D06 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
enzo alessi

Re: D06 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por enzo alessi » Mar Oct 18, 2016 7:27 pm

Ruggero D'Elia escribió:
filippo de bellis escribió:hola!

... Y aquí es la segunda versión, es de esperar mejorado, de l'etudiant de Salamanca.

Permítanme pasar a la segunda lección ... :guitare:
...per me... :bravo: :bravo: :bravo:
Ciao
Ruggero
hola Ruggero
:merci:

enzo alessi

Mensaje por enzo alessi » Mar Oct 18, 2016 7:40 pm

Hola a todos.
Finalmente logré grabar la pista totalmente necesario. He sufrido tanto. gracias por sus comentarios.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jesús Manuel Pombo Pérez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Mié Oct 19, 2016 10:58 am

Estimado Enzo: Muy bien por El Estudiante de Salamanca, suena perfecto. Es una lástima que no publiquen los ejercicios en vídeo, para poder juzgar otros detalles de interpretación.- Saludos. J<esús.-

enzo alessi

Mensaje por enzo alessi » Vie Oct 21, 2016 1:53 pm

Jesús Manuel Pombo Pérez escribió:Estimado Enzo: Muy bien por El Estudiante de Salamanca, suena perfecto. Es una lástima que no publiquen los ejercicios en vídeo, para poder juzgar otros detalles de interpretación.- Saludos. J<esús.-
Querido Jesús, gracias por escuchar. Desafortunadamente hoy en día mis grabaciones que hacen con mi teléfono inteligente. Tengo que comprar un nuevo ordenador con cámara incorporada

håvard.bergene

Mensaje por håvard.bergene » Vie Oct 21, 2016 2:23 pm

Hi Juan-Michel
In the tango part of the Salamanque your playing sounds rushed. I think it would sound much better if slowing down the tango part to the same tempo as the waltz.
Good job on the Pavana IV.

Código: Seleccionar todo

Hola Juan-Michel
En la parte de tango de la Salamanque su reproducción de sonidos se precipitó. Creo que sonaría mucho mejor si ralentizar la parte tango al mismo ritmo que el vals.
Buen trabajo en la Pavana IV.
Hi Andrea
Your Pavana VI sounds very good. The only thing I’ll comment is the lack of damping at some places.

Su Pavana VI suena muy bien. Lo único que voy a comentar es la falta de amortiguación en algunos lugares.
Hi Filippo
In your Pavana VI check the notes in beat 3 of bar 1 and 2. You play A# instead of B. Remember the FA#/F# tuning! Other than that :Bravo:
I hear the improvement in the second recording of Salamanque. :bravo: It still has some rhythmic errors in the tango part. Note the the triplet in beat 1 versus the doublet in beat 2 of bars 2 and 4, 10 and 12 (and similar). In the Tambour part it still sounds like you are strumming instead of drumming.

Hola Filippo
En su Pavana VI comprobar las notas en el tiempo 3 de la compás 1 y 2. Usted juega La#  en lugar de Si. Recuerde que la FA # / F # sintonía! Aparte de eso :Bravo:
Escucho la mejora en la segunda grabación de Salamanca. : Bravo: Todavía tiene algunos errores rítmicos en la parte tango. Tenga en cuenta el triplete en el tiempo 1 frente al doblete en el tiempo 2 de las compás 2 y 4, 10 y 12 (y similares). En la parte de tambor todavía suena como que está rasgueando en lugar de tambores.
Hi Marc
Your Pavana VI sounds very good. You even have some nice ornamentation in the repeat. :Bravo: Of course there are always something to polish, but I have no suggestions other than practice the parts where you hesitate or make a mistake. Looking forward to the Salamanque.

Hola Marc
Su Pavana VI suena muy bien. Incluso tiene alguna ornamentación agradable en la repetición. : Bravo: Por supuesto, siempre hay algo para pulir, pero no tengo sugerencias distintos de practicar las partes en el que dude o cometa un error. Mirando hacia adelante a la Salamanca.

Hi Ismael
Pavana VI starts good. A couple of reading mistakes: C# vs D mistake in bar 9 and 10 and C vs C# in bar 14. Also check some of the notes in bars 17 -->
In the Salamanque you start bars 1 and 2 with the right rhythm (1-and-a,2-a,1-and-a,2-a), but then you switch a rhythm where the 2nd note in the triplet has different length. In the waltz part all that is needed is more practice to build security.

