Corneloup » Sab Oct 01, 2016 9:26 am

Bonjour à tous!
Bravo Piero et Ivan pour votre travail.
Félicitations Piero pour la Moresca. Le tempo est rapide mais tu as bien travaillé. Pour moi le passage le plus difficile est le passage avec les tierces (mesures 65-67) et tu les fais très bien. Le phrasé est très bien aussi.
Bravo aussi Piero pour le prélude, le tempo est rapide aussi, mais c'est comme ça que j'essaie de le jouer moi aussi. C'est seulement à cette vitesse que les harmonies sonnent bien.
Ivan, tu as aussi bien travaillé, mais ce qui te gêne encore c'est de lire la partition. Si tu pouvais jouer par coeur ce serait plus facile. Mais évidemment, les oeuvres comme le prélude de Bach sont très longues. Il est difficile de le savoir par coeur. Pour le prélude il faudrait certainement plus accentuer comme du ternaire : les notes par trois.
J'espère pouvoir poster le prélude bientôt.
¡ Buenos días todos!
Bravo Piero e Ivan por su trabajo.
Felicitaciones Piero por la Moresca. El tiempo es rápido pero trabajaste bien. Para mí el pasaje más difícil es el pasaje con las terceras (compases 65-67) y los haces muy bien. El phrasé es muy bien también.
Bravo también Piero por el preludio, el tempo es rápido también, pero es así que yo también trato de tocarlo. Es la velocidad necesaria para que las armonías suenen bien.
Ivan, trabajaste también bien, pero lo que todavía te molesta es leer la partición. Si pudieras tocar de memoria esto sería más fácil. Pero evidentemente, las obras como el preludio de Bach son muy largas. Es difícil de saberlo de memoria. Para el preludio habría ciertamente que acentuar más como ternario: las notas por tres.
Espero poder enviar el preludio pronto.
Guitarra Almansa modelo 436 | gravador Zoom Q2 (HD) | Alumno del D07

piero zaninetti

Mensaje por piero zaninetti » Dom Oct 02, 2016 7:48 pm

Bernard Corneloup escribió:Bonjour à tous!
Bravo Piero et Ivan pour votre travail.
Félicitations Piero pour la Moresca. Le tempo est rapide mais tu as bien travaillé. Pour moi le passage le plus difficile est le passage avec les tierces (mesures 65-67) et tu les fais très bien. Le phrasé est très bien aussi.
Bravo aussi Piero pour le prélude, le tempo est rapide aussi, mais c'est comme ça que j'essaie de le jouer moi aussi. C'est seulement à cette vitesse que les harmonies sonnent bien.
Ivan, tu as aussi bien travaillé, mais ce qui te gêne encore c'est de lire la partition. Si tu pouvais jouer par coeur ce serait plus facile. Mais évidemment, les oeuvres comme le prélude de Bach sont très longues. Il est difficile de le savoir par coeur. Pour le prélude il faudrait certainement plus accentuer comme du ternaire : les notes par trois.
J'espère pouvoir poster le prélude bientôt.
¡ Buenos días todos!
Bravo Piero e Ivan por su trabajo.
Felicitaciones Piero por la Moresca. El tiempo es rápido pero trabajaste bien. Para mí el pasaje más difícil es el pasaje con las terceras (compases 65-67) y los haces muy bien. El phrasé es muy bien también.
Bravo también Piero por el preludio, el tempo es rápido también, pero es así que yo también trato de tocarlo. Es la velocidad necesaria para que las armonías suenen bien.
Ivan, trabajaste también bien, pero lo que todavía te molesta es leer la partición. Si pudieras tocar de memoria esto sería más fácil. Pero evidentemente, las obras como el preludio de Bach son muy largas. Es difícil de saberlo de memoria. Para el preludio habría ciertamente que acentuar más como ternario: las notas por tres.
Espero poder enviar el preludio pronto.
Gracias Bernard,
para mí es muy difícil de aprender las obras de memoria, especialmente si son obras tan largas y exigentes como el preludio de Bach.
En los años de la juventud, es natural, he aprendido a mucho facilmente.Ma luego estudió obras con mucho tiempo
Ahora las lecciones se suceden rápidamente.
No hay tiempo suficiente para que pueda memorizar.
Tengo que mantener la partitura musical ante mis ojos y luego hago un poco "como he visto hacer incluso por músicos experimentados.
Utilizando el schotch para atacar a las páginas de manera que sean más de dos que no necesito dar vuelta la página.
Tal vez entonces jugar no leo la partitura musical, pero tenerlo frente a mí me da seguridad. :merci: :bye:

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Oct 02, 2016 9:08 pm

Después de solucionar un virus tremendo paso a comentar el trabajo de mis compañeros. Antes, gracias a Bernard y a Piero por escuchar mi trabajo. Bernard, Buena sugerencia la de respetar los tresillos de Bach, intentaré subir otra versión-
Piero. Encantado con tu trabajo, como siempre. En Bach, una ejecución muy limpia; pienso que faltaría un poco de respetar lo que dice Bernard de los tresillos, sobre todo en los compases página 3 compases 9, 10 y 11.
La Moresca muy bella, las terceras impecables. También pienso que el tiempo podrías unificarlo mejor, ya que te la sabes bien puedes hacerlo.
Lástima que nunca subas vídeos, así podríamos saber otras cosas, como por ejemplo el sonido de tu mano derecha que me parece es muy desde la uña. Hace poco estuve en un curso con el profesor Ricardo Gallén y explicaba un poco la forma de atacar preparando el dedo y luego atacando yema y luego uña, hay vídeos por internet creo. Saludos

Francisco J. Martinez Conesa

Mensaje por Francisco J. Martinez Conesa » Lun Oct 03, 2016 4:09 pm

Hola a todos los seguidores del foro. Lo primero agradecer al maestro Delcamp y todos los colaboradores que hacen posible estos cursos de guitarra .

Adjunto la grabación de esta unidad que me ha costado mucho más de lo que esperaba

Youtube

Un saludo!

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Oct 03, 2016 8:42 pm

Excelente Francisco! Muy bonito tu sonido. La obra suena bastante bien ya, con más tiempo sería excelente. Veo muy bien tu mano izquierda, la derecha me parece exageradamente doblada la muñeca y parece que el brazo se apoya sobre el nervio, lo cual a veces da hormigueo en los dedos o sensación de mano dormida, espero no sea tu caso, pero el sonido que consigues es realmente muy bueno.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”