Pavana VI comienza bueno. Un par de errores de lectura: Do# y Re error en la compásde 9 y 10 y Do vs Do# en la compás 14. También puedes ver algunas de las notas en los bares 17 ->
En el Salamanque empezar compás 1 y 2 con el ritmo adecuado (1-y-A, 2-A, 1-y-A, 2-a), pero luego lo cambie un ritmo en el que el segundo nota en el triplete tiene diferente longitud. En la parte vals único que se necesita es más práctica para construir la seguridad.
Hi Jesús. I liked your Pavana VI. You probably know where your mistakes are, and may polish the piece if you wish. But I enjoyed your playing at this state. :Bravo:
In the Salamanque you don’t have the right rhythm in the tango part. Please read my earlier comments (on page 4) regarding this piece. The waltz part was better, and the Tambour only needs more work to get rid of hesitations.

Hola Jesús. Me gustó su Pavana VI. Probablemente sabe dónde están sus errores son, y puede pulir la pieza si así lo desea. Pero me gustó su juego en este estado. :Bravo:
En el Salamanque usted no tiene el ritmo adecuado en la parte tango. Por favor lea mis comentarios anteriores (en la página 4) con respecto a esta pieza. La parte vals era mejor, y el tambor sólo necesita más trabajo para deshacerse de vacilaciones.
Hi Enzo. The pitch of the notes in your recording of the Salamanque was mostly ok, and the sound is clear and without buzzing. But the rhythm was not good. You may say the playing was experimental, and I’ll say that the playing was not bad at all. But regarding the lesson I think it is important to obey the durations of the notes as they are written in the sheet music.

Hola Enzo. El tono de las notas en su grabación de la Salamanque era en su mayor bien, y el sonido es claro y sin zumbido. Pero el ritmo no era bueno. Usted puede decir que el juego era experimental, y voy a decir que el juego no está mal del todo. Pero con respecto a la lección que creo que es importante obedecer las duraciones de las notas a medida que se escriben en la partitura.
Final word: I feel a litte bad for focusing on errors :pace: , and now most of you probably want to work on lesson 2. So I'd like to finish with saying that I think everyone has done a god job working with lesson 1 everyone. :guitare:

Una última palabra: me siento una mala litte para centrarse en los errores: ritmo:, y ahora la mayoría de ustedes probablemente quiero trabajar en la lección 2. Así que me gustaría terminar con decir que creo que todo el mundo ha hecho un trabajo dios de trabajo con la lección 1 cada uno.

jean-michel bongiraud

Mensaje por jean-michel bongiraud » Sab Oct 22, 2016 7:30 am

Merci Harvard pour vos commentaires !
oui j'ai joué un peu trop vite la première partie de Salamanque... émotion, stress !
j'espère améliorer ce côté-là lors des enregistrements.
vous maîtrisez très bien les morceaux et j'ai écouté ceux de la leçon 2, c'est parfait !
vous avez un niveau égal voire plus de la 6eme année !
merci et bonne guitare
jmb

Harvard thank you for your comments!
yes I played a little too fast the first part of Salamanca ... emotion, stress!
I hope to improve that side during recording.
you master the fine pieces and I listened to those of Lesson 2, it's perfect!
you have the same level or more of the 6th year!
thank you and good guitar
jmb

Harvard gracias por sus comentarios!
sí que jugó un poco demasiado rápido la primera parte de Salamanca ... emoción, el estrés!
Espero que haya Mejora de este lado de enregistremeents LORS.
a dominar las piezas finas y yo Écoute Los Lección 2, es perfecto!
Usted tiene un nivel igual Es más, la mayor parte del sexto año!
gracias y buena guitarra gracias
JMB

enzo alessi

Mensaje por enzo alessi » Sab Oct 22, 2016 2:50 pm

Hi Enzo. The pitch of the notes in your recording of the Salamanque was mostly ok, and the sound is clear and without buzzing. But the rhythm was not good. You may say the playing was experimental, and I’ll say that the playing was not bad at all. But regarding the lesson I think it is important to obey the durations of the notes as they are written in the sheet music.

Hola Enzo. El tono de las notas en su grabación de la Salamanque era en su mayor bien, y el sonido es claro y sin zumbido. Pero el ritmo no era bueno. Usted puede decir que el juego era experimental, y voy a decir que el juego no está mal del todo. Pero con respecto a la lección que creo que es importante obedecer las duraciones de las notas a medida que se escriben en la partitura.

Hi Harvard. I always had problems to respect the time in music. Maybe I never studied closely. That limit me below the port. I hope to do better in the next lessons, but for me it is an insurmountable problem.

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Lun Oct 24, 2016 5:29 pm

håvard.bergene escribió:(...)
Hi Ismael
Pavana VI starts good. A couple of reading mistakes: C# vs D mistake in bar 9 and 10 and C vs C# in bar 14. Also check some of the notes in bars 17 -->
In the Salamanque you start bars 1 and 2 with the right rhythm (1-and-a,2-a,1-and-a,2-a), but then you switch a rhythm where the 2nd note in the triplet has different length. In the waltz part all that is needed is more practice to build security.

Havard, completely agree with your comments, thanks a lot for your effort and for your time. The rythm of L'Etudant is alway difficult. :chaud:
Regards :bye:
---
Havard, completamente de acuerdo con tus comentarios, muchas gracias por tu esfuerzo y por tu tiempo. El ritmo de L'Etudant siempre es difícil. :chaud:
Saludos :bye:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

filippo de bellis

Mensaje por filippo de bellis » Mar Oct 25, 2016 10:56 am

håvard.bergene escribió:Hi Juan-Michel
In the tango part of the Salamanque your playing sounds rushed. I think it would sound much better if slowing down the tango part to the same tempo as the waltz.
Good job on the Pavana IV.

Hola Juan-Michel
En la parte de tango de la Salamanque su reproducción de sonidos se precipitó. Creo que sonaría mucho mejor si ralentizar la parte tango al mismo ritmo que el vals.
Buen trabajo en la Pavana IV.
Hi Andrea
Your Pavana VI sounds very good. The only thing I’ll comment is the lack of damping at some places.

Su Pavana VI suena muy bien. Lo único que voy a comentar es la falta de amortiguación en algunos lugares.
Hi Filippo
In your Pavana VI check the notes in beat 3 of bar 1 and 2. You play A# instead of B. Remember the FA#/F# tuning! Other than that :Bravo:
I hear the improvement in the second recording of Salamanque. :bravo: It still has some rhythmic errors in the tango part. Note the the triplet in beat 1 versus the doublet in beat 2 of bars 2 and 4, 10 and 12 (and similar). In the Tambour part it still sounds like you are strumming instead of drumming.

Hola Filippo
En su Pavana VI comprobar las notas en el tiempo 3 de la compás 1 y 2. Usted juega La#  en lugar de Si. Recuerde que la FA # / F # sintonía! Aparte de eso :Bravo:
Escucho la mejora en la segunda grabación de Salamanca. : Bravo: Todavía tiene algunos errores rítmicos en la parte tango. Tenga en cuenta el triplete en el tiempo 1 frente al doblete en el tiempo 2 de las compás 2 y 4, 10 y 12 (y similares). En la parte de tambor todavía suena como que está rasgueando en lugar de tambores.

Muchas gracias Havard...
Mientras tanto estoy estudiando la segunda lección ...
Tengo que repetir las grabaciones de la primera?

Filippo
Hi Marc
Your Pavana VI sounds very good. You even have some nice ornamentation in the repeat. :Bravo: Of course there are always something to polish, but I have no suggestions other than practice the parts where you hesitate or make a mistake. Looking forward to the Salamanque.

Hola Marc
Su Pavana VI suena muy bien. Incluso tiene alguna ornamentación agradable en la repetición. : Bravo: Por supuesto, siempre hay algo para pulir, pero no tengo sugerencias distintos de practicar las partes en el que dude o cometa un error. Mirando hacia adelante a la Salamanca.

Hi Ismael

Pavana VI comienza bueno. Un par de errores de lectura: Do# y Re error en la compásde 9 y 10 y Do vs Do# en la compás 14. También puedes ver algunas de las notas en los bares 17 ->
En el Salamanque empezar compás 1 y 2 con el ritmo adecuado (1-y-A, 2-A, 1-y-A, 2-a), pero luego lo cambie un ritmo en el que el segundo nota en el triplete tiene diferente longitud. En la parte vals único que se necesita es más práctica para construir la seguridad.
Hi Jesús. I liked your Pavana VI. You probably know where your mistakes are, and may polish the piece if you wish. But I enjoyed your playing at this state. :Bravo:
In the Salamanque you don’t have the right rhythm in the tango part. Please read my earlier comments (on page 4) regarding this piece. The waltz part was better, and the Tambour only needs more work to get rid of hesitations.

Hola Jesús. Me gustó su Pavana VI. Probablemente sabe dónde están sus errores son, y puede pulir la pieza si así lo desea. Pero me gustó su juego en este estado. :Bravo:
En el Salamanque usted no tiene el ritmo adecuado en la parte tango. Por favor lea mis comentarios anteriores (en la página 4) con respecto a esta pieza. La parte vals era mejor, y el tambor sólo necesita más trabajo para deshacerse de vacilaciones.

Final word: I feel a litte bad for focusing on errors :pace: , and now most of you probably want to work on lesson 2. So I'd like to finish with saying that I think everyone has done a god job working with lesson 1 everyone. :guitare:

Una última palabra: me siento una mala litte para centrarse en los errores: ritmo:, y ahora la mayoría de ustedes probablemente quiero trabajar en la lección 2. Así que me gustaría terminar con decir que creo que todo el mundo ha hecho un trabajo dios de trabajo con la lección 1 cada uno.

Argenis Guerra
Alumnos tutore

Mensaje por Argenis Guerra » Vie Oct 28, 2016 10:01 pm

Hola a todos;
Adjunto a este mensaje mi interpretación de: José Ferrer y Esteves L'Etudiant de Salamanque
Espero sus comentarios.
Saludos
Argenis
Mi Agradecimiento al Maestro Jean F. Delcamp por compartir su Arte.

Argenis Guerra
Alumnos tutore

Mensaje por Argenis Guerra » Vie Oct 28, 2016 10:44 pm

Hola a todos.

Filippo; Håvard; Enzo; Fernando; Andrea; jean-michel; Jesús Manuel; Marc; Ismael. He visto y oído sus trabajos
para este primer curso del D06 y realmente me parece excelente algunos con
muy pequeñas cosas que corregir pero en forma general
son todos muy buenos, afortunadamente para mi esto no se trata de una competencia porque llegaría al último.

No dispongo de una PC por lo que mis comentarios por ahora serán muy cortos y sin mucho detalles. Pero es grato compartir con ustedes en este
foro y especialmente en el curso de guitarra.
Saludos
Argenis

Argenis Guerra
Alumnos tutore

Mensaje por Argenis Guerra » Vie Oct 28, 2016 10:54 pm

Buenas
Adjunto a este mensaje: Don Luys Milan PAVANA VI

Agradezco sus comentarios.
Saludos
Argenis

Argenis Guerra
Alumnos tutore

Mensaje por Argenis Guerra » Jue Nov 03, 2016 3:58 pm

filippo de bellis hola chicos!.
Dime por favor lo que piensas y lo que son los errores para eliminar ..... :merci:
Hola Filippo, en general tu Pavana esta bien, pero escucho en los primeros compases unas notas disminuidas o alteradas
que cambian un poco el sonido en comparación a la que interpreta el maestro.

Saludos
AG

Argenis Guerra
Alumnos tutore

Mensaje por Argenis Guerra » Jue Nov 03, 2016 4:08 pm

filippo de bellis escribió:hola a todos!

Envío L'Etudiant ......

Gracias por cualquier comentario. :merci:
Hola Filippo, Muy bien Felicitaciones, en la parte final se escucha un poco de rasgueo, debe ser golpe como tambor o pandero
a todos nos cuesta esta técnica, en lo particular yo no lo hago muy bien.
Saludos
AG

Argenis Guerra
Alumnos tutore

Mensaje por Argenis Guerra » Jue Nov 03, 2016 4:18 pm

Hi Håvard

Excent work, congratulations :bravo:

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